publicidad

5 cosas que debes saber de DC United antes de que enfrente a Querétaro e... 5 cosas que debes saber de DC United antes de que enfrente a Querétaro e...

MLS

Marco Etcheverry en DC United

5 cosas que debes saber de DC United antes de que enfrente a Querétaro en Champions League

5 cosas que debes saber de DC United antes de que enfrente a Querétaro en Champions League

Las Águilas Negras abrirán su 2016 enfrentando a Querétaro, por los cuartos de final de la CCL.

¿Qué deben hacer DC United y Seattle Sounders para superar a Querétaro y América? /UniMás

La serie de cuartos de final de CONCACAF Champions League ante los Gallos Blancos de Querétaro (martes 8pm ET), servirá a DC United para abrir el 2016. Antes te presentamos cinco datos que necesitás saber sobre uno de los clubes fundadores de la MLS.

1. Con estirpe de campeón

DC United es el segundo equipo más ganador en la historia de la MLS. Las Águilas Negras se quedaron con tres de las primeras cuatro ediciones de la MLS Cup (1996, 1997, 1999). Además, el club de la capital estadounidense se consagró campeón de la Copa de Campeones de CONCACAF (predecesor de la actual CCL) en la temporada 1998.

En 2004, el equipo comandado por el hoy entrenador Ben Olsen, se volvió a ganar plateria sumando la cuarta MLS Cup. Las vitrinas se llena con dos trofeos de la US Open Cup, conseguidos en 1996 y 2008.

Y como si fuera poco, D.C. United fue campeón de la Copa Interamericana en 1998, cuando venció por 2-1 en el marcador global al Vasco da Gama en una final a ida y vuelta. La Interamericana se jugó interrumpidamente desde 1968 hasta 1998, y enfrentaba al campeón de la Champions de CONCACAF y el campeón de la Copa Libertadores.

2. Ídolos bolivianos


Marco Etcheverry en DC United
Marco Etcheverry en DC United

Parte de la rica historia del DC United fue cimentada por dos leyendas del fútbol boliviano. Marco Antonio Etcheverry es considerado uno de los mejores N˚10 que jugó en las canchas de la MLS. "El Diablo" condujo a Las Águilas Negras a la conquista de las MLS Cup de 1996, 1997 y 1999.

Curiosamente, el año en que DC United no pudo ganar el triplete, Etcheverry fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la liga. En sus ocho temporadas con el United, "El Diablo" puso 101 asistencias y marcó 34 goles.

Jaime Moreno también llegó para en 1996 y jugó 14 de sus 15 temporadas en el DC United. Sus 133 lo acomodan como el máximo goleador de la historia del club. Ganó todos los honores con el club, siendo parte de los plantes campeones, Botín de Oro de 1997 y diez veces fue parte del MLS All Star Game.

publicidad

3. Una renovación para tanta historia

Tras 20 años, el club decidió renovarse. Para esta temporada el DC United estrena nuevo escudo. Lo presentaron a finales de 2015 y forma parte de una próxima etapa de Las Águilas Negras, que también están construyendo su estadio específico para fútbol en Buzzard Point.

Relacionado
Nueva escudo de DC United
DC United presenta un nuevo escudo que utilizará a partir de la temporada 2016
A partir de la temporada 2016, el primer campeón de la MLS utilizará el nuevo escudo en sus camisetas

4. Esta noche cueste lo que cueste...

La cultura futbolera rebalsa en cada partido del DC United. El club de Washington tiene una de las hinchadas más ruidosas de la MLS. Con banderas que flamean, bombos y mucho aliento, el sector que más aliento aporta es conocido como "La Barra Brava".

Es completamente natural escuchar los cantos de las canchas sudamericanas, incluyendo el hit que se estampó en la camiseta.

" Vamos.Vamos United/ Que esta noche, Te-ne-mos-que ganar".


5. Impacto en la comunidad

DC United es una parte de Washington. El equipo de fútbol tiene una gran recepción en la comunidad. Desde el club mantienen la misión de "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del área metropolitana de Washington".

Durante el 2015, en sociedad con otras organizaciones, DC United donó $200.000 para desarrollar programas juveniles, donó $50.000 en equipamiento deportivo a través de MLS Works, tuvo a más de 70 jugadores involucrado en sus eventos con la comunidad, que firmaron más de 400 artículos.

Bonus track

El máximo accionista y propietario del club es Erik Thohir, quien además es el dueño del Inter de Milan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad