publicidad

Club japonés dice "Sayonara" a cubano Gourriel

Club japonés dice "Sayonara" a cubano Gourriel

El destacado beisbolista cubano Yulieski Gourriel, fue excluido del club japonés Yokohama DeNA BayStars por no presentarse al inicio de la temporada.

El destacado beisbolista cubano Yulieski Gourriel, quien bateó el jonrón que dio la victoria a Cuba en la pasada Serie del Caribe, fue excluido del club japonés Yokohama DeNA BayStars por no presentarse al inicio de la temporada, informó este jueves un medio local.

Gourriel, de 30 años, debía incorporarse al club nipón a finales de marzo, tras concluir su participación en la temporada nacional de Cuba, en la que jugó con los Industriales de La Habana, pero alegó una lesión en el muslo para no llegar a tiempo a Japón.

"El club Yokohama DeNA BayStars cerró el contrato de Yulieski Gourriel, una de las estrellas del béisbol cubano, porque el infielder no se ha presentado en Japón para comenzar a jugar la temporada", dijo Radio Habana Cuba en su sitio web, citando como fuente a medios japoneses.

"El gerente general del Yokohama BayStars, Shigeru Takada, reveló el jueves que el club informó que el contrato del infielder Yulieski Gourriel ha sido anulado", agregó.

Según Takada, Gourriel pretendía tratarse la lesión en Cuba antes de partir a Japón, pero no informó la fecha en que viajaría. Además, "no hay evidencia de la lesión", según el dirigente.

"Él no entiende completamente lo que un contrato es", afirmó Takada, quien recientemente envió un emisario a Cuba para tratar de convencer al pelotero de viajar a Japón en la fecha convenida.

publicidad

Como el emisario no tuvo éxito, el club BayStars anuló el contrato de Gourriel, quien jugó 62 partidos en la temporada pasada con el club japonés y promedió para 305 con 11 jonrones.

La madre del beisbolista, Olga Lidia Castillo, lamentó el tratamiento dado al tema en medios de prensa japoneses afirmando que éstos "han especulado sin averiguar".

"Directivos japoneses estaban aquí en una serie de conversaciones, pero tengo entendido que todavía no se ha llegado a una conclusión. Mi hijo está ahora para el gimnasio en el tratamiento para el fortalecimiento del músculo (lesionado). Hay que esperar", declaró Castillo a Radio Habana Cuba.

El pelotero ha representado a Cuba en Juegos Olímpicos y en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol. Una de las grandes estrellas del béisbol de la isla, Gourriel anotó el jonrón que le dio la victoria 3x2 al reforzado equipo cubano Vegueros de Pinar del Río sobre los Tomateros de Culiacán de México en febrero en la Serie del Caribe en San Juan de Puerto Rico.

Fue la primera victoria cubana en este torneo regional desde 1960 tras su regreso en 2014 luego de medio siglo de ausencia.

Gourriel ocupa indistintamente la segunda o tercera base, pero es más reconocido por su potente bateo, y jugaba en Japón con permiso de las autoridades deportivas cubanas. La Habana restituyó en 2013 el profesionalismo en el deporte con el fin de contener la deserción de astros.

publicidad

Yulieski Gourriel, el pelotero más mediático en Cuba e ídolo entre los fanáticos del club japonés, iba a ganar esta temporada tres millones de dólares en el club de Yokohama, según Radio Habana Cuba.

El BayStars también contrató esta temporada por dos años al hermano menor de Yulieski, el jugador del cuadro Lourdes Jr. Gourriel, de 21 años, quien tampoco ha llegado a Japón debido a una lesión en la muñeca izquierda, agregó.

La Federación Cubana no se ha pronunciado sobre este tema.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad