publicidad
.

Club japonés dice "Sayonara" a cubano Gourriel logo-deportes.e3ec9eb6a44...

Club japonés dice "Sayonara" a cubano Gourriel

Club japonés dice "Sayonara" a cubano Gourriel

El destacado beisbolista cubano Yulieski Gourriel, fue excluido del club japonés Yokohama DeNA BayStars por no presentarse al inicio de la temporada.

El destacado beisbolista cubano Yulieski Gourriel, quien bateó el jonrón que dio la victoria a Cuba en la pasada Serie del Caribe, fue excluido del club japonés Yokohama DeNA BayStars por no presentarse al inicio de la temporada, informó este jueves un medio local.

Gourriel, de 30 años, debía incorporarse al club nipón a finales de marzo, tras concluir su participación en la temporada nacional de Cuba, en la que jugó con los Industriales de La Habana, pero alegó una lesión en el muslo para no llegar a tiempo a Japón.

"El club Yokohama DeNA BayStars cerró el contrato de Yulieski Gourriel, una de las estrellas del béisbol cubano, porque el infielder no se ha presentado en Japón para comenzar a jugar la temporada", dijo Radio Habana Cuba en su sitio web, citando como fuente a medios japoneses.

"El gerente general del Yokohama BayStars, Shigeru Takada, reveló el jueves que el club informó que el contrato del infielder Yulieski Gourriel ha sido anulado", agregó.

Según Takada, Gourriel pretendía tratarse la lesión en Cuba antes de partir a Japón, pero no informó la fecha en que viajaría. Además, "no hay evidencia de la lesión", según el dirigente.

"Él no entiende completamente lo que un contrato es", afirmó Takada, quien recientemente envió un emisario a Cuba para tratar de convencer al pelotero de viajar a Japón en la fecha convenida.

publicidad

Como el emisario no tuvo éxito, el club BayStars anuló el contrato de Gourriel, quien jugó 62 partidos en la temporada pasada con el club japonés y promedió para 305 con 11 jonrones.

La madre del beisbolista, Olga Lidia Castillo, lamentó el tratamiento dado al tema en medios de prensa japoneses afirmando que éstos "han especulado sin averiguar".

"Directivos japoneses estaban aquí en una serie de conversaciones, pero tengo entendido que todavía no se ha llegado a una conclusión. Mi hijo está ahora para el gimnasio en el tratamiento para el fortalecimiento del músculo (lesionado). Hay que esperar", declaró Castillo a Radio Habana Cuba.

El pelotero ha representado a Cuba en Juegos Olímpicos y en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol. Una de las grandes estrellas del béisbol de la isla, Gourriel anotó el jonrón que le dio la victoria 3x2 al reforzado equipo cubano Vegueros de Pinar del Río sobre los Tomateros de Culiacán de México en febrero en la Serie del Caribe en San Juan de Puerto Rico.

Fue la primera victoria cubana en este torneo regional desde 1960 tras su regreso en 2014 luego de medio siglo de ausencia.

Gourriel ocupa indistintamente la segunda o tercera base, pero es más reconocido por su potente bateo, y jugaba en Japón con permiso de las autoridades deportivas cubanas. La Habana restituyó en 2013 el profesionalismo en el deporte con el fin de contener la deserción de astros.

publicidad

Yulieski Gourriel, el pelotero más mediático en Cuba e ídolo entre los fanáticos del club japonés, iba a ganar esta temporada tres millones de dólares en el club de Yokohama, según Radio Habana Cuba.

El BayStars también contrató esta temporada por dos años al hermano menor de Yulieski, el jugador del cuadro Lourdes Jr. Gourriel, de 21 años, quien tampoco ha llegado a Japón debido a una lesión en la muñeca izquierda, agregó.

La Federación Cubana no se ha pronunciado sobre este tema.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
Ashley Balderas, de 15 años, es una joven que basquetbolista que busca el éxito en el deporte a nivel local y nacional.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aquí’, el nuevo sencillo de la cantante puertorriqueña Kany García
En su visita a los estudios de Univision, Kany García habló de su nueva canción, la ilusión que tiene por la preparación de su cuarto álbum y los proyectos que está adelantando, que incluyen trabajos con Jennifer López.
"Estamos aquí para quedarnos": la comunidad universitaria de Florida rechaza la ley que retiraría a indocumentados la matrícula igualitaria
Un senador republicano propuso revocar la ley que permite a los indocumentados radicados en Florida pagar colegiatura como residentes del estado cortándoles el acceso a los estudios superiores.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?