publicidad
.

Veracruz 1-0 Pumas: Tiburones muerde pero no mata a Pumas logo-deportes....

Veracruz 1-0 Pumas: Tiburones muerde pero no mata a Pumas

Veracruz 1-0 Pumas: Tiburones muerde pero no mata a Pumas

Con un solitario gol de Daniel Villalva, Veracruz viaja al Olímpico Universitario con la mínima ventaja al Olímpico Universitario.

Veracruz 1-0 Pumas: Revive lo mejor del partido /Univision Deportes Network

Veracruz, MÉXICO.- El líder Pumas de la UNAM salió vivo del Estadio Luis "Pirata" Fuente, al caer esta noche apenas por la mínima diferencia de 1-0 contra Veracruz, que tuvo un gran primer lapso para sacar un mejor resultado.

Revive el partido en nuestro Match Center

Tiburones tuvo una pobre renta considerando que contó con al menos cinco chances de gol, pero dos de ellas que terminaron en las redes pero existía fuera de lugar en la jugada, y el resto Alejandro  ‘Pikolín’ Palacios, de gran noche, las sacó de buena manera.

Pikolín salva a Pumas con un atajadón contra Veracruz /Univision Deportes Network

El argentino Daniel Villalva, al minuto siete, fue el encargado del único gol del compromiso perteneciente a la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, que significó un triunfo vital pero para nada definitivo a favor de Tiburones Rojos.

Pumas que dio uno de sus peores juegos del certamen y justo en Liguilla, deberá demostrar el por qué fue mejor y romper la maldición del superlíder el domingo en el Olímpico Universitario.

El comienzo del encuentro fue la clara muestra de que la Liguilla es otro torneo, parecía que Tiburones Rojos era el líder y Pumas el octavo, debido a la gran intensidad y determinación que le puso el cuadro de casa desde el comienzo del cotejo.

Un desconocido Universidad Nacional sufrió de forma inmediata para que Alejandro Palacios evitara el primer tanto con gran lance a cabezazo de Leobardo López, pero en la segunda jugada del partido apareció en el segundo poste Villalva para impactar de cabeza y colocar el 1-0.

publicidad

"Pikolín" Palacios comenzó a ser figura para Pumas contra un dominio marcado de los escualos, que no supo aprovechar su mejor momento y vio como dos goles le fueron anulados en el primer lapso por claros fuera de juego, pero en muestra del sometimiento del anfitrión.

Polémica jugada favorece a los Pumas ante Veracruz /Univision Deportes Network

El uruguayo Juan Albín puso a trabajar en dos ocasiones al portero auriazul, quien reaccionó a potentes disparos, uno de ellos en tiro libre, mientras que Villalva mandó otro remate apenas por un costado.

Dicha situación molestó al técnico visitante Guillermo Vázquez, quien de inmediato puso a calentar al argentino Daniel Ludueña y a Marcelo Alatorre, quien entró antes del descanso por Van Rankin, quien tuvo que ver en el primero tanto del encuentro.

Incluso el arquero local Sergio García pasó desapercibido en el primer tiempo ante la escasa llegada de la visita, que mejoró un poco en el complemento para calmar el entusiasmo de Veracruz, sabedor que tenía que irse al entretiempo con mayor diferencia.

Poco antes de la hora de juego Ludueña ingresó al campo para equilibrar las líneas universitarias e incluso sacó un buen disparo que exigió a "Matute" García para un leve despertar de Pumas. Después Javier Cortés cabeceó el balón apenas por arriba del horizontal.

publicidad

El balón pasó de un dueño a otro en el cierre del compromiso sin que las áreas vivieran peligro, salvó un reclamo de los jarochos por una falta de Luis Fuentes contra Villalva muy cerca del área universitaria, pero que el árbitro marcó la falta afuera para negar un posible penal a los de casa.

Así los escualos irán a CU con el sabor un poco amargo al no sacar mayor ventaja con el dominio del choque, aunque con la sabiduría de que nadie es invencible, mientras que UNAM tendrá que ganar por el mismo marcador para pasar a semifinales o por diferencia de dos goles en caso de recibir un tanto.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero tuvo una actuación regular y amonestó sólo a los visitantes Josecarlos van Rankin y el uruguayo Matías Britos.

Alineaciones:

Veracruz.- Sergio García, Arturo Paganoni, Leobardo López, Rodrigo Noya, Emmanuel García, Alan Zamora (Luis Martínez, 71), Juan Albín (Óscar Vera, 70), Gabriel Peñalba (Hugo Cid, 87), Fernando Meneses, Daniel Villalva y Julio Furch. DT Carlos Reinoso (CHI).

UNAM.- Alejandro Palacios, Josecarlos van Rankin (Marcelo Alatorre, 36), Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro Castro (David Cabrera, 66), Javier Cortés, Matías Britos, Ismael Sosa, Fidel Martínez (Daniel Ludueña, 57) y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

Sergio 'Matute’ García le roba el gol a Ludueña /Univision Deportes Network


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Detalles de la Marcha de las Mujeres en Chicago
La marcha de Chicago será una de las cientos de marchas que se realizarán este sábado 21 de enero en todo el país, un día después de la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.
En Vivo: La Marcha de las Mujeres
Washington DC, varias ciudades de EEUU y el mundo, recibe la primera manifestación masiva de la era Trump.
Estos avisos de periódico son en realidad carteles creados por artistas para la Marcha de las Mujeres
Varios artistas fueron convocados por el colectivo Amplifier Project para hacer una serie de carteles para la Marcha de la Mujeres que hablan de la dignidad, la resiliencia y la igualdad. Como lo más difícil era la distribución masiva de estas decidieron publicarlos en los periódicos a manera de aviso. Así que el que quiera pueda salir hoy a la calle levantando su página de periódico.
McCarthy cree que hay deficiencias en la investigación del Departamento de Justicia sobre la Policía de Chicago
Para el exsuperintendente de la Policía de Chicago todos los reportes del Departamento de Justicia en todas las ciudades del país dicen lo mismo.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.