publicidad
.

Toluca 3-1 Chivas: Toluca jugó por nota y puso en su realidad al Rebaño...

Toluca devolvió a su realidad al Rebaño

Toluca 3-1 Chivas: Toluca jugó por nota y puso en su realidad al Rebaño

Toluca 3-1 Chivas: Toluca jugó por nota y puso en su realidad al Rebaño

Toluca 3-1 Chivas: Toluca jugó por nota y puso en su realidad al Rebaño


Toluca devolvió a su realidad al Rebaño
Toluca devolvió a su realidad al Rebaño
TOLUCA, México - Toluca se reencontró con el triunfo al dar cuenta 3-1 de un Guadalajara que volvió a demostrar esa incapacidad futbolística que mostró en las primeras tres fechas, en partido que cerró la fecha cinco del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Díez.

Así vivimos el Toluca vs. Chivas

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Fernando Uribe, a los minutos 29 y 73, así como del argentino Enrique Triverio por la vía del penal, al 45. Omar Bravo descontó para Chivas, al 56.

Con este resultado, los mexiquenses llegaron a nueve unidades, en tanto que los de Jalisco se quedaron con cuatro y es penúltimo de la porcentual, sólo por encima de Dorados de Sinaloa.

publicidad

Una falla muy clara del argentino Enrique Triverio al minuto diez fue sólo el preámbulo de lo que sucedería en un primer tiempo en el que el cuadro local fue mejor, algo que logró reflejar en el marcador y parecía definir el rumbo de las acciones.

Toluca no fue espectacular, pero sí mucho mejor que la visita, con una mayor posesión del esférico y una mejor idea de qué hacer con él, aunque con problemas para poner en peligro la meta de Antonio Rodríguez.

Un gran desborde por derecha de Óscar Rojas abrió las puertas al primer gol del juego, en un gran centro al área donde el colombiano Fernando Uribe sin marca se levantó para conectar un frentazo picado y enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 29.
Cuando parecía que los tapatíos se irían al descanso con un daño menor, un empujón de Hedgardo Marín sobre Triverio, fue decretado como penal, el cual fue ejecutado de manera perfecta por el argentino, para poner el 2-0, al minuto 45.

Marcan polémico penal de Chivas a favor de Toluca, ¿era o no era penal? /Univision


Enrique Triverio anota con un penalti el 2-0 de Toluca sobre Chivas /Univision

Un error en la salida de Aarón Galindo abrió la puerta para una posible reacción de Guadalajara, que logró acortar distancias por medio de Omar Bravo, quien llegó a 124 goles con el “Rebaño Sagrado”, al minuto 56.

Omar Bravo, con gran recorte, hace el gol del descuento de Chivas ante Toluca /Univision

Pese a esta anotación, Chivas nunca tuvo los argumentos para apretar a Toluca en su meta, que aumentó la ventaja en una gran jugada de Uribe, quien filtró un balón a Triverio, quien se quitó a Rodríguez para cederle el esférico al colombiano, que sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes, al minuto 73.

Los “Diablos Rojos” se complicaron un poco la situación al quedarse con dos hombres menos por las expulsiones del peruano Christian Cueva y de Edy Brambila, quienes habían entrado de cambio.

Fernando Uribe hace su segundo gol ante las Chivas /Univision

Chivas, sin embargo, nada pudo hacer para sufrir una derrota más en este certamen y seguir en caída libre, aunque en este momento no son últimos en la lucha por el no descenso, gracias al porcentaje tan volátil de Dorados, sin embargo, es evidente que seguirán sufriendo si no mejoran en todos los aspectos.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa al peruano Christian Cueva (77) y de doble amarilla a Edy Brambila (89) por los de casa, además de amonestar al argentino Enrique Triverio (16) y a Moisés Velasco (41). Jorge Enríquez (26), Hedgardo Marín (45) y Marco Fabián de la Mora (75) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Óscar Rojas, Paulo da Silva, Jordan Silva, Carlos Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Moisés Velasco (Alejandro Navarro, 58), Darío Bottinelli (Christian Cueva, 64), Fernando Uribe (Edy Brambila, 81) y Enrique Triverio. DT. José Saturnino Cardozo (PAR).

publicidad

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Raúl López (Oswaldo Alanís, 46), Carlos Salcedo (Isaac Brizuela, 70), Hedgardo Marín, Miguel Ponce (Marco Fabián de la Mora, 46), Jorge Enríquez, Michael Pérez, Carlos Cisneros, José Ramírez, Carlos Fierro y Omar Bravo. DT. José Manuel de la Torre.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La amenaza que cierne Donald Trump sobre el legado de Obama
Aunque hay varias decisiones que deben pasar por el Congreso para ser aprobadas, algunas de las políticas instauradas por el presidente Barack Obama pueden ser revertidas con una simple firma de su sucesor.
Así reaccionaron los mexicanos al llamado del alcalde de Nuevo León a boicotear las compras en Estados Unidos
Jaime Rodríguez Calderón pidió a los ciudadanos no ir de compras a Texas luego de que la empresa Carrier decidiera mantener 1,000 empleos en Indiana y no mudar una línea de producción a México. Esto es lo que harán algunos regiomontanos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?