publicidad
.

Tigres 3-0 Pumas: Tigres muerde tres veces y despedaza a Pumas logo-depo...

Tigres 3-0 Pumas: Tigres muerde tres veces y despedaza a Pumas

Tigres 3-0 Pumas: Tigres muerde tres veces y despedaza a Pumas

Universidad fue avasallado ante unos Tigres que enseñaron su poder en todo su esplendor. La vuelta de la final se jugará el próximo domingo en el Olímpico Universitario.

Tigres 3-0 Pumas: Revive lo mejor del partido /Univision Deportes Network

Por Omar Carrillo H.

Monterrey, MÉXICO.- Pumas fue un amasijo futbolístico carente de forma, pero sobre todo de fondo cuando no podía ni debía desfigurarse: en una final. Ya había sospechas -ante América dio señales inequívocas- de un bajón en su curva de rendimiento en la Liguilla y el fútbol de Tigres le hizo pedazos como lo haría una bala de cañon chocando con una de cristal.

Revive el partido en nuestro Match Center

Porque  la gente de Tigres, la de peso y talento, brilló como se tenía presupuestado. Gignac, Aquino y Damm tienen un triángulo perfecto al frente. Un equilátero destructivo y penetrante, engañosamente ligero, pero insospechadamente pesado. Sóbis viene algo más atrás y complementa con su técnica, y precisión también con su pegada.  

Dueñas y Pizarro en el medio campo no dieron una zancada inútil, adelantando siempre y lanzando a velocidad o en paredes o dando la pausa necesaria. Siempre había alguien a quien encontrar delante de ellos.

Lo de Pumas fue una trampa mental aplicada a sí mismos. La calma transformada casi en dejadez -que les funcionó contra América por los pelos- les dejó sembrados sobre el campo del Universitario ante un equipo que no conoció contemplaciones ni miramientos mucho menos respiros ni en su fútbol ni en su estado anímico.  

publicidad
El árbitro se inventa un penalti de Pumas contra Tigres y Gignac lo convierte /Televisa

Guillermo Vázquez no supo cómo hacerse del medio campo ni del balón, intuyó que parando su equipo retrasado y haciendo jugar a sus delanteros a velocidad -tal y como lo hizo ante las Águilas- podría darle dividendos, alguna renta por mínima que fuera. Pero Aquino y Damm son dos flechas por las bandas y desde ahí los de la UAdeNL sembraron su victoria.

Es cierto que el árbitro, José Alfredo Peñaloza, se inventó un penal de Cortés sobre Sóbis y Gignac puso en ventaja al local a los 15 minutos, pero la reacción inexistente de Universidad dejó en evidencia su carencia emocional extendida a su fútbol.

Lo que vino después fue sólo una suma de las circunstancias. De los momentos de cada conjunto. De un Tigres tirado a matar, creyendo en sus posibilidades de ser campeón y de un Universidad contemplativo con fallas donde se le viera. A destiempo y poco coordinado como si se hubiera brincado de la final directamente a la pretemporada.

publicidad


Pumas falla en la marca y Sóbis hace el tercero de Tigres /Televisa

A los 29, Sóbis se coló por derecha dio el esférico a Damm que metió un centro al segundo poste y Aquino pateó al arco para el segundo gol.

De una posible reacción de los Pedregal, de nueva cuenta, no se supo. Cabizbajos y lánguidos prácticamente confundidos, ausentes ya tenían un peso inmenso para viajar al duelo de vuelta el domingo en CU. 

La historia fue cíclica en un juego desfundado por Pumas y aprovechado por Tigres. El dominio fue futbolístico, pero sobre todo anímico de “Tuca” Ferretti y sus hombres.  El tanto de Sóbis, a los 60, tras un rechace de Palacios a un tiro de Gignac, fue una muestra de ello. Fue un golpe futbolístico, pero sobre todo de autoridad.

Los 30 minutos destantes fueron más de lo mismo, pero sin goles de un Tigres disfrazado de campeón incluso antes de jugar los últimos 90 minutos y de un Pumas entrampados en sí mismos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Antonio Conte: "Al jugador que no me rinda al 100%, prefiero matarlo"
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
publicidad
Uber libera información para ayudar a la planificación del transporte urbano
Los datos entregados, en todo caso, no son los que las alcadías buscan. ¿Puede estos datos ayudar a entender los efectos de este tipo de servicios?
Viuda de responsable de masacre en club nocturno de Orlando conocía planes de su marido, según la Fiscalía
La esposa de Omar Mateen, quien en junio del año pasado abrió fuego en la discoteca Pulse y dejó 49 personas muertas, fue arrestada en San Francisco y llevada a una corte federal en Oakland.
A dos días de que asuma un gobierno de escépticos del clima, se confirma que 2016 fue el año más caluroso desde que se tienen registros
Es la primera vez que se rompe el récord durante tres años consecutivos, lo que contradice la visión del presidente electo, Donald Trump, en torno a que el cambio climático es un invento de China.
El cambio climático en imágenes de este 2016
Aunque el presidente electo Donald Trump insista en que "nadie sabe realmente" si el cambio climático existe, estas imágenes muestran los retos ambientales que enfrenta el mundo ante un fenómeno en el que el 97% de los científicos consideran real y que es promovido por los seres humanos.
Para Geraldine Galván fue todo un reto interpretar a Chiquis En "Su Nombre era Dolores"
La joven actriz confesó que interpretar a la hija mayor de la 'Diva de la Banda' fue un enorme reto, sobre todo por esos años en donde Chiquis aún no era una figura pública.
Sembrando Odio
El asombroso ascenso del odio en América a través de la lente del periodista Jorge Ramos. Desde el Klu Klux Klan hasta el llamado movimiento Alt-Right, los nacionalistas blancos se ven envalentonados por la campaña Trump y crecen en número.
Los "nuevos" hijos de Juan Gabriel necesitan su herencia urgentemente, asegura Silvia Urquidi
La amiga del 'Divo de Juárez' dice que Luis Alberto y Joao Gabriel, e incluso Alberto Aguilera Jr. necesitan urgentemente su parte de la herencia porque su situación económica está empeorando.
Karla Martínez ayer y hoy: Mira cómo ha cambiado
Lucir mejor con los años es el sueño de todas las mujeres y Karla sí que les ha sacado partido. Échale un vistazo a este recorrido en imágenes.