publicidad
.

Querétaro 0-2 Chivas: Victoria que vale mil, Chivas por fin gana logo-de...

Querétaro 0-2 Chivas: Victoria que vale mil, Chivas por fin gana

Querétaro 0-2 Chivas: Victoria que vale mil, Chivas por fin gana

Con goles de Jair Pereira y Carlos Peña, Guadalajara consigue su primera victoria del Clausura 2016 ante Gallos.

Querétaro 0 - Chivas 2: El 'Rebaño' por fin gana en el Apertura 2016 /Televisa

Querétaro, MÉXICO.- Chivas debió esperar nueve jornadas para conocer el sabor del triunfo en el Clausura 2016. Venció la tarde del sábado a Querétaro en el Estadio La Corregidora y llegó de esta manera a su victoria mil en la Primera División justo una semana antes de medirse ante América en el Clásico Nacional.

Revive lo major del partido en nuestro Match Center

La noche del sábado en la cancha del Estadio La Corregidora, los goles del triunfo rojiblanco fueron obra del defensa Jair Pereira, al minuto 45+1, y del mediocampista Carlos Peña, al 80.

Con el clásico en puerta, el equipo jalisciense llegó a nueve unidades, luego de nueve fechas disputadas y el sueño de Liguilla volvió a presentarse, mientras Gallos Blancos se estancó con ocho puntos.

Guadalajara ya no quería ser escalón de nadie y mientras su acérrimo rival América goleó a Morelia en el homenaje a Cuauhtémoc Blanco, trató de sacar su primera victoria del torneo precisamente a una semana de protagonizar el Clásico Nacional.

El “Rebaño Sagrado”, tal vez en una de las últimas llamadas del técnico argentino Matías Almeyda, quien sentó al capitán Omar Bravo, comenzó el partido de mejor manera, con la posesión del balón y con la firme intención de preocupar al portero brasileño Tiago Volpi, pero en el último cuarto de cancha se le nublaron las ideas.

publicidad

Gallos Blancos, por su parte, con sus argumentos buscó cortar el ritmo a su oponente para tratar de mantener el empate sin goles hasta el descanso donde el timonel Víctor Manuel Vucetich pudiera modificar planes.

Pero Chivas abrió el marcador 1-0 con certero cabezazo de Jair Pereira tras el pase en cobro de falta de Raúl López, gol que lució más ante el vuelo de Volpi, en un poco de justicia que se le hizo a los rojiblancos por su ligero dominio de partido.

Los rojiblancos siguieron con la misma tónica del encuentro en el segundo lapso, aunque el hecho de no encontrar el segundo tanto provocó los nervios, el miedo de verse alcanzado como casi siempre ha sido a lo largo del certamen.

Gallos Blancos, a pesar del mal primer tiempo, no mostró modificaciones en los primeros instantes y mejoró después de la hora ya sin el veterano Sinha y sí con el juvenil Jaime Gómez, sumado a que el colombiano Yerson Candelo comenzó a generar peligro.

Candelo estuvo cerca del golazo en un disparo desde afuera del área con el balón botando pero Rodolfo Cota hizo un atajadón para mandar a tiro de esquina, ahogar la emoción local y demostrar que está para quitarle el puesto a Antonio Rodríguez.

El equipo tapatío cedió el balón y esos momentos los desaprovechó el cuadro de casa, que de nuevo sufrió con el despertar de Chivas, que si bien no puso a trabajar en demasia a Volpi, con el ingresó de Carlos Peña tomó el mando del juego de nueva cuenta.

publicidad

"Gullit", criticado por el dueño Jorge Vergara inició en el banquillo por segundo partido en fila, fue pieza clave para amarrar la primera victoria de Guadalajara, primero entró a manejar los hilos del cotejo y después creó una excelsa jugada con Isaac Brizuela, quien le regresó el balón dentro del área y Peña guardó el esférico en las redes con un pase de gol para el 2-0.

Ángel Sepúlveda trató de meter a Gallos Blancos en el juego y en su intento de "tijera" mandó el balón por encima del travesaño, pero en general fue un pobre desempeño de Querétaro, situación que fue benéfica para los rojiblancos.

Hoy a Chivas le salió todo bien, justo días después del cumpleaños de Vergara y a una semana de afrontar el trascendental partido contra América.

El árbitro del encuentro fue Marco Ortiz, quien tuvo una actuación aceptable, amonestó al uruguayo Juan Forlín, del Querétaro y a Michael Pérez y Carlos Salcedo, de Guadalajara.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Juan Forlín, Jonathan Bornstein, Marco Jiménez, Nery Domínguez (Luis Gil, 70), Yerson Candelo, Antonio Naelson (Jaime Gómez, 53), Ángel Sepúlveda y Édgar Benítez (Carlos Fierro, 71). DT Víctor Manuel Vucetich.

publicidad

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Raúl López (Carlos Villanueva, 58), Carlos Salcedo, Jair Pereira, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Michael Pérez, Carlos Cisneros (Carlos Salcido, 86), Michel Vázquez (Carlos Peña, 73), Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar. DT Matías Almeyda (ARG).

El 'Gullit' Peña convierte en gol una gran pared con Brizuela /Televisa
Jair Pereira: “Dejamos atrás los mal sabores” /Univision Deportes Network
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque físicamente le cuesta mucho, Gómez conserva el pie educado ¡qué zapatazo!
Los Coras de Tepic hacían el triunfo en su bolsa, pero el capitán santista de "palomita" igualó las tablas.
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Lo prohibido vende: 'La fuerza de Tijuana' arrasa con su nuevo narco-corrido sobre el sicario de Pablo Escobar
El grupo dedicó un video musical a 'Popeye', el sicario del narcotraficante Pablo Escobar, y que causó indignación entre algunos colombianos. Los integrantes del grupo dicen que fue una idea de la empresa y que puede ser que hagan una segunda parte del corrido.
Escobar le declaró la guerra a Otalvaro
En La Viuda Negra - Escobar descubrió a tiempo que Otalvaro lo traicionó y le dio información a la policía sobre su ubicación.
Trump firmará acciones ejecutivas sobre inmigración desde este miércoles
El presidente anunció en Twitter que tomará acción sobre la frontera: "Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!"
Nicole puso a temblar el negocio de Griselda
En La Viuda Negra - El negocio de Griselda Blanco podría venirse abajo si Nicole y Silvio deciden delatarlos y vender su mercancía a sus enemigos.
Exclusiva: Primeras imágenes del bebé de Carlitos ‘El productor’
Nuestro productor estrella se ha convertido en papá por primera vez y te hemos preparado un hermoso álbum con las más tiernas imágenes.
Vino el Amor - Marta sabrá que Lilian causó la separación de su familia - Avance capítulo 61
En Vino el Amor, Marta enfrentará a Lilian al saber que ella fue la culpable de la deportación de Luciana y su padre.
Resumen de Blue Demon Capítulo 8
En Blue Demon, Alejandro descubre que su papá robó el dinero de su tía. Larrañaga le pide a Alejandro que recupere unos papeles y a cambio le regresa su casa.
Alejandro demostró ser el rey del ring
En Blue Demon, Alejandro dejó boquiabierto a Vera al demostrarle sus habilidades en el ring y vencer uno a uno a sus luchadores.