publicidad
.

Pumas 4-1 Tigres (2-4 penaltis):  Tigres es campeón en agónico partido a...

Pumas 4-1 Tigres (2-4 penaltis): Tigres es campeón en agónico partido ante Pumas heroicos

Pumas 4-1 Tigres (2-4 penaltis): Tigres es campeón en agónico partido ante Pumas heroicos

Tigres de la UANL se coronó campeón del futbol mexicano al imponerse en la ronda de penales a Pumas de la UNAM, luego que el global quedó igualado 4-4

Pumas 4-1 Tigres (4-4, 2-4 penaltis): Revive lo mejor de la final de la Liga MX /Univision Deportes Network

MÉXICO - Tigres de la UANL se coronó campeón del futbol mexicano al imponerse en la ronda de penales a Pumas de la UNAM, luego que el marcador global quedó igualado 4-4 gracias a la victoria de los capitalinos por 4-1 en tiempos extra, en este juego de vuelta por la final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Así vivimos la Gran Final entre Pumas y Tigres

Por el cuadro visitante marcaron en la ronda de penales el francés André-Pierre Gignac, Anselmo Vendrechovski, José Rivas e Israel Jiménez, en tanto por el local anotaron el argentino Ismael Sosa y Luis Fuentes pero fallaron Fidel Martínez y Javier Cortés.

Tigres recibe el trofeo de Campeón del Apertura 2015 /Televisa


En el tiempo regular las anotaciones del conjunto auriazul fueron de Eduardo Herrera en el minuto 44, Matías Britos (54) y del paraguayo Silvio Torales (87).

Mientras en el alargue, Tigres tuvo el título en las manos al poner las cosas 1-3 (4-3 global) en el minuto 102 con el tanto de Gignac pero en el 119, el uruguayo Gerardo Alcoba hizo el 4-1 para Pumas (4-4 global) para llevar la definición a los penaltis.

Revive los penales con los que Tigres hizo llorar a los Pumas en CU /Univision Deportes Network

La ventaja con la que llegó el cuadro visitante a la definición de esta final impidió que se diera un juego abierto y con llegadas de peligro sobre las porterías por el buen trabajo defensivo que impuso aquél y como suele hacerlo su técnico.

Pumas tuvo el control de la pelota la mayor parte del tiempo pero le faltó profundidad para llegar con peligro sobre la meta del argentino Nahuel Guzmán, quien supo controlar y cortar los tiros y centros que el local ensayó sobre su portería.

Tigres, en tanto, tuvo el manejo del encuentro a su conveniencia por el global a su favor, pero prefirió cuidar el resultado que ir al frente a liquidar la final, ya que arriba el francés André-Pierre Gignac siempre estuvo solo.

publicidad

El encuentro tuvo su momento de emoción hasta el minuto 44 con la anotación de Eduardo Herrera, quien se encontró con un rebote para anotar con el pie derecho y poner las cosas 1-0 para la causa auriazul pero el global seguía favorable para Tigres 3-1.

Nahuel Guzmán duda en su salida y Herrera marca para Pumas /Televisa

La segunda parte parecía pintar como la primera, pero el técnico de la UNAM, Guillermo Vázquez, hizo sus movimientos con el ingreso de Fidel Martínez, quien le dio más llegada por izquierda y en el minuto 54 dio el resultado que esperaba.

Por ese sector, el ex jugador de Leones Negros de la U. de G. envió un servicio preciso al corazón del área visitante, donde Matías Britos conectó con la cabeza para hacer el 2-0 (2-3 global).

Matías Britos anota de cabeza el segundo de Pumas ante el resbalón de Nahuel /Univision Deportes Network

Pumas tuvo el impacto anímico con la ventaja, pues ya era posible alcanzar el global y se lanzó con todo sobre un rival que estaba pedido en este encuentro y no atinaba a digerir lo que ocurría y que en cualquier momento podría cambiarle el panorama.

Y precisamente eso fue lo que ocurrió con la anotación del paraguayo Silvio Torales, en el minuto 87, que ponía las cosas 3-0 y el 3-3 en el global, para llevar la definición al alargue ante la sorpresa de un equipo que ya se sentía campeón, sin antes hacer los goles necesarios.

Silvio Torales viene de la banca y marca el tercero de Pumas /Univision Deportes Network

En los minutos finales, Eduardo Herrera perdió la cabeza y se hizo expulsar al recibir su segunda tarjeta amarilla en el minuto 90, lo cual le valió la roja y dejar a su escuadra con 10 hombres.

El 'Pollo' Briseño salva a Tigres del cuarto gol y causa la expulsión de Herrera /Univision Deportes Network

En el primer tiempo extra, los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti se adueñaron otra vez del partido y se fueron al frente por los goles de la diferencia y lo consiguieron en el 102 con el tanto del galo Gignac, quien hizo el 1-3 (4-3 global).

Gignac firma un golazo y acerca a Tigres al título /Univision Deportes Network

De nueva cuenta parecía que el cuadro regiomontano se coronaría, ahora en el alargue, pero de nueva cuenta cayó en exceso de confianza y recibió el 1-4 (4-4 global) a través del “charrúa” Gerardo Alcoba en el minuto 119, para irse a los penaltis.

Gerardo Alcoba remata en el área y anota en el último minuto para irse a penales /Univision Deportes Network

Aceptable el trabajo del silbante Fernando Guerrero Ramírez y por Pumas amonestó a Alejandro Castro, al argentino Ismael Sosa, Britos, Alcoba y a Herrera en dos ocasiones para expulsarlo en el 90.

Nahuel Guzmán le roba un golazo a Ismael Sosa /Univision Deportes Network

Por Tigres mostró cartón preventivo a Guido Pizarro, Gignac, Guzmán, Israel Jiménez y Hugo Ayala, también en dos ocasiones para salir expulsado en el minuto 116.

Nahuel Guzmán cerca de meter el balón en su propia portería /Univision Deportes Network

Alineaciones:

Pumas UNAM.- Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Marcelo Alatorre, Javier Cortés, Daniel Ludueña (Silvio Torales, 83), Alejandro Castro (Fidel Martínez, 53), Ismael Sosa, Eduardo Herrera y Matías Britos (Dante López, 104). DT Guillermo Vázquez.

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovski, Hugo Ayala, José Rivas, Javier Aquino, Jesús Dueñas (Egidio Arévalo, 79), Jurgen Damm (Antonio Briseño, 68), Guido Pizarro, André-Pierre Gignac y Rafael Sobis (Francisco Torres, 60). DT Ricardo Ferretti (BRA).

Pikolín salva a Pumas con atajadón /Televisa
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Autoridades investigan muerte de hispana que encontraron baleada en East New York
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?