Pumas 0-1 América: Las Águilas dieron un paso a las semifinales

Pumas 0-1 América

CIUDAD DE MÉXICO - Las Águilas del América sacaron un valioso triunfo de la cancha de Ciudad Universitaria donde venció 1-0 a los Pumas en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla.

Raúl Alonso Jiménez marcó al minuto 28 el gol con el que los azulcremas se llevaron la victoria del estadio Olímpico Universitario que obliga a los universitarios a ganar por dos goles para avanzar a las semifinales del Clausura 2013.


El juego de vuelta de esta serie se disputará el sábado próximo en el estadio Azteca, donde el equipo de Miguel Herrera tratará de hacer valer tanto la localía como el gol de visitante conseguido hoy.

Fue un primer tiempo cerrado en la marcación y, en primera instancia, con buena actuación de los arqueros y un americanista Paul Aguilar desbordado por su banda derecha.

Al minuto 12, realizó el argentino Rubens Sambueza potente disparo, pero Alejandro Palacios se lanzó a su izquierda, para hacer la gran desviada.

Cinco minutos después, el argentino Martín Bravo superó por derecha a Diego Reyes y mandó diagonal que el paraguayo Robin Ramírez aprovechó para disparar por abajo y Moisés Muñoz hizo otra gran desviada, tendiéndose a su izquierda.


Aguilar realizó trazo hacia el lado izquierdo al goleador ecuatoriano Christian Benítez, quien con la cabeza recentró y Raúl Jiménez llegó por segundo palo a hacer remate con la cabeza, para el 1-0 al minuto 28.

Con el inicio del segundo tiempo, salió el carrilero por derecha Josécarlo van Rankin para el ingreso del español Luis García para repartir el balón de un Pumas más ofensivos, en tanto Aguilas quedó listo para el contragolpe.

Los azulcremas controlaron las acciones y en una aproximación, el campeón olímpico Raúl Jiménez bajó el balón con el pecho en el área y luego disparó a quemarropa, para que Palacios hiciera providencial atajada, al minuto 57.

La igualada se le presentó a Robin Ramírez en el minuto 59, al superar la salida de Muñoz, pero envió su disparo por fuera del palo izquierdo.


El árbitro del partido fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Josecarlo van Rankin (38), Efraín Velarde (64) y Marco Palacios (77), por Pumas; Miguel Layún (78) vio la amarilla por América.

Alineaciones:

Pumas - Alejandro Palacios, Josecarlo van Rankin (Luis García, 46), Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Efraín Velarde, David Cabrera, Martín Romagnoli, Javier Cortés, Robin Ramírez (Juan Pablo Rodríguez, 75) y Martín Bravo (Eduardo Herrera, 85). DT Antonio Torres Servín.

América - Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes (Juan Carlos Valenzuela, 27), Miguel Ayún, Jesús Molina, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza (Oswaldo Martínez, 67), Raúl Jiménez (Antonio López, 87) y Christian Benítez. DT Miguel Herrera.


Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Peñalba confía en que vencerán al América

Señaló que sería un envión anímico

Cuatro suspendidos dejó fecha 5 del CL16

El equipo de Chiapas fue el más afectado

Jugadores que no debes elegir para la J5

La fecha cinco está por alcanzarnos y entre suspendidos y lesionados hay un grupo de jugadores que no verán acción en ella. Mira quienes son para que armes de la mejor manera tu equipo en Univision Deportes Fantasy

Toluca cambia de fecha duelo ante Atlsa

El juego se jugará el 12 de febrero

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.