Pumas 0-1 América: Las Águilas dieron un paso a las semifinales

Pumas 0-1 América

CIUDAD DE MÉXICO - Las Águilas del América sacaron un valioso triunfo de la cancha de Ciudad Universitaria donde venció 1-0 a los Pumas en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla.

Raúl Alonso Jiménez marcó al minuto 28 el gol con el que los azulcremas se llevaron la victoria del estadio Olímpico Universitario que obliga a los universitarios a ganar por dos goles para avanzar a las semifinales del Clausura 2013.


El juego de vuelta de esta serie se disputará el sábado próximo en el estadio Azteca, donde el equipo de Miguel Herrera tratará de hacer valer tanto la localía como el gol de visitante conseguido hoy.

Fue un primer tiempo cerrado en la marcación y, en primera instancia, con buena actuación de los arqueros y un americanista Paul Aguilar desbordado por su banda derecha.

Al minuto 12, realizó el argentino Rubens Sambueza potente disparo, pero Alejandro Palacios se lanzó a su izquierda, para hacer la gran desviada.

Cinco minutos después, el argentino Martín Bravo superó por derecha a Diego Reyes y mandó diagonal que el paraguayo Robin Ramírez aprovechó para disparar por abajo y Moisés Muñoz hizo otra gran desviada, tendiéndose a su izquierda.


Aguilar realizó trazo hacia el lado izquierdo al goleador ecuatoriano Christian Benítez, quien con la cabeza recentró y Raúl Jiménez llegó por segundo palo a hacer remate con la cabeza, para el 1-0 al minuto 28.

Con el inicio del segundo tiempo, salió el carrilero por derecha Josécarlo van Rankin para el ingreso del español Luis García para repartir el balón de un Pumas más ofensivos, en tanto Aguilas quedó listo para el contragolpe.

Los azulcremas controlaron las acciones y en una aproximación, el campeón olímpico Raúl Jiménez bajó el balón con el pecho en el área y luego disparó a quemarropa, para que Palacios hiciera providencial atajada, al minuto 57.

La igualada se le presentó a Robin Ramírez en el minuto 59, al superar la salida de Muñoz, pero envió su disparo por fuera del palo izquierdo.


El árbitro del partido fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Josecarlo van Rankin (38), Efraín Velarde (64) y Marco Palacios (77), por Pumas; Miguel Layún (78) vio la amarilla por América.

Alineaciones:

Pumas - Alejandro Palacios, Josecarlo van Rankin (Luis García, 46), Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Efraín Velarde, David Cabrera, Martín Romagnoli, Javier Cortés, Robin Ramírez (Juan Pablo Rodríguez, 75) y Martín Bravo (Eduardo Herrera, 85). DT Antonio Torres Servín.

América - Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes (Juan Carlos Valenzuela, 27), Miguel Ayún, Jesús Molina, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza (Oswaldo Martínez, 67), Raúl Jiménez (Antonio López, 87) y Christian Benítez. DT Miguel Herrera.


Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cruz Azul aprovechó errores de Gallos

Sin mucho brillo pero aprovechando las fallas defensivas de su rival, el Cruz Azul venció a Querétaro

Cruz Azul por el triunfo en casa

Cruz Azul recibe Gallos Blancos de Querétaro en pos de su segunda victoria.

Xolos domaron a los Tigres a domicilio

Xolos dio la campanada al vencer en el Estadio Universitario a los Tigres por marcador de 2-1 en duelo de la fecha 6 del Clausura 2016

Rayados seguirá de líder, vence a Santos

Con goles de Dorlan Pabón y Edwin Cardona, el conjunto regio se impuso en la casa de Santos y seguirá de líder pase lo que pase el resto de la fecha.

Peñalba asegura que no tuvo mala intención

Gabriel Peñalba fue expulsado por una plancha cometida sobre el jugador del América, Osmar Mares.

Pachuca cierra la jornada ante Puebla

La escuadra de la “Bella Airosa” ha tenido un gran inicio de competencia.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.