publicidad

Puebla 4-2 Chivas: Cuauhtémoc se retira como campeón de Copa MX logo-dep...

Liga MX

Puebla 4-2 Chivas: Cuauhtémoc se retira como campeón de Copa MX

Puebla 4-2 Chivas: Cuauhtémoc se retira como campeón de Copa MX

El delantero jugó su último partido como futbolista profesional en la victoria 4-2 de Puebla sobre Chivas.

Puebla 4 - Chivas 2: Puebla es campeón de la Copa MX UniMás

Puebla, México.- En un partido lleno de sorpresas, imprevistos y goles, Cuauhtémoc Blanco se retiró del fútbol en activo al mismo tiempo que Puebla se llevó la Copa MX al son de 4-2.

Y es que desde antes del inicio del encuentro, empezaron las sorpresas en el Universitario de la BUAP. Se anunció que Cuauhtémoc no jugaría como titular. El día de su retiro, Blanco no fue de inicio al campo de juego.

De cualquier manera, La Franja salió con el cuadro que lo llevó hasta la final y la confianza entre ellos era evidente.

De inmediato, se fueron al frente buscando el arco de José Antonio Rodríguez y bien pronto encontraron recompensa. A los siete minutos de acción, Facundo Erpen anotó el primer gol del encuentro.

El buen juego de los locales continuó y aunque Chivas se mostró, y Villaseñor (el arquero de La Franja) también, fue de nueva cuenta Puebla el que volvió a anotar vía Luis Gabriel Rey, en un lindo cabezazo a los 26'.

¿Existe penal sobre ‘Cubo’ Torres en el primer minuto del Puebla vs. Chivas? Univision Deportes Network
Luis Gabriel Rey anota el segundo de Puebla sobre Chivas Univision Deportes Network

Guadalajara mantuvo la insistencia, pero no la puntería. Desde la banca del local, el "Temo" seguía las acciones atento, pero malhumorado por no ver acción.

Así llegó el medio tiempo y el reajuste del Rebaño. Jesús Sánchez y Marco Fabián ingresaron al campo, y en seguida se notó. En un minuto, Aldo de Nigris empató el partido con tantos en el minuto 54 y 55.

Pero las sorpresas no pararon ahí, cuando todo parecía igualado y ánimo a favor de Chivas, Guadalajara decidió echarlo todo por la borda.

A los 58’, Kristian Álvarez metió la mano a un balón en su área y el silbante marcó penal. Matías Alustiza puso el 3-2, a los 59', y el propio Alustiza hizo el 4-2, a los 67'.

publicidad

El duelo parecía definido, pero, pese a ello, aún no paraban los imprevistos. A los 65 minutos un espontáneo saltó a la cancha y detuvo el partido unos instantes.

Ya con el marcador a su favor, por fin, José Guadalupe Cruz decidió ingresar a Cuauhtémoc Blanco por Alustiza a los 70'.

Cuauhtémoc se mostró impetuoso y con ganas de disfrutar el juego, el último de ellos. La más clara para su causa llegó sobre el tiempo cuando tuvo el arco solo para él, pero Jorge Enríquez cerró a velocidad y sacó lo que se cantaba como ya como gol.

Luego, aún cuando ya se habían rebasado los 90 minutos de juego, las sorpresas continuaron.

A los 90+2 la luz del estadio se fue y a los 98' parte del alumbrado volvió a funcionar y se reanudó el juego, sólo para que a los 104' minutos de tiempo corrido, el árbitro pitará el final.

Puebla se lleva el título y Cuauhtémoc se retira como campeón de Copa.

Alustiza anota de penal y Puebla se pone al frente en el marcador Univision Deportes Network
Espectacular gol de Matías “Chavo” Alustiza en la final de la Copa MX entre Puebla y Chivas Univision Deportes Network
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad