publicidad
.

Pachuca 1-2 Cruz Azul: La Máquina deja sin liguilla al Pachuca logo-depo...

Cruz Azul

Pachuca 1-2 Cruz Azul: La Máquina deja sin liguilla al Pachuca

Pachuca 1-2 Cruz Azul: La Máquina deja sin liguilla al Pachuca

Pachuca perdió por 1-2 ante el Cruz Azul en duelo pendiente de la fecha 12 y perdió toda oportunidad de ir a la Liguilla.

Cruz Azul
Cruz Azul

Ya eliminado, Cruz Azul se encargó de ponerle el pie a Pachuca, que está prácticamente fuera de toda posibilidad de liguilla, al vencerlo 2-1, en partido pendiente de la fecha 12 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Juan García Sancho, al minuto 36, y de Rafael Baca, al 76; Hirving Lozano descontó, al 83. Con este resultado, el conjunto capitalino llegó a 19 unidades, en tanto los hidalguenses se quedaron con 21, prácticamente eliminados.

Fue el propio cuadro hidalguense el que se encargó de complicarse un partido que pudieron haber definido a favor en los primeros 25 minutos, sin embargo, su falta de contundencia le cobró un interés muy alto.

El comienzo fue intenso por parte de los “Tuzos” que en un lapso de ocho minutos generaron dos claras ocasiones. La primera en un centro por derecha al área, donde Hirving Lozano, de frente y sin marca, de manera increíble mandó su cabezazo a un lado del poste izquierdo.


MATCH CENTER DE PACHUCA VS CRUZ AZUL

Instantes después, el propio Lozano, por derecha, aprovechó un balón largo para ponerle un balón al argentino Franco Jara, a quien le quedó un poco retrasado el esférico y no pudo hacer un buen contacto.


Luego de un mano a mano en el que Guillermo Allison tapó la definición de Jara, Cruz Azul, que había hecho muy poco al frente, logró terminar con el cero en el cobro de una falta por derecha a segundo poste, donde Juan García Sancho conectó un remate picado que techó a Oscar Pérez, al minuto 36.

publicidad

Esta anotación pegó muy fuerte en el seno local, el cual terminó por perder la “cordura”, ante un cuadro “celeste” que apostó por el contragolpe para el segundo lapso.

Consciente que lo único que le servía era el triunfo, el técnico uruguayo Diego Alonso mandó a la cancha al ecuatoriano Cristian Penilla y a Joaquín Martínez, así como a Juan Calero, hijo del fallecido Miguel Calero.

Cruz Azul cedió toda la iniciativa y buscó en un contragolpe aumentar la ventaja, algo que lograron ya cerca del final, luego de una polémica jugada en la que se anuló un gol de Pachuca por un dudoso fuera de lugar.

A menos de 20 minutos para el final, la visita finiquitó las acciones en una jugada en la que el “Conejo” Pérez en dos ocasiones salvó su meta, pero en el tercer remate nada pudo hacer para evitar la caída de su marco a disparo de Baca, al minuto 76.

A siete minutos del final, Pachuca renovó sus esperanzas al acortar distancias por medio de Hirving Lozano, para cerrar de manera vibrante el partido, en el que tuvieron para al menos el empate y mantener esperanzas.

Jara, que ya había fallado dos ocasiones en el primer tiempo, se equivocó en una tercera al mandar por encima del travesaño un cabezazo que parecía muy sencillo, para así terminar con los sueños de su equipo, que necesitan prácticamente un milagro para acceder a la fase final.

publicidad

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Hugo Rodríguez (39) por los de casa, así como a Gerardo Torrado (57) por la visita.

Alineaciones:

Pachuca.- Óscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Hugo Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Osvaldo Rodríguez (Joaquín Martínez, 66), Jorge Hernández (Juan Calero 74), Rubén Botta (Cristian Penilla, 55), Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Jonathan Uterraviscaya y Franco Jara. DT Diego Alonso (URU).

Cruz Azul.- Guillermo Alison, Omar Mendoza, Julio César Domínguez, Juan García Sancho, Fabio Santos, Gerardo Torrado, Fernando Beluschi, Ariel Rojas (Rafael Baca, 55), Joao Rojas (Gerardo Flores, 88), Jorge Benítez y Vicente Matías Vuoso (Christian Giménez, 76). DT Tomás Boy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una oficial de policía murió luego de que su auto fuera 'tragado' por un hoyo que se abrió en una vía al suroeste de San Antonio
Las autoridades del condado Bexar confirmaron la mañana de este lunes que una oficial de la Policía falleció luego de que su vehículo y otro quedaran atrapados en un enorme agujero que se abrió en la calle Quintana Road.
Conoce el próximo Ford Fiesta
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?