publicidad
.

Jaguares 0-1 Tigres: Los del 'Tuca' amarran el pase a semifinales logo-d...

Jaguares 0-1 Tigres: Los del 'Tuca' amarran el pase a semifinales

Jaguares 0-1 Tigres: Los del 'Tuca' amarran el pase a semifinales

Los Tigres de UANL consiguieron su pase a las semifinales.

Jaguares 0-1 Tigres: Revive lo mejor del partido /Univision Deportes Network

Tigres de la UANL venció esta noche 1-0 a Jaguares de Chiapas, que estuvo escaso de ideas, y así avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX con marcador global de 3-1.


Revive las acciones del partido en nuestro Match Center


 El atacante francés André-Pierre Gignac, al minuto 21, marcó el único tanto del encuentro, suficiente para acabar con el sueño chiapaneco, que a pesar de su eliminación hizo un buen torneo y hoy firmó su primera y única derrota en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Con la obligación de anotar para emparejar el global y ponerse en la ronda de semifinales, el cuadro del sureste salió con determinación al ataque desde los primeros minutos, antes de que los norteños se acomodaran en el terreno de juego.

El chileno Mathias Vidangossy y el argentino Silvio Romero trataron de abrir la zaga visitante con desbordes y enjundia, pero sin hacer mucho daño en la meta del “pampero” Nahuel Guzmán, mientras Tigres poco a poco comenzó a defenderse con la pelota en los pies.

Universidad Autónoma de Nuevo León se adelantó en el marcador prácticamente en su primera llegada, gracias a que, con su velocidad, Jurgen Damm alcanzó un balón que parecía perdido, mandó centro al brasileño Rafael Sobis y éste bajó el balón para que Gignac sacara riflazo imposible para Óscar Jiménez, al 21.

publicidad

La anotación dejó helado al equipo y a la afición locales y antes de la media hora de juego el mismo delantero francés estuvo cerca del segundo, luego de bajar bien un trazo largo de Hugo Ayala, pero su remate se impactó en el travesaño.

Chiapas intentó despertar y se animó con remate de tiro libre del argentino Emiliano Armenteros, no obstante el portero Guzmán bajó la cortina con despeje de puños.

Para el segundo lapso, ante la necesidad chiapaneca, Tigres encontró algunos espacios y en el amanecer del complemento, Sobis perdonó el segundo en un mano a mano que atajó Jiménez, para la fortuna del anfitrión.

A Jaguares le costó demasiado atacar para siquiera hacer el 1-1, las ideas jamás aparecieron en el cuadro de casa, en una muestra de la diferencia de plantillas, donde los experimentados de la visita comenzaron a retener el balón.

Incluso, en alguna ocasión Tigres llegó a hilvanar más de 30 toques consecutivos para dejar en claro que la idea de Ricardo Ferretti jamás fue aguantar el marcador y limpiar así un poco la imagen que tiene de ser defensivo.

Lo que no pudo hacer en la mayor parte del encuentro, Jaguares intentó apretar en el tramo final para cerrar con algo de dignidad, pero simplemente las ideas y movimientos del técnico La Volpe no cuajaron ante un Tigres bien planteado.

Así, el cuadro norteño hizo valer su condición de favorito por la calidad de sus jugadores, pese a quedar atrás del mismo equipo chiapaneco en la tabla general.

publicidad

Con el triunfo, UANL se convirtió en el primer semifinalista y elevó su candidatura al título al eliminar al cuarto lugar de la tabla, con el que apenas tuvo un punto de diferencia en la fase regular.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable y amonestó por los locales al colombiano Avilés Hurtado, Félix Araujo y el chileno Francisco Silva, así como a los visitantes José Rivas e Israel Jiménez.

Alineaciones:

Chiapas.- Óscar Jiménez, Félix Araujo (Diego de la Torre, 46), Javier Muñoz Mustafá, Juan Insaurralde, Luis Venegas, Emiliano Armenteros (Luis Rodríguez, 64), William Paredes, Mathias Vidangossy (Julio Nava, 57), Francisco Silva, Silvio Romero y Avilés Hurtado. DT Ricardo La Volpe (ARG).

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Anselmo Vandrechovsky “Juninho”, Hugo Ayala, José Rivas, Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Egidio Arévalo, 84), Javier Aquino, Jurgen Damm (Damián Álvarez, 82), Rafael Sobis y André-Pierre Gignac (Joffre Guerrón, 89). DT Ricardo Ferretti (BRA).

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Naturaleza
En video: explosiones en un lago de lava tras el derrumbe de una pared del volcán Kilauea
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
La Ciudad de México, París y Madrid prohibirán los autos diesel desde 2025
Los alcaldes de los tres distritos se comprometieron a no permitir más la circulación de autos diesel con el fin de mejorar la calidad del medioambiente.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?