publicidad
.

Dorados 0-2 Pumas: Dos zarpazos de Luis Quiñones y Pumas vence a Dorados...

Luis Quiñones

Dorados 0-2 Pumas: Dos zarpazos de Luis Quiñones y Pumas vence a Dorados

Dorados 0-2 Pumas: Dos zarpazos de Luis Quiñones y Pumas vence a Dorados

El delantero colombiano anotó en dos ocasiones y mostró el camino de la victoria como visitante a Universidad sobre Dorados.

Luis Quiñones
Luis Quiñones

Sinaloa, MÉXICO.- Con buen aporte del atacante colombiano Luis Quiñones, Pumas de la UNAM dejó sin premio a Dorados de Sinaloa, que mostró mejoría, y lo venció 3-2 para regresar al triunfo en Liga MX y se dijo listo para la Copa Libertadores de América.

Revive el partido en nuestro Match Center

En actividad de la fecha seis del Torneo Clausura 2016, Universidad Nacional volvió a saborear el triunfo, después de tres juegos seguidos sin hacerlo, gracias al autogol de Jesús Chávez, al minuto seis, propiciado por una acción de Quiñones, quien además hizo un doblete a los minutos 15 y 68.

El colombiano Yimmi Chara, al 47, y Freddy Martín, al 69, hicieron los goles del Gran Pez, que al menos ya se hizo presente en el marcador en esta competición, aunque se quedó con las manos vacías ante su afición en el Estadio Banorte.

De este modo, Pumas llegó a ocho unidades en Liga MX y ahora deberá cambiar el chip ya que el jueves inicia su participación en la Libertadores contra Emelec. Sinaloa, por su lado, continuó sin puntos y es último de la tabla general y de cociente, por lo que el descenso cada vez lo tiene más cerca.

Dorados y Pumas llegaron a este partido con la amplia necesidad de ganar para encaminarse a sus objetivos, aunque sin duda la urgencia recaía más del lado local al jugarse la franquicia en la máxima categoría del balompié mexicano.

publicidad

Sin embargo, el sábado fue una muestra más de estar condenado al descenso.

El cuadro sinaloense ni siquiera había hecho gol en el certamen y el primero que hace fue en propia meta, una mala barrida de Jesús Chávez culminó un buen desborde de Quiñones por el costado izquierdo para el 1-0 auriazul.

El uruguayo Matías Britos de todos modos empujó el balón a las redes para disipar dudas, pero ya era autogol.

Así sin mucho esfuerzo la suerte estuvo del lado de Universidad Nacional, incluso cuando su rival se acercó a la meta de Alejandro Palacios, quien en una mala atajada dejó el balón a la deriva pero Néstor Vidrio tuvo una falla garrafal a bocajarro que hubiera sido el empate local.

El error lo pagó caro el Gran Pez debido a que Luis Quiñones, quien ya le ganó la partida en el once inicial de Pumas al ecuatoriano Fidel Martínez, desbordó por izquierda, dejó a dos rivales en el camino y disparo raso de zurda para dejar sin opciones a Luis Michel, así cayó el 2-0 universitario, un balde de agua fría para Dorados.

Mientras Quiñones se convirtió en el primer jugador colombiano en hacer gol para el equipo del Pedregal en su historia, del otro lado, el argentino Milton Caraglio seguía sin responder para la causa sinaloense y a la media hora de juego perdonó a la visita.

La injusticia a la enjundia que había demostrado el cuadro local en el primer lapso pareció acabar y en el complemento por fin anotó a favor en este Clausura 2016, el gol lo hizo el colombiano Yimmi Chara, quien de manera sutil elevó el balón por encima de un adelantado “Pikolin” Palacios para una gran anotación, que significó el 2-1.

publicidad

Motivado por el gol y con la obligación de al menos rescatar el empate, Dorados asumió los riesgos, adelantó líneas y fue capaz de preocupar la meta auriazul con intentos de Caraglio, Fernando Arce y Martín Zúñiga, lo que obligó que el técnico visitante Guillermo Vázquez poblara más el mediocampo para despertar a su equipo.

Con las modificaciones y con un gran Quiñones, Pumas calmó el ímpetu de Dorados gracias al segundo tanto del cafetero y el 3-1 favorable a los felinos, tras controlar un balón elevado dentro del área y definir ante la salida de Michel.

No obstante, el juego para nada estaba definido dado que el Gran Pez reaccionó en un santiamén y Freddy Martín concretó un mal rechace de Palacios y la defensa para apretar el encuentro 3-2. Después el recién ingresado Daniel Arreola dejó escapar el empate con disparo potente que se fue por encima del horizontal.

Con el conjunto de Sinaloa volcado al frente y un Pumas que no se animó a contragolpear y prefirió guardar el balón cada vez que pudo, concluyó un buen partido, que sin duda dejó cabizbajo al equipo de casa, que hubiera elegido jugar mal y ganar.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor irregular, y sólo amonestó a Carlos Pinto, de Dorados, y a Eduardo Herrera, de Pumas.

Alineaciones:

publicidad

Sinaloa.- Luis Michel, Jesús Chávez, Néstor Vidrio, Guillermo Rojas, Jairo González, Carlos Pinto, Wilson Tiago, Fernando Arce (Daniel Arreola, 70), Yimmi Chara, Wilson Morelo (Martín Zúñiga, 46) y Milton Caraglio (Freddy Martín, 57). DT José Guadalupe Cruz.

UNAM.- Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro Castro, Javier Cortés, Matías Britos (David Cabrera, 60), Ismael Sosa (Fidel Martínez, 81), Luis Quiñones y Eduardo Herrera (Dante López, 85). DT Guillermo Vázquez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Lo que deben evitar los dreamers mientras Trump decide qué hacer con DACA
Miembros de CHIRLA recomiendan que quienes iban a aplicar por primera vez al programa se abstengan de hacerlo para no sobreexponerse. Sin embargo, quienes ya eran beneficiaros deben renovar su vínculo lo antes posible para disfrutar de los beneficios por dos años más.
Se triplica la cantidad de baches en vías luego de las fuertes tormentas en California
El Departamento de Obras Públicas reportó que durante un mes seco reciben alrededor de 30 peticiones para reparación. Sin embargo, en enero ascendieron a más de 90 solicitudes.
Por derrames de aguas negras cierran accesos a playas de Long Beach
Ni bañistas ni surfistas podrán acceder al océano por cuestiones de salubridad. Autoridades desconocen el estimado de aguas residuales que se desembocaron por culpa de la fuerte tormenta que azotó a California.
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen por escrito a alguien confiable para cuidar a los menores de edad.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Nosotros Los Guapos Capítulo 16
El Vítor es contratado por una joven para ser stripper en una despedida de soltera y Albertano trata de enseñarle a bailar. Doña Cuca llega a la despedida de soltera y obliga al Vítor a bailar para ella sin saber que es él.