publicidad
.

Cruz Azul 0-2 América: El clásico joven fue para las Águilas logo-deport...

Cruz Azul vs America

Cruz Azul 0-2 América: El clásico joven fue para las Águilas

Cruz Azul 0-2 América: El clásico joven fue para las Águilas

Las Águilas se apuntaron el Clásico Joven al vencer 2-0 a Cruz Azul

Cruz Azul 0-2 América: El Clásico Joven fue para las Águilas /Univision Deportes Network

América logró su quinta victoria consecutiva al derrotar sin mucho problema 2-0 a un desangelado Cruz Azul, que pudo haberse llevado al menos dos más, en partido de la fecha siete del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, celebrado en el estadio Azul.


Revive las incidencias del Cruz Azul vs. América en el Match Center


Los goles de la victoria fueron obra de Oribe Peralta, al minuto 47, así como del argentino Darío Benedetto, al 75. Con este resultado, el cuadro “azulcrema” llegó a 15 unidades y sumó su quinta victoria en fila, en tanto la “Máquina” se quedó con seis puntos y acumuló cuatro “descalabros” consecutivos.


publicidad


Un equipo de los grandes es imposible que ante uno de sus más acérrimos rivales se salga a defender, sin embargo, Sergio Bueno decidió que esa era la mejor opción y apostó por el contragolpe para hacerle daño a un cuadro de las Aguilas que tomaron una actitud más ofensiva, pero sin lanzarse a “matar”.


Pese a esa posición defensiva que tomaron los locales, tuvieron en sus pies el primer gol del encuentro antes del primer cuarto de hora, en un balón largo en el que Rafael Baca quedó dentro del área, donde no supo que hacer y se deshizo de la responsabilidad con un disparo a la ubicación exacta de Moisés Muñoz.


Ámérica respondió con un disparo muy potente de Paul Aguilar que exigió a Jesús Corona a volar para enviar el esférico por encima del travesaño.


Paul Aguilar pone a prueba a Corona quien evita el gol de América /Univision Deportes Network

Más tarde una incursión de Oribe Peralta terminó en una jugada polémica que el silbante Roberto García Orozco decidió no marcar como penal.

¿Fue penal sobre Oribe? Jugada polémica en el área de Cruz Azul /Univision Deportes Network

Pese a tener más tiempo el esférico el conjunto de Coapa tampoco había sido muy claro al frente, pero solo les bastó un parpadeo para que sus jugadores se conectaran y fueran capaces de abrir el marcador.


Esto ocurrió apenas en el inicio de la parte complementaria en una gran pared larga que el paraguayo Osvaldo Martínez le devolvió por derecha a Aguilar, quien ante la salida de Corona metió el esférico al corazón del área donde Oribe Peralta solo tuvo que empujarla de cabeza al fondo de las redes al minuto 47.


Fue hasta que se vio abajo en el marcador, cuando los de casa reaccionaron, y desde la banca, se dio el ingreso de Christian Giménez, en lugar de un inédito y poco productivo Lucas Silva.


publicidad


El cambio no pudo haber sido el más acertado, porque el “Chaco” inquietó más que todos los minutos que estuvo Silva y de hecho, cerca estuvo del empate en una jugada en la que ya Muñoz, Paolo Goltz tapó en la línea.

Jesús Corona le gana mano a mano a Darío Benedetto /Univision Deportes Network

América decidió defender su magra ventaja y por medio de un contraataque liquidar el encuentro, algo que estuvo cerca de hacer el argentino Darío Benedetto, en un mano a mano con Corona, sin embargo, el argentino demasiado sobrado sacó un disparo demasiado flojo que el guardameta atajó.


Tras una atajada espectacular a disparo del paraguayo Osvaldo Martínez, Corona parecía mantener con vida a su equipo, pero una falla de él, se encargó de terminar de sepultarlo.



“Osvaldito” filtró un balón para Benedetto, quien llevaba la marca de un zaguero, sin embargo, Corona buscó cortar la acción, lo que aprovechó el argentino para quitárselo muy fácil y con poco ángulo definir para amarrar un marcador que confirma el buen momento de América y la crisis de Cruz Azul que podría tener consecuencias en cuanto a la continuidad de Sergio Bueno.


publicidad


El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Rubens Sambueza (24) y al paraguayo Osvaldo Martínez (83) por la visita. Rafael Baca (78) y Jorge Benítez (87) y el argentino Fernando Beluschi (88) vieron cartón preventivo por los de casa.


Pésima salida de Corona le da el segundo al América /Univision Deportes Network

Alineaciones:


Cruz Azul.- Jesús Corona, Richard Ruiz, Fausto Pinto (Fernando Beluschi, 61), Francisco Javier Rodríguez, Emanuel Loeschbor, Rafael Baca, Marc Crosas (Jorge Benítez, 65), Fabio Santos, Lucas Silva (Christian Giménez, 55), Joao Rojas y Vicente Matías Vuoso. DT. Sergio Bueno.


América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Javier Güemez, Osvaldo Martínez (Daniel Guerrero, 84), Andrés Andrade (Carlos Quintero, 79), Rubens Sambueza, Darío Benedetto (Michael Arroyo, 76) y Oribe Peralta. DT. Ignacio Ambriz.


Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Decenas de procedimientos quirúrgicos han convertido a Rodrigo Alves en el ‘Muñeco humano’
Las cirugías que Alves se ha practicado le han cambiado el cuerpo, el rostro y la vida. Con más de 350,000 seguidores en su cuenta de Instagram, este sujeto se ha vuelto famoso por buscar la perfección física.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?