publicidad
.

Atlas 1-2 Santos: El Jalisco no pesa y Santos vence al Atlas a domicilio...

Santos logro su cuarto triunfo del torneo.

Atlas 1-2 Santos: El Jalisco no pesa y Santos vence al Atlas a domicilio

Atlas 1-2 Santos: El Jalisco no pesa y Santos vence al Atlas a domicilio

Los Guerreros salen de una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y se imponen a los Rojinegros dentro de la fecha nueve del Clausura 206.

Santos logro su cuarto triunfo del torneo.
Santos logro su cuarto triunfo del torneo.

Guadalajara, MÉXICO.- En un partido de necesitados para acercarse a los puestos de Liguilla, Atlas de Guadalajara una vez más mostró irregularidad y en el Estadio Jalisco perdió 2-1 contra Santos Laguna.

Revive el partido en nuestro Match Center

En duelo de la fecha nueve del Clausura 2016 de la Liga MX, el equipo Rojinegro se adelantó por conducto de Rafael Márquez al minuto 31, pero el cuadro de La Comarca se hizo del triunfo gracias a los goles del argentino Martín Bravo al 43 y de Néstor Calderón, de penal al 79.

Así los Zorros se quedaron con ocho puntos, fuera de los puestos de Liguilla y con el trabajo de su técnico Gustavo Costas en duda para continuar en el banquillo.

Mientras, Santos Laguna llegó a 14 unidades y respira tranquilo en la parte alta de la tabla.

En la semana se habló de algún problema en el plantel del Atlas, que no encuentra la regularidad en el certamen, se dijo que elementos como Franco Arizala y Martín Barragán fueron separados del primer equipo, situación que aclaró el técnico Costas al decir que el primero necesitaba descanso psicológico y el segundo jugaba con el filial.

Del otro lado, Santos regresó al triunfo después de cinco juegos de no hacerlo en la Liga y ganar en la Liga de Campeones de la Concacaf al golear al Galaxy para avanzar a las semifinales del torneo regional.

Así, ambas escuadras se midieron en la cancha del estadio Jalisco, con la idea de ganar para mantener vivas sus aspiraciones de Liguilla, lo que propició un partido equilibrado, sin un claro dominador.

publicidad

En un tiro de esquina apareció el capitán atlista, el hijo pródigo, Rafael Márquez, para hacer el 1-0 con certero cabezazo, cuando los de casa precisamente querían hacerse del dominio del encuentro.

Pero los Guerreros respondieron y empataron el duelo con un golazo de aire de Martín Bravo y con ello apagar el entusiasmo del cuadro local, y reflejar así lo parejo del choque.

En el segundo tiempo, Atlas se complicó la existencia con la expulsión por doble cartón preventivo del argentino Gonzalo Bergessio, al minuto 56, condición que Santos intentó aprovechar.

Los Rojinegros se tuvieron que acomodar en el campo para no ser apabullados y lograron frenar las llegadas del rival, pero un error más terminó costándoles la derrota.

La experiencia de Rafa Márquez quedó de lado y cometió un penal infantil sobre Martín Bravo, por lo que desde los 11 pasos Néstor Calderón cobró exitosamente para el 2-1, tras engañar al portero argentino Óscar Ustari.

Instantes más tarde, la Academia reclamó un penal a favor por una mano del defensor visitante Carlos Izquierdoz, pero el silbante Luis Santander no marcó nada y la desesperación atlista se hizo presente.

Los tapatíos, pese a la inferioridad numérica, arriesgaron y dejaron espacios atrás con la ilusión de sacar el empate, pero el arquero Agustín Marchesín y la zaga santista se emplearon a fondo para contener los embates del rival.

publicidad

El arbitraje del encuentro estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una actuación irregular, pues enseñó tarjeta amarilla a los atlistas Daniel Álvarez, Gonzalo Bergessio, Walter Kannemann y Rodrigo Salinas, aunado a la expulsión de Bergessio.

Mientras, por Santos Laguna vieron cartón preventivo Jesús Molina y Luis Mendoza.

Alineaciones:

Atlas.- Óscar Ustari, Francisco León (Bryan Garnica, 85), Rafael Márquez, Walter Kannemann, Rodrigo Salinas, Daniel Álvarez (Gaddi Aguirre, 65), Egidio Arévalo, Dieter Villalpando, Álvaro González (Arturo González, 74), Jefferson Duque y Gonzalo Bergessio. DT Gustavo Costas (ARG).

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Néstor Araújo, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Néstor Calderón, Diego González (Bryan Rabello, 77), Luis Mendoza (Andrés Rentería, 64), Martín Bravo y Ulises Dávila (Diego de Buen, 85). DT Luis Zubeldía (ARG).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Alfredo Adame asegura que mantuvo a todos los Banquells durante más de 20 años
El actor otra vez despotricó contra la familia de su aún mujer Mary Paz, y de cómo su ex cuñada Rocío Banquells supuestamente le robó dinero para grabar un disco.
¿Se acabó la luna de miel del Gobernador y la Junta de Supervisión Fiscal?
El representante del Gobierno de Ricardo Rosselló en la Junta, Elías Sánchez establece las expectativas ante solicitud de extender la moratoria y presentación del plan fiscal.
Crece el apoyo a una expansión del sistema de bicicletas públicas de Nueva York
Una encuesta muestra que los neoyorquinos quieren más estaciones del sistema y ciclovías protegidas. La mayoría de los miembros del concejo municipal también está de acuerdo.
Consulado general de México en Los Ángeles brinda ayuda gratuita para la declaración de impuestos
Expertos estarán a disposición de los usuarios que necesitan ayuda, además allí encontrarán toda la información necesaria para evitar ser víctimas de estafas o sobrecostos en los trámites de declaración. Es importante llevar los documentos necesarios.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
El youtuber Sebastián Villalobos es el reportero digital de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.
Te presentamos la foto más atrevida de J Balvin
El cantante urbano, nominado a Premio Lo Nuestro, mostró una foto muy atrevida en su cuenta Instagram que aquí te mostramos.
El nuevo gobierno de Donald Trump desde el punto de vista de los millennials
Le preguntamos a un grupo de millennials qué opina acerca de las nuevas políticas, decisiones, y futuros cambios que hará el nuevo presidente Donald Trump en el país. ¿Les pinta bien el futuro o no?