publicidad
.

América goleó 5-3 a Santos de la mano de Raúl Jiménez en una espectacula...

América goleó 5-3 a Santos de la mano de Raúl Jiménez en una espectacular remontada

América goleó 5-3 a Santos de la mano de Raúl Jiménez en una espectacular remontada

Las Águilas vinieron de atrás y golearon 5-3 a Santos en la ida de cuartos de final del Clausura 2014 celebrada en el Estadio Azteca.

Resumen del partido entre América vs. Santos /UniMás

CIUDAD DE MÉXICO - Las Águilas del América vinieron de atrás y derrotaron por goleada 5-3 a Santos Laguna en el juego de ida de cuartos de final del Clausura 2014 disputado en el Estadio Azteca.

Revive el histórico triunfo de América sobre Santos

El encuentro comenzó con un claro dominio de las Águilas que controlaron la pelota y que desde el silbatazo incial generaron peligro en el arco de Oswaldo Sánchez. Muy rápido el América se puso al frente en el marcador en una descolgada.

Corría el minuto 11 del partido cuando vino una jugada azulcrema por el costado derecho que llegó a los pies de Luis Gabriel Rey. El colombiano hizo un gran recorte dentro del área y remató a gol, Oswaldo rechazó y en el rebote Osvaldo Martínez la mandó al fondo.

El paraguayo adelantaba al cuadro americanista que siguió teniendo mayor posesión del esférico hasta que ocurrió una falla en su zona baja y Rodolfo Salinas empató el partido al 25'.

A partir de ese momento Santos fue mucho mejor teniendo un vertiginoso ataque que descontroló a las Águilas y las ahogaba en su propia meta. Antes de que terminara el segundo tiempo Carlos Darwin Quintero marcó el segundo pero la jugada fue anulada por una polémica mano de Oribe Peralta.

Todavía no se acomodaban los aficionados al arranque del segundo tiempo, y el mismo 'Científico del Gol' marcó, ahora sí, el 2-1 de la voltereta lagunera tras un descuido del 'Maza' que vio como Escoboza le ganó la espalda y centró para que Quintero anotara.

publicidad

Fue así que llegaron los mejores momentos de los Guerreros y apenas minutos después, al 53', Ribair Rodríguez aumentó el tanteador con un remate que no pudo contener Moisés Muñoz.

América sufría con la poderosa ofensiva de los Laguneros y se decidió a ir al frente para disminuir el marcador que lo obligaba a golear en su visita a la Comarca, y en una jugada por derecha consiguió el descuento.

Un servicio de Paul Aguilar encontró el cabezazo de Raúl Alonso Jiménez quien venció a Oswaldo y despertó a la tribuna amarilla del Azteca que hasta ese momento no dejaba de reprocharle al 'Maza' su error con sonoros silbidos y abucheos.

Faltando media hora de partido, el América se fue con todo en busca del empate y al mismo tiempo, Caixinha hizo varias sustituciones sacando a Oribe por un calambre y a Darwin Quintero. Cambios que terminaron afectando a su equipo.

Mohamed también modificó pero de forma acertada, consiguiendo una gran reacción con base en el esfuerzo y garra de uno de sus mejores hombres en los últimos dos años. Raúl Jiménez volvió a desatar la locura en el Coloso de Santa Úrsula al conectar de cabeza un gran servicio del 'Quick' Mendoza para empatar el encuentro.

Si eso no había sido suficiente para el '9' americanista, el joven delantero azulcrema le dio la vuelta 4-3 al partido y firmó su 'hat-trick' al 86' con un estupendo recurso, mostrando que tiene el arco grabado en la mente. Jiménez definió el cuarto con un 'taconcito' de espaldas a la portería, tras centro de Mendoza, y con la fortuna de encontrar un desvío santista que metió el balón en la portería.

publicidad

En tiempo de compensación cayó el quinto gol del América en un tiro de Rubens Sambueza quien aprovechó una desatención de la zaga lagunera y remató a primer poste venciendo a Oswaldo para poner el 5-3 definitivo para las Águilas que perdieron al 'Maza' por expulsión con roja directa.

El América despertó y lo hizo en plan grande ganando en su cancha. Ese campo del Azteca que tanto se le había negado durante la segunda mitad del torneo pero esta noche, el carácter y la determinación de Raúl Jiménez y compañía, generaron un triunfo 5-3 lleno de agallas que lo pone con medio pie en semifinales a falta de jugar la vuelta en Torreón.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El estratega del Atlanta United dijo que ser técnico de 'La Pulga' fue fácil tanto en Barcelona como en la selección de Argentina.
Tres jóvenes que radican en Chicago se encuentran en proceso de selección para convertirse en jugadores de la Premier League.
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
La precisión de brahimovic con un balón es casi quirúrgica. Este amigo (o examigo) de Zlatan se animó a probarla exponiendo sus sentaderas. ¿Cómo terminó? Y… mal.
El mediocampista de América dijo que cumplieron con las premisas del entrenador en el partido frente a Veracruz, que los dejó en los cuartos de final de la Copas MX.
El capitán del América no quedó conforme más allá del pase a los cuartos de final de la Copa MX. “No estuvimos finos en los pases, la definición…”, explicó.
Paul Aguilar salió en el segundo tiempo por una lesión en la rodilla derecha, el lateral fue llevado al hospital después del encuentro.
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
El delantero americanista se alzó para rematar un centro de Osvaldo Martínez para poner adelante a su equipo sobre Veracruz.
Todo Veracruz le pidió al árbitro un penal a favor por uan supuesta mano del defensor de América.
National Football League
El ataque de Miami con Ryan Tannehill, Jay Ajayi y Jarvis Landry visita a Cincinnati donde Andy Dalton, Jeremy Hill y A .J. Green querrán hacer valer la localía.
Los Diablos Rojos sufrieron, pero se impusieron 4-3 a la 'fiera' para meterse entre los ocho mejores del torneo copero.
El exarquero contó que cada vez que iban a Torreón para enfrentar a Santos, La Volpe los hacía tocar una estatua de un famoso caballo. ¿Qué parte de la estatua? Aquí se enterarán…
El técnico de América es un coleccionista de rituales y un creyente del Feng Shui y otras disciplinas. Aquí un repaso de las cábalas que lo acompañaron en su carrera.
El chileno del Bayern Munich no quiso dramatizar sobre la derrota ante el Atlético de Madrid por la Champions: “Es bueno que pase ahora porque después viene lo mejor”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Un tren del New Jersey Transit se estrella contra la estación de Hoboken
Cerca de 20 pasajeros han recibido atención médica, pero no se precisa la gravedad de sus heridas y tampoco la causa del accidente.
Un tren se estrella en una estación en Nueva Jersey dejando varios heridos
Un tren se estrelló en la estación de Hoboken, Nueva Jersey, dejando varios heridos, según confirmó la policía a Univision Noticias.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...