publicidad
.

América goleó 5-3 a Santos de la mano de Raúl Jiménez en una espectacula...

América goleó 5-3 a Santos de la mano de Raúl Jiménez en una espectacular remontada

América goleó 5-3 a Santos de la mano de Raúl Jiménez en una espectacular remontada

Las Águilas vinieron de atrás y golearon 5-3 a Santos en la ida de cuartos de final del Clausura 2014 celebrada en el Estadio Azteca.

Resumen del partido entre América vs. Santos /UniMás

CIUDAD DE MÉXICO - Las Águilas del América vinieron de atrás y derrotaron por goleada 5-3 a Santos Laguna en el juego de ida de cuartos de final del Clausura 2014 disputado en el Estadio Azteca.

Revive el histórico triunfo de América sobre Santos

El encuentro comenzó con un claro dominio de las Águilas que controlaron la pelota y que desde el silbatazo incial generaron peligro en el arco de Oswaldo Sánchez. Muy rápido el América se puso al frente en el marcador en una descolgada.

Corría el minuto 11 del partido cuando vino una jugada azulcrema por el costado derecho que llegó a los pies de Luis Gabriel Rey. El colombiano hizo un gran recorte dentro del área y remató a gol, Oswaldo rechazó y en el rebote Osvaldo Martínez la mandó al fondo.

El paraguayo adelantaba al cuadro americanista que siguió teniendo mayor posesión del esférico hasta que ocurrió una falla en su zona baja y Rodolfo Salinas empató el partido al 25'.

A partir de ese momento Santos fue mucho mejor teniendo un vertiginoso ataque que descontroló a las Águilas y las ahogaba en su propia meta. Antes de que terminara el segundo tiempo Carlos Darwin Quintero marcó el segundo pero la jugada fue anulada por una polémica mano de Oribe Peralta.

Todavía no se acomodaban los aficionados al arranque del segundo tiempo, y el mismo 'Científico del Gol' marcó, ahora sí, el 2-1 de la voltereta lagunera tras un descuido del 'Maza' que vio como Escoboza le ganó la espalda y centró para que Quintero anotara.

publicidad

Fue así que llegaron los mejores momentos de los Guerreros y apenas minutos después, al 53', Ribair Rodríguez aumentó el tanteador con un remate que no pudo contener Moisés Muñoz.

América sufría con la poderosa ofensiva de los Laguneros y se decidió a ir al frente para disminuir el marcador que lo obligaba a golear en su visita a la Comarca, y en una jugada por derecha consiguió el descuento.

Un servicio de Paul Aguilar encontró el cabezazo de Raúl Alonso Jiménez quien venció a Oswaldo y despertó a la tribuna amarilla del Azteca que hasta ese momento no dejaba de reprocharle al 'Maza' su error con sonoros silbidos y abucheos.

Faltando media hora de partido, el América se fue con todo en busca del empate y al mismo tiempo, Caixinha hizo varias sustituciones sacando a Oribe por un calambre y a Darwin Quintero. Cambios que terminaron afectando a su equipo.

Mohamed también modificó pero de forma acertada, consiguiendo una gran reacción con base en el esfuerzo y garra de uno de sus mejores hombres en los últimos dos años. Raúl Jiménez volvió a desatar la locura en el Coloso de Santa Úrsula al conectar de cabeza un gran servicio del 'Quick' Mendoza para empatar el encuentro.

Si eso no había sido suficiente para el '9' americanista, el joven delantero azulcrema le dio la vuelta 4-3 al partido y firmó su 'hat-trick' al 86' con un estupendo recurso, mostrando que tiene el arco grabado en la mente. Jiménez definió el cuarto con un 'taconcito' de espaldas a la portería, tras centro de Mendoza, y con la fortuna de encontrar un desvío santista que metió el balón en la portería.

publicidad

En tiempo de compensación cayó el quinto gol del América en un tiro de Rubens Sambueza quien aprovechó una desatención de la zaga lagunera y remató a primer poste venciendo a Oswaldo para poner el 5-3 definitivo para las Águilas que perdieron al 'Maza' por expulsión con roja directa.

El América despertó y lo hizo en plan grande ganando en su cancha. Ese campo del Azteca que tanto se le había negado durante la segunda mitad del torneo pero esta noche, el carácter y la determinación de Raúl Jiménez y compañía, generaron un triunfo 5-3 lleno de agallas que lo pone con medio pie en semifinales a falta de jugar la vuelta en Torreón.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Falta de Peterson Desrivieres sobre Yoel Bárcenas on August 24, 2016
Goooolll!! Ednel Lucien mete el balón y marca para Don Bosco FC on August 24, 2016
Disparo afuera de Enrico Small on August 24, 2016
El atacante americanista se lució con un golazo para poner al frente a su equipo ante Zacatecas en la Copa MX.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Peterson Desrivieres de Don Bosco FC on August 24, 2016
Goooolll!! Yoel Bárcenas mete el balón y marca para Árabe Unido on August 24, 2016
Uyy!! Casi gol. Abdiel Macea patea y da en el arco on August 24, 2016
Goooolll!! José González mete el balón y marca para Árabe Unido on August 24, 2016
El hombre del pase más caro en la historia del fútbol (133 MDD al Manchester United) rompió las redes con este baile junto a sus hermanos.
Gooool!!! Joseph Cox remata de cabeza y anota para Árabe Unido on August 24, 2016
Uyy!! Kenley Dede dispara y para el portero on August 24, 2016
Goooolll!! Dumy Fede mete el balón y marca para Don Bosco FC on August 24, 2016
Uyy!! Josimar Gomez dispara y para el portero on August 24, 2016
Disparo afuera de Fidel Caesar on August 24, 2016
Uyy!! Joseph Cox dispara y para el portero on August 24, 2016
Disparo afuera de Joseph Cox on August 24, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Anuncian histórico acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC
Tras más de medio siglo de conflicto, los negociadores del gobierno de Juan Manuel Santos y de la guerrilla llegaron a un acuerdo final en la agenda de cinco puntos. El texto deberá ser firmado y sometido a un plebiscito el próximo 2 de octubre para su entrada en vigor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.