publicidad

América goleó 5-3 a Santos de la mano de Raúl Jiménez en una espectacular remontada

Las Águilas vinieron de atrás y golearon 5-3 a Santos en la ida de cuartos de final del Clausura 2014 celebrada en el Estadio Azteca.

Resumen del partido entre América vs. Santos /UniMás

CIUDAD DE MÉXICO - Las Águilas del América vinieron de atrás y derrotaron por goleada 5-3 a Santos Laguna en el juego de ida de cuartos de final del Clausura 2014 disputado en el Estadio Azteca.

Revive el histórico triunfo de América sobre Santos

El encuentro comenzó con un claro dominio de las Águilas que controlaron la pelota y que desde el silbatazo incial generaron peligro en el arco de Oswaldo Sánchez. Muy rápido el América se puso al frente en el marcador en una descolgada.

Corría el minuto 11 del partido cuando vino una jugada azulcrema por el costado derecho que llegó a los pies de Luis Gabriel Rey. El colombiano hizo un gran recorte dentro del área y remató a gol, Oswaldo rechazó y en el rebote Osvaldo Martínez la mandó al fondo.

El paraguayo adelantaba al cuadro americanista que siguió teniendo mayor posesión del esférico hasta que ocurrió una falla en su zona baja y Rodolfo Salinas empató el partido al 25'.

A partir de ese momento Santos fue mucho mejor teniendo un vertiginoso ataque que descontroló a las Águilas y las ahogaba en su propia meta. Antes de que terminara el segundo tiempo Carlos Darwin Quintero marcó el segundo pero la jugada fue anulada por una polémica mano de Oribe Peralta.

Todavía no se acomodaban los aficionados al arranque del segundo tiempo, y el mismo 'Científico del Gol' marcó, ahora sí, el 2-1 de la voltereta lagunera tras un descuido del 'Maza' que vio como Escoboza le ganó la espalda y centró para que Quintero anotara.

publicidad

Fue así que llegaron los mejores momentos de los Guerreros y apenas minutos después, al 53', Ribair Rodríguez aumentó el tanteador con un remate que no pudo contener Moisés Muñoz.

América sufría con la poderosa ofensiva de los Laguneros y se decidió a ir al frente para disminuir el marcador que lo obligaba a golear en su visita a la Comarca, y en una jugada por derecha consiguió el descuento.

Un servicio de Paul Aguilar encontró el cabezazo de Raúl Alonso Jiménez quien venció a Oswaldo y despertó a la tribuna amarilla del Azteca que hasta ese momento no dejaba de reprocharle al 'Maza' su error con sonoros silbidos y abucheos.

Faltando media hora de partido, el América se fue con todo en busca del empate y al mismo tiempo, Caixinha hizo varias sustituciones sacando a Oribe por un calambre y a Darwin Quintero. Cambios que terminaron afectando a su equipo.

Mohamed también modificó pero de forma acertada, consiguiendo una gran reacción con base en el esfuerzo y garra de uno de sus mejores hombres en los últimos dos años. Raúl Jiménez volvió a desatar la locura en el Coloso de Santa Úrsula al conectar de cabeza un gran servicio del 'Quick' Mendoza para empatar el encuentro.

Si eso no había sido suficiente para el '9' americanista, el joven delantero azulcrema le dio la vuelta 4-3 al partido y firmó su 'hat-trick' al 86' con un estupendo recurso, mostrando que tiene el arco grabado en la mente. Jiménez definió el cuarto con un 'taconcito' de espaldas a la portería, tras centro de Mendoza, y con la fortuna de encontrar un desvío santista que metió el balón en la portería.

publicidad

En tiempo de compensación cayó el quinto gol del América en un tiro de Rubens Sambueza quien aprovechó una desatención de la zaga lagunera y remató a primer poste venciendo a Oswaldo para poner el 5-3 definitivo para las Águilas que perdieron al 'Maza' por expulsión con roja directa.

El América despertó y lo hizo en plan grande ganando en su cancha. Ese campo del Azteca que tanto se le había negado durante la segunda mitad del torneo pero esta noche, el carácter y la determinación de Raúl Jiménez y compañía, generaron un triunfo 5-3 lleno de agallas que lo pone con medio pie en semifinales a falta de jugar la vuelta en Torreón.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Considerado uno de los mejores jugadores en la historia de Bolivia, Marco Antonio Etcheverry hizo sus diabluras ante los Estados Unidos en la Copa América Paraguay 1995
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
El jugador de México Diego Reyes dijo estar concentrado totalmente en el trabajo del Tri de cara a la Copa América Centenario, pensará en su futuro al terminar su participación
Hay rumores que dicen que hay algo raro con la historia del secuestro y escape del futbolista y siguen saliendo detalles de lo que sucedió.
El hermano del futbolista confirmó que los secuestradores exigían más de 300 mill dólares por su libertad pero que nunca fueron pagados.
El seleccionador de México Juan Carlos Osorio anticipó que el Tri presentaría variantes para el partido de preparación ante Chile previo a Copa América Centenario
National Football League
Revive los finales más sorprendentes y emocionantes de la temporada 2015 de la NFL.
El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Oscar Valdez regresa el 23 de julio en Las Vegas
El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresara al ring el próximo 23 de julio para enfrentar al argentino Martin Ruedas.
Lucas Moura remplazará a Rafinha en la Copa América Centenario
El seleccionador de Brasil, Dunga, convocó Lucas Moura y al portero Marcelo Grohe a la Copa América, en el lugar de los lesionados Rafinha y Éderson,
Los emigrantes del fútbol
La mayoría de los futbolistas que han sido convocados por sus selecciones para jugar en la Copa América Centenario no juega en su país de origen.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Vicegobernador de Texas pide a distritos escolares que ignoren orden sobre baños transgénero
''Esta lucha apenas comienza'', declaró Dan Patrick quien pidió a los legisladores estatales intervenir en esta pelea.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.