publicidad

América goleó 5-3 a Santos de la mano de Raúl Jiménez en una espectacular remontada

Las Águilas vinieron de atrás y golearon 5-3 a Santos en la ida de cuartos de final del Clausura 2014 celebrada en el Estadio Azteca.

Resumen del partido entre América vs. Santos /UniMás

CIUDAD DE MÉXICO - Las Águilas del América vinieron de atrás y derrotaron por goleada 5-3 a Santos Laguna en el juego de ida de cuartos de final del Clausura 2014 disputado en el Estadio Azteca.

publicidad

Revive el histórico triunfo de América sobre Santos


El encuentro comenzó con un claro dominio de las Águilas que controlaron la pelota y que desde el silbatazo incial generaron peligro en el arco de Oswaldo Sánchez. Muy rápido el América se puso al frente en el marcador en una descolgada.

Corría el minuto 11 del partido cuando vino una jugada azulcrema por el costado derecho que llegó a los pies de Luis Gabriel Rey. El colombiano hizo un gran recorte dentro del área y remató a gol, Oswaldo rechazó y en el rebote Osvaldo Martínez la mandó al fondo.

El paraguayo adelantaba al cuadro americanista que siguió teniendo mayor posesión del esférico hasta que ocurrió una falla en su zona baja y Rodolfo Salinas empató el partido al 25'.

A partir de ese momento Santos fue mucho mejor teniendo un vertiginoso ataque que descontroló a las Águilas y las ahogaba en su propia meta. Antes de que terminara el segundo tiempo Carlos Darwin Quintero marcó el segundo pero la jugada fue anulada por una polémica mano de Oribe Peralta.

Todavía no se acomodaban los aficionados al arranque del segundo tiempo, y el mismo 'Científico del Gol' marcó, ahora sí, el 2-1 de la voltereta lagunera tras un descuido del 'Maza' que vio como Escoboza le ganó la espalda y centró para que Quintero anotara.

Fue así que llegaron los mejores momentos de los Guerreros y apenas minutos después, al 53', Ribair Rodríguez aumentó el tanteador con un remate que no pudo contener Moisés Muñoz.

América sufría con la poderosa ofensiva de los Laguneros y se decidió a ir al frente para disminuir el marcador que lo obligaba a golear en su visita a la Comarca, y en una jugada por derecha consiguió el descuento.

Un servicio de Paul Aguilar encontró el cabezazo de Raúl Alonso Jiménez quien venció a Oswaldo y despertó a la tribuna amarilla del Azteca que hasta ese momento no dejaba de reprocharle al 'Maza' su error con sonoros silbidos y abucheos.

Faltando media hora de partido, el América se fue con todo en busca del empate y al mismo tiempo, Caixinha hizo varias sustituciones sacando a Oribe por un calambre y a Darwin Quintero. Cambios que terminaron afectando a su equipo.

Mohamed también modificó pero de forma acertada, consiguiendo una gran reacción con base en el esfuerzo y garra de uno de sus mejores hombres en los últimos dos años. Raúl Jiménez volvió a desatar la locura en el Coloso de Santa Úrsula al conectar de cabeza un gran servicio del 'Quick' Mendoza para empatar el encuentro.

Si eso no había sido suficiente para el '9' americanista, el joven delantero azulcrema le dio la vuelta 4-3 al partido y firmó su 'hat-trick' al 86' con un estupendo recurso, mostrando que tiene el arco grabado en la mente. Jiménez definió el cuarto con un 'taconcito' de espaldas a la portería, tras centro de Mendoza, y con la fortuna de encontrar un desvío santista que metió el balón en la portería.

En tiempo de compensación cayó el quinto gol del América en un tiro de Rubens Sambueza quien aprovechó una desatención de la zaga lagunera y remató a primer poste venciendo a Oswaldo para poner el 5-3 definitivo para las Águilas que perdieron al 'Maza' por expulsión con roja directa.

El América despertó y lo hizo en plan grande ganando en su cancha. Ese campo del Azteca que tanto se le había negado durante la segunda mitad del torneo pero esta noche, el carácter y la determinación de Raúl Jiménez y compañía, generaron un triunfo 5-3 lleno de agallas que lo pone con medio pie en semifinales a falta de jugar la vuelta en Torreón.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
La derrota ante Cruz Azul que significó la eliminación de Toluca de la Liguilla del Clausura 2016 también decantó en la renuncia adelantada de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica del Toluca.
Ahora que consiguió el boleto a la Liguilla, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, recordó los momentos en que nadie creía en su trabajo.
Chivas de Guadalajara se sumó este día a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo hizo a costa de Dorados de Sinaloa, al que venció 2-1 y contra el que peleó por no descender a lo largo de la temporada.
Boston realizó un homenaje a los campeones de 1966, 1976 y 1986 entre los que se encontraban Bill Russel, Bill Walton y Kevin McHale entre otros.
National Football League
La NFL en su visión global organizó fiestas del Draft por todo el planeta.
Somos MLS no trae el Top 5 de goles de la semana 9 en la MLS.
Sporting Kansas City y LA Galaxy igualaron 1-1 en el Children’s Mercy Park con espectaculares golazos de las privilegiadas zurdas del mexicano Giovani dos Santos y el estadounidense Brad Davis.
Programa en el que participarán jugadores, entrenadores y legendarios protagonistas de la NBA.
En Zona Experta, Diego Balado da sus argumentos de por qué piensa que Steve Kerr no debió haber ganado el premio a Entrenador del Año.
El campeón Portland Timbers derrotó por 2-1 a Toronto FC en el Providence Park gracias a la magia del argentino Diego Valeri.
Aly Villegas nos trae lo mejor de las redes sociales de la NBA esta semana con Nick Young y su tatuaje garrafal y mucho más.
El mexicano recibe con ventaja y pica el balón por encima del arquero con un toque suave.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
DeRozan anota 30 y Raptors eliminan a Pacers
Toronto venció 89-84 a Indiana para avanzar a la semifinal de la Conferencia del Este, en la que se medirán al Heat de Miami.
En la última fecha se definirá el Campeón de Goleo del Clausura 2016 de la Liga MX
Todo parece indicar que será hasta la fecha 17 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX en que se defina al nuevo campeón de goleo del futbol mexicano.
Real España, Motagua, Juticalpa y Marathón jugarán semifinales en Honduras
Real España, Motagua, Juticalpa y Marathón disputarán las semifinales del torneo Clausura de Honduras.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Caminos para probar la inocencia de los sentenciados
En 2015, unas 151 personas fueron exoneradas tras ser condenados por crímenes qué no cometieron. ¿Cómo lo lograron y cuáles son las alternativas?
Por: Univision
Moa, el pueblo que hace resistir a la economía cubana.
El fotógrafo cubano Juan Cruz retrató a los vecinos de esta localidad del noreste de Cuba que cuenta con más del 34% de las reservas mundiales de níquel. El Che Guevara impulsó aquí la mayor concentración industrial del país.
'Millennials' interesados en candidatos que respalden la educación en Estados Unidos
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.