publicidad
.

2013, el año del extraño retorno del Veracruz a Primera División logo-de...

Club Veracruz.

2013, el año del extraño retorno del Veracruz a Primera División

2013, el año del extraño retorno del Veracruz a Primera División

2013, el año del extraño retorno del Veracruz a Primera División, sin haber conseguido el ascenso deportivamente.

Club Veracruz.
Club Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO - Con una de las nóminas más bajas del fútbol mexicano pero con la intención de hacer historia, Tiburones Rojos de Veracruz regresó a la Primera División y cerca estuvo de meterse a la liguilla, a falta de seis puntos.

De acuerdo con el portal especializado en valorizar a los clubes de futbol y otros deportes, Transfermarkt, el equipo estaba valuado al inicio del certamen, en 12.6 millones de dólares, es decir, 45 millones de dólares menos que la de Tigres de la UANL, la más costosa de la liga para el Apertura 2013 con 57.7 mdd.

El conjunto escualo volvió al máximo circuito gracias a movimientos que se realizaron en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues el equipo que logró el ascenso fue Reboceros de La Piedad dirigido por Juan Antonio Luna.

publicidad

Tras el ascenso del conjunto michoacano, el presidente del club veracruzano, Fidel Kuri, dijo que su interés era quedarse en aquel municipio, pero dos días después presentó una solicitud ante la Liga MX para mudarse de sede.

Así, y con prácticamente el equipo que logró subir a la Primera División, Veracruz hizo su aparición en la "gran carpa" del balompié nacional y de inmediato se hizo notar con la contratación del delantero Angel Reyna.

El ex jugador de cuadros como San Luis, América y Monterrey fue la figura en la que el equipo centró su futbol y con su aportación encabezó el ataque al grado que en varias fechas estuvo al frente de los goleadores del torneo.

De la misma manera, la escuadra jarocha encabezó la clasificación general pero poco a poco bajó el ritmo y terminó a mitad de la tabla, aunque con posibilidades de clasificar a la liguilla.

Sin embargo, al ser el equipo Benjamín del futbol mexicano, debió iniciar en la última posición de la tabla del descenso por debajo de Chiapas, Atlante, Puebla y Atlas, a los que con el paso de los partidos comenzó a rebasar.

Mientras en la general realizaba un buen torneo y aspiraba a estar en la liguilla, en la de cocientes Veracruz también comenzó a escalar posiciones de la mano de Reyna y compañía, al grado que al terminar la competencia quedó por arriba de los involucrados en el descenso.

publicidad

Para el arranque del Torneo Clausura 2014, el Tiburón comenzará en la posición 12 del descenso con cociente de 1.1765 por arriba de equipos como Chivas (1.1294), Chiapas (1.0824), Puebla (1.0824), Atlas (1.0353) y Atlante (0.9412).

En el plantel, el cuerpo técnico y en la institución saben que el siguiente certamen será de "vida o muerte" en sus aspiraciones de mantener la categoría, por lo que deberán reforzarse.

En sus 70 años de fundación y su primera participación en el máximo circuito, que se cumplieron este año, la escuadra veracruzana ha obtenido dos campeonatos y su último descenso se dio el Clausura 2008, luego de seis años de participar en la liga.

Ahora, en su segundo torneo de regreso al máximo circuito, Veracruz tendrá ante sí gran empresa: primero buscará afianzar su permanencia y luego, como ya lo hizo en el Apertura 2013 donde seis puntos lo separaron de la gloria, tratar de buscar liguilla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El alcalde de la Ciudad de México conversó acerca de las maravillas de presentar juegos de la NBA en México y la posibilidad de un equipo en el futuro.
Jair Marrufo sancionó un polémico penal que Eddie Hernández del Tolima colombiano cobró como los grandes.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Un comando de sicarios ataca a tiros y con granadas la fiscalía en Cancún
En el enfrentamiento resultó muerto un policía, al igual que tres de los atacantes; cinco agresores fueron detenidos. El fiscal del estado, que investiga el tiroteo en Playa del Carmen, no se encontraba en el despacho al momento de la refriega.
Roban dinero de ofrendas y de veladoras en la Iglesia Inmaculada Concepción de Brighton Park
Manuel Donantes, párroco, manifestó que se llevaron 300 dólares que estaban en las alcancías. El daño físico del templo asciende, hasta ahora, a 500 dólares.
Alertan sobre "alarmante nueva tendencia" de rechazar a solicitantes de asilo en la frontera
Grupo defensores de los inmigrantes interpusieron una demanda ante el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional por estas prácticas reñidas con lo establecido en las leyes locales e internacionales.
Las Iglesias santuario que ofrecen amparo a indocumentados se duplicaron tras la elección de Trump
Las comunidades no pueden impedir la acción de los agentes federales pero pueden implementar medidas de protección e igualdad bajo leyes locales para evitar discriminación racial o de acceso a la educación.
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.