publicidad
.

Eibar 0-4 Barcelona: Messi, con doblete, lidera nueva goleada de un Barç...

Eibar 0-4 Barcelona: Messi, con doblete, lidera nueva goleada de un Barça que no afloja

Eibar 0-4 Barcelona: Messi, con doblete, lidera nueva goleada de un Barça que no afloja

El Barcelona visitó al Eibar y de la mano de Lionel Messi se impuso por contundente marcador de 4-0 en duelo de la fecha 28 de la Liga española.

Luis Enrique, tras vencer al Eibar: “Estamos donde queremos estar” /Perform Media Channels

EIBAR, España - El Barcelona, de nuevo guiado por el delantero argentino Leo Messi, autor de un doblete, amplió este domingo a 36 su racha de partidos invicto al golear por 0-4 al Eibar en el campo de Ipurúa en la vigésima octava jornada de la Liga BBVA.

Match Center Eibar vs. Barcelona

El Barcelona llevaba 35 partidos sin perder antes de visitar el estadio eibarrés y ahora ya son 36 duelos invictos. En cambio, los locales sufrieron su cuarta derrota seguida.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, alineó el mismo once inicial que ante el Sevilla, sin extremos natos, para intentar cerrar los espacios por el centro al Barcelona.

El técnico visitante, Luis Enrique, dejó en el banquillo a Iniesta, mientras que Arda Turan jugó como centrocampista por la izquierda y Munir ocupó el puesto en el ataque del sancionado Neymar.

La incesante lluvia caída en las últimas semanas hizo que el césped estuviera rápido inicialmente. Eso posibilitó el primer gol de los catalanes en una jugada iniciada por Messi, en la que combinó con Luis Suárez, quien centró al área pequeña, donde Munir marcó a placer.

El Barcelona, que está en racha, aprovechó su primera ocasión. Poco después, el propio Luis Suárez pudo marcar el segundo gol al escaparse del marcaje de Pantic, pero su disparo se fue alto.

También pudo empatar el defensa central Iván Ramis, quien cabeceó un centro de Radosevic que se fue por encima del larguero de la portería defendida por Claudio Bravo.

publicidad

Arda Turan le dejó con un taconazo el balón a Luis Suárez, pero el delantero uruguayo no llegó y Ramis cortó el peligro.

También el local David Juncà desaprovechó una oportunidad al disparar fuera con la pierna derecha.

Con el marcador a favor, el Barcelona carburaba como una orquesta que se sabía de memoria la partitura, bajo la dirección de Messi, quien le dio un pase medido a Jordi Alba, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.


El balón era de los visitantes, que se lo pasaban una y otra vez, superando sin problemas la presión de los locales.

Messi, tras una jugada personal, puso un esférico de oro a Munir, quien tiró fuera cuando estaba solo ante Riesgo.

Respondió el Eibar con un remate en el segundo palo del argentino Gonzalo Escalante, quien empalmó fuera un pase de David Juncà.

Sergio Busquets pudo marcar en propia puerta en la mejor acción del Eibar, ya que los locales presionaron muy bien a su enemigo, que no acertó a despejar, hasta que un pase estuvo a punto de acabar dentro de la portería de Bravo.

Pero quien no perdonó fue el argentino Leo Messi, quien tras un error de Capa cogió un balón, inició un contragolpe con el esférico pegado al pie, se internó en el área aprovechando que no le entró ningún defensa, y batió a Riesgo de disparo raso y cruzado.

publicidad

Así, se pasó de un posible empate, al 0-2, tras jugada personal de uno de los mejores futbolistas del mundo. En otra acción antes del descanso, Jordi Alba centró desde la izquierda y el esférico se paseó por el área pequeña sin que llegara Rakitic al remate.

En la reanudación, Messi controló mal un balón tras un buen pase de Luis Suárez, quien se había escapado de un defensa.

El Barcelona siguió jugando muy cómodo y con mucha tranquilidad con el 0-2 en la segunda parte, porque el Eibar parecía incapaz de darle la vuelta a la tortilla.

Con todo, los locales no se rindieron. En una jugada iniciada por Adrián y continuada por Sergi Enrich, el delantero cedió de nuevo a Adrián, quien disparó alto desde la frontal del área.

Messi probó fortuna con un disparo de falta directo, pero Riesgo atrapó el esférico.

El argentino, que entró en el área en una acción posterior, centró y el árbitro señaló penalti por presunta mano de Rais, quien se lanzó al suelo para cortar el balón y apoyó la mano en el suelo, golpeándole el esférico. Messi transformó el penalti en el 0-3.

Con el 0-3 los locales siguieron buscando la portería contraria, pero un pase de Saúl Berjón no encontró rematador. En otra acción, Adrián no llegó a cabecear un buen centro

publicidad

Quien sí pudo marcar fue Luis Suárez, quien cabeceó un saque de falta lanzado por Messi, pero atrapó Riesgo. Poco después Luis Suárez no perdonó y marcó el 0-4 de tiro raso y cruzado. Sergi Roberto intentó lograr el quinto gol, pero lo impidió Riesgo.

Ficha técnica:

0 - SD Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, David Juncà; Escalante (Hajrovic, m. 84), Dani García, Radosevic, Adrián; Sergi Enrich (Inui, m. 89) y Borja Bastón (Saúl Berjón, m. 67).

4 - FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué (Bartra, m. 79), Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets (Vermaelen, m. 79), Arda Turán (Sergi Roberto, m. 79); Messi, Luis Suárez, y Munir.

Goles: 0-1. m. 7. Munir; 0-2. m. 41. Messi; 0-3. m. 75. Messi (de penalti); 0-4. m. 84. Luis Suárez;

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a los locales Radosevic, Ramis, Dani García, y a los visitantes Luis Suárez y Mascherano.

Incidencias: Unos 6.100 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 28 de la Liga BBVA, en una tarde invernal, con 8 grados de temperatura y lluvia. Se puso el cartel de "no hay billetes". El encuentro fue declarado "medio día de ayuda al club", por lo que los socios eibarreses tuvieron que pagar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Obama: "La sentencia contra Chelsea Manning fue desproporcionada"
El presidente da este miércoles su última rueda de prensa como mandatario, abordando temas como las penas conmutadas y las sanciones a Rusia.
En fotos: Las mujeres explican sus razones para marchar el 21 de enero con la etiqueta #WhyIMarch
“Soy una sobreviviente de violación. Nadie va a agarrar mis genitales nunca más”, escribió una texana al compartir por qué va a la marcha. Otras dicen que saldrán a defender el derecho al acceso a los anticonceptivos asequibles, a recibir el mismo dinero que los hombres si hacen el mismo trabajo, a defender Obamacare y manifestar contra la discriminación de las minorías y la normalización del abuso sexual. Las mujeres están compartiendo sus historias en redes sociales en antesala a la marcha que se realizará en la capital del país un día después de la toma de posesión de Donald Trump y al resto de manifestaciones “hermanas” que se llevarán a cabo el mismo día en el resto del país y el mundo.
Cinco datos y un mapa que muestran que las mujeres todavía tienen muchas razones para protestar
Con el lema "Los derechos de la mujer son derechos humanos" se prevé que miles de mujeres marchen este sábado por las calles de Washington.
Los efectos de la marihuana para la salud: científicos explican los beneficios y peligros
Investigadores explican que hay suficiente evidencia para asegurar que el cannabis es bueno para el dolor crónico y las náuseas producidas por la quimioterapia, pero advierten que también puede contribuir al desarrollo de enfermedades mentales.
Así viven Natália Subtil y la pequeña Mila ahora que dejaron la casa de Bárbara Mori
La pequeña Mila Mayer Subtil y su mamá Natália están estrenando casa, y nos cuentan todos los regalos que el joven papá y los abuelos les han dado.
Escucha los horóscopos del día miércoles con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día miércoles para cada uno de los signos zodiacales.
Kristal Silva, la latina favortita para ganar la corona, ya está lista para Miss Universo
La bella representante de México ya se encuentra en Filipinas para competir por la corona y cumplir con los pronósticos que aseguran que es la mujer más bella del mundo.
Así fue el embarazo de Anahí
Anahí ya es mamá y recordamos los mejores momentos de su embarazo que la actriz compartió en redes sociales.