publicidad
Karim Benzema

Benzema admite participación en el chantaje con video sexual a Mathieu Valbuena

Benzema admite participación en el chantaje con video sexual a Mathieu Valbuena

Karim Benzema habría admitido ante la policía estar involucrado en el chantaje a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena

Karim Benzema
Karim Benzema

El futbolista del Real Madrid Karim Benzema habría admitido ante la policía estar involucrado en el chantaje a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, indicaron varios medios de Francia.

El delantero del Real Madrid, que tras 24 horas bajo custodia policial fue llevado este jueves ante un juez de instrucción, habría reconoció haber hablado con Valbuena a petición de un amigo de infancia, que había sido contactado por los tres chantajistas que poseían el vídeo sexual".

Durante su custodia policial, Benzema explicó que había querido "ayudar" a ese amigo sin pensar que podía perjudicar a Valbuena. Según esta versión, Benzema se puso de acuerdo con su amigo de infancia sobre lo que tenía que decir a Valbuena, con el objetivo de que el jugador negociara exclusivamente con ese amigo.

Relacionado
Valbuena y Benzema en la foto de Facebook
Mathieu Valbuena pone una foto suya y de Benzema en su cuenta de Facebook
Mathieu Valbuena cambió la foto de su perfil de la red social Facebook y colocó una en la que aparece abrazado por Karim Benzema


Tras pasar 24 horas bajo custodia, el delantero salió este jueves de la sede de la policía judicial en Versalles, en dirección al tribunal de esta ciudad, indicaron periodistas de la AFP.

"Tras su periodo de custodia policial, Karim Benzema fue llevado al palacio de justicia para comparecer ante un juez de instrucción que decidirá sobre la continuación del proceso", dijo a la AFP la fiscalía de Versalles.

Benzema está acusado de conocer la existencia de este vídeo, robado por los tres chantajistas que ya están en prisión, y de haberle hablado de él a Valbuena el pasado 5 de octubre durante un entrenamiento de la selección.

El juez de instrucción tendrá ahora que decidir si inculpa al jugador en función de si existen indicios graves de su culpabilidad.

Relacionado
Karim Benzema
Benzema detenido en Francia para declarar sobre chantaje sexual a Mathiew Valbuena
El delantero del Real Madrid Karim Benzema declara hoy bajo arresto ante la policía francesa


Varios detenidos por el caso

Los tres presuntos chantajistas que ya están en prisión se habían puesto en contacto con el amigo de infancia de los hermanos Benzema con el objetivo de que éste les ayudara en su chantaje. Este amigo fue detenido el lunes y tiene previsto comparecer ante el juez esta semana.

El caso salió a la luz en junio, cuando Mathieu Valbuena, que juega en el Lyon, puso una denuncia después de que un desconocido le llamara diciéndole que tenía un vídeo comprometedor.

Dos de los presuntos chantajistas son allegados de otro exinternacional francés, Djibril Cissé, que declaró ante la policía en octubre aunque no se retuvieron cargos contra él.

Relacionado
El delantero del Real Madrid fue multado por conducir sin licencia.
El abogado de Benzema asegura que el jugador no está implicado en el chantaje a Valbuena
Sylvain Cormier explicó que su cliente, el '9' Real Madrid, está "feliz, incluso satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica"


Benzema, que cumplirá 28 años en diciembre, nació en Lyon, donde empezó su carrera. En 2010 el jugador fue imputado junto a su compañero de selección Franck Ribéry en el llamado "caso Zahia", el nombre de una prostituta menor de edad a la que recurrieron varios jugadores franceses.

A pesar de ello, el seleccionador de la época, Laurent Blanc, no dudó en convocarlos de nuevo y en enero de 2014 ambos fueron absueltos.

publicidad
publicidad
El entrenador del Real Madrid espera mantener toda su plantilla, aunque sabe que los cambios en el mercado aún se pueden dar.
Mientras que el conjunto merengue quiere levantar su segunda liga de manera consecutiva, el cuadro culé intentará demostrar que hay vida después de Neymar.
‘Zizou’ hacía maravillas con los pantalones cortos y ahora, con los largos, no se queda atrás. El técnico del Real Madrid es una máquina de levantar trofeos, aquí el repaso de sus conquistas.
El defensa del Barcelona fue tomado por las cámaras mientras estaba en la banca tras ser reemplazado ante el Real Madrid, por la vuelta de la Supercopa. La lectura de labios es contundente.
publicidad