publicidad
.

Roma 1-1 Barcelona: Florenzi le arrebata un punto al Barça con un bombaz...

Alessandro Florenzi metió un golazo descomunal que dio el empate a la Roma.

Roma 1-1 Barcelona: Florenzi le arrebata un punto al Barça con un bombazo impresionante

Roma 1-1 Barcelona: Florenzi le arrebata un punto al Barça con un bombazo impresionante

Suárez había adelantado al club catalán pero Florenzi rescató el empate para la Loba


Alessandro Florenzi metió un golazo descomunal que dio el empate a la Roma.
Alessandro Florenzi metió un golazo descomunal que dio el empate a la Roma.

ROMA, Italia - El Barcelona empató 1-1 en su visita a la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana en partido correspondiente a la jornada 1 de la UEFA Champions League.


publicidad


Match Center del Roma 1-1 Barcelona


El Barcelona sacó un raquítico empate contra el Roma (1-1) en el debut de la Champions, en el que los de Luis Enrique se mostraron muy blandos ante un rival al que marearon en exceso pero que no supieron rematarlo, y en cambio el cuadro de Rudi García igualó el encuentro con un golazo sorprendente del joven Florenzi.

El Roma, que venía de exhibir un fútbol atrevido y ofensivo, corrigió a la baja sus pretensiones contra el Barcelona y en un mezcla de prudencia y respeto a los azulgrana echó las líneas atrás, adelantó un poco la defensa y pobló el centro del campo para impedir que el balón circulase con mucha soltura para los de Luis Enrique.

Así, mientras el Barcelona dispuso con cierta comodidad del balón, aunque con poca producción ofensiva, el Roma tuvo claro que tendría pocas oportunidades y que ellas quizá saldrían de errores del rival o en contragolpes.

Después de que Szczesny se echase al suelo para atajar un balón largo de Messi a Neymar, y que el argentino se sacase un duro disparo, pero alto, el cuadro local tuvo en Salah a su hombre más productivo, ya que merced a su velocidad por la banda derecha a punto estuvo de sacar petróleo en dos cabalgadas en solitario hacia la meta de Ter Stegen.

Antes del minuto diez, en otro contragolpe Dzeko estuvo algo lento a la hora de pasar en diagonal el balón, que fue interceptado por Mathieu.

publicidad

A partir de entonces, la pelota cayó en los dominios del Barça y el partido pasó a jugarse casi en exclusiva en el campo del Roma, donde los hombres de Rudi García tenía claro que la falta de atención y dar un espacio más grande del permitido podría resultar letal.

Ante este embotellamiento, Messi se tiró unos metros para atrás, y fue en numerosas ocasiones él el que comandó el ataque de los suyos, que una y otra vez moría en la frontal del área de los locales.

En el 21, Rakitic entró por la banda derecha y viendo a Suárez en el segundo palo le envió un balón por alto al que el uruguayo sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas (0-1). Tres minutos después, otra vez el suramericano se fue a por un balón largo y, ante la salida de Szszesny, cayó al suelo, en una acción que no pareció penalti.

No obstante apenas diez minutos después Alessandro Florenzi marcó un golazo pasando la media cancha, tras observar adelantado a Ter Stegen, rematando con un derechazo impresionante que se metió luego de golpear el poste. Una genialidad del joven italiano que le dio el empate a la Loba.

El Barcelona, con el máximo de acierto ante la meta rival, tenía el partido donde quería, pero al 31', otro intento de contragolpe de la Roma por la banda derecha, esta vez en los pies del lateral Florenzi, acabó con un balón largo del carrilero que, a punto de salir fuera y sobre la línea, se sacó un derechazo desde unos 50 metros y el esférico acabó en el fondo de la portería, después de golpear en el palo derecho de la meta de Ter Stegen, que no daba crédito a recibir un nuevo gol de vaselina, tras el encajado en la ida de la Supercopa de España en San Mamés.

Ni Florenzi se creía el golazo que había marcado ni los barcelonista entendían que en una acción así se pudiese echar al traste el laborioso partido de picar piedra que le había llevado a comandar el marcador.

publicidad

Messi pudo deshacer la igualdad en una jugada marca de la casa, en el 38, pero se topó con poco ángulo y con un Szczesny que estuvo certero bajo los palos aguantando bien al argentino.

También la tuvo el Roma, en los dos últimos minutos, en un disparado durísimo de Nainggolan que Ter Stegen desvió, en una acción precedida por la incapacidad de sus compañeros para sacar el balón de las inmediaciones del meta alemán, y en una final en una nueva acción veloz de Salah, quien ante el acoso de Mathieu y Busquets, el extremo no pudo definir.

En el segundo tiempo, el Barcelona volvió a adueñarse del partido (acabó con el 69% de la posesión), aunque el Roma se estiró algo más y tuvo más presencia en el campo azulgrana.

Szczesny cayó lesionado a los pocos minutos y entró Morgan de Sanctis, mientras que en las filas barcelonistas Rafinha, que había sustituido a Rakitic en el 61, también salió lesionado del campo, tras ser cazado por detrás por Nainngolan en el 63.

Antes de esta última acción, un apagado Neymar tuvo su ocasión en una acción en solitario, pero el balón acabó en córner. El Barcelona vivía una gran frustración, ya que no podía ni sabía ir más allá de la posesión, en la que Messi tenía mucha presencia, pero Neymar no entraba en juego y Suárez se sentía ahogado entre la defensa romana.

publicidad

Los mejores momentos del Barça llegaron en el último tercio de la segunda parte, cuando en el 77 Neymar tras sacarse de encima un rival disparó con intención pero Manolas se interpuso en la trayectoria. Un minuto después fue Messi, que en un intento de vaselina, pretendió sorprender a De Sanctis, sin acierto.

En el 80, una acción de Iniesta por la izquierda, con pared en Neymar, dejó al manchego frente al meta del Roma, pero su flojo disparo se estrelló contra el cancerbero.

En los instantes finales, el Barcelona embotelló al Roma en su área y, ya en el añadido, Alba la tuvo, pero Manolas sacó el balón casi en la línea, y un disparo lejano de Sergio Roberto lo atajó De Sanctis.

- Ficha técnica:

1. Roma: Szczesny (Morgan de Sanctis, min.48); Florenzi (Torosidis, min.85), Rüdiger, Manolas, Digne; Nainggolan, De Rossi, Keita; Salah, Dzeko e Iago Falque (Iturbe, min.82).

1. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic (Rafinha, min.61) (Mascherano, min.64), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 0-1, min.21: Suárez. 1-1, min.31: Florenzi.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó con amarilla a Nainggolan (min.62), Piqué (min.75).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, jugado en el Estadio Olímpico de Roma, que presentó un lleno casi absoluto, excepto en la zona de los seguidores del Barça. 

publicidad

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous.

Juega ya aquí:  http://www.scoregeous.org/

Otra toma del golazo de Alessandro Florenzi:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿Las relaciones íntimas se pueden ver afectadas por el clima?
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
Policía interviene en tensa protesta en Santa Ana por inicio de la era Trump
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
Inundaciones y derrumbes, el saldo de fuerte tormenta en el sur de California
Se esperan otras dos tormentas durante el domingo y el lunes, las cuales podrían ocasionar más inundaciones y deslizamientos de lodo.
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.