publicidad

El Real Madrid vence por la mínima al Manchester City y avanza a la fina...

UEFA Champions League

Gareth Bale abrió el marcador contra el Manchester City.

El Real Madrid vence por la mínima al Manchester City y avanza a la final de la Champions

El Real Madrid vence por la mínima al Manchester City y avanza a la final de la Champions

El club blanco se impuso a los Citizens con único gol de Gareth Bale para encontrarse con el Atlético en el juego por la Orejona en Milán.

Gareth Bale abrió el marcador contra el Manchester City.
Gareth Bale abrió el marcador contra el Manchester City.

MADRID, España – Real Madrid derrotó 1-0 al Manchester City con gol de Gareth Bale en la semifinal de vuelta y logró sellar su pase a la gran final de la UEFA Champions League para repetir en Milán el encuentro de la edición de hace dos años ante el Atlético.

Minuto a minuto del Real Madrid vs. Manchester City

El Real Madrid disputará la final del 28 de mayo en Italia, el fin del camino en la búsqueda de su undécima Copa de Europa, en la reedición dos años después de la final española de Lisboa ante el Atlético de Madrid, tras deshacerse del Manchester City en un duelo de suspenso, con un tanto repleto de fortuna que catapultó el 'Expreso de Cardiff'.

El Real Madrid regresa a una final de Liga de Campeones. Será la decimocuarta que dispute. El escenario preferido de un club que ampara su grandeza en resonados éxitos en la Copa de Europa, tras una noche de poco fútbol y mucha lucha en el Santiago Bernabéu, aún con regusto de la remontada al Wolfsburgo pero con mayor dosis de sufrimiento por el excesivo respeto a un Manchester City al que pudo noquear en el primer acto y dio esperanzas hasta el último suspiro.

El duelo del Allianz Arena marcó de inicio al Real Madrid. Ver al Bayern ir al ataque sin complejos ante el Atlético de Madrid y cómo un gol en contra en cualquier acción te deja con la miel en los labios es una lección.

publicidad

El respeto marcó el duelo del Bernabéu. La peligrosidad del empate sin goles del Ettihad era un arma de doble filo. Los de Zidane salieron a ejercer el control, sin avasallar a su rival.

El partido arrancó con varias emociones y un Real Madrid muy ofensivo con Cristiano Ronaldo como centro delantero con Bale, Jesé e Isco como acompañantes buscando abrir el marcador pues los blancos sabían que marcar rápido sería vital para lograr el objetivo de avanzar.

Por su parte los Citizens no se preocupaban por ofender y esperaban el momento de intentar un ataque al contragolpe o en jugada personal por medio de De Bruyne, Agüero o el aporte de Yaya Touré.

El conjunto español se puso adelante con un gol de Gareth Bale al minuto 20 en una jugada por derecha donde Dani Carvajal lo proyectó con un pase filtrado y el galés se animó a disparar a puerta aunque el balón superó a Hart gracias al desvío de Fernandinho.

Después de romper el cero el Madrid siguió encima del Manchester City que no mostraba reacción salvo jugadas aisladas del ‘Kun’ que se encontraba muy solo arriba y se percibía una sensación de otra anotación merengue mucho más cerca que el empate.

Hasta que un minuto antes de irse al descanso Fernandinho tuvo la más clara del encuentro en un disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería de Keylor Navas que estaba teniendo una noche tranquila.

publicidad

Arrancando el segundo tiempo el duelo siguió en el mismo tenor con los ‘Ciudadanos’ dejándole la iniciativa al cuadro ibérico pese a la necesidad de un solo gol para complicarle el final a los locales.

Pero el Madrid siguió teniendo las mejores ocasiones e incluso Gareth Bale volvió a estar a nada de sacudir las redes otra vez con un remate de cabeza en tiro de esquina que se estrelló en el poste al 64’ provocando el alarido de las tribunas del Bernabéu.

En los últimos quince minutos de partido Zidane decidió cambiar la estrategia y cederle la pelota a los ingleses pues, aunque la ventaja era mínima y un tanto le bastaba al Manchester City para avanzar en la eliminatoria, el entrenador francés confía demasiado en la seguridad que le dan Ramos y Navas atrás y en los contraataques 'asesinos' de Bale, Cristiano y James.

Al 88' el argentino Sergio Agüero se animó a pegarle a portería y el balón pasó apenas por encima del travesaño que defendía Keylor que vio con angustia pasar la pelota igual que la afición de los merengues. En la jugada siguiente el arquero costarricense se rifó el físico saliendo a alejar el balón con dos cabezazos pero se terminó lastimando del tobillo para cerrar el encuentro con dramatismo. Todavía al final James tuvo una clarísima solo dentro del área pero la bajó de pecho y no supo rematar desaprovechando el segundo.

publicidad

De ese modo se consumió el tiempo hasta que el árbitro central pitó el final para confirmar la victoria del Real Madrid que regresa al duelo definitivo de la Liga de Campeones de Europa donde se verá las caras contra el Atlético de Madrid que buscará la revancha tras el enfrentamiento de Lisboa en la final del 2014.

- Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James, m.68); Bale, Cristiano Ronaldo y Jesé (Lucas Vázquez, m.56).

0 - Manchester City: Hart; Sagna, Kompany (Mangala, m.10), Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho; Jesús Navas (Iheanacho, m.69), Touré (Sterling, m.61), De Bruyne; y Agüero.

Gol: 1-0, m.21: Bale.

Árbitro: Damir Skomina (ESL). Amonestó a Lucas Vázquez (83) por el Real Madrid; y a De Bruyne (30), Fernando (71) y Otamendi (90) por el City.

Incidencias: encuentro de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. Presenció el encuentro en el palco de honor el rey Felipe VI y la princesa Sofía. También asistieron los tenistas Rafa Nadal y Novak Djokovic.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad