publicidad
.

El Atlético de Madrid echa al Bayern con gol de Griezmann y va a la fina...

Griezmann anotó el gol que mató al Bayern

El Atlético de Madrid echa al Bayern con gol de Griezmann y va a la final de la Champions

El Atlético de Madrid echa al Bayern con gol de Griezmann y va a la final de la Champions

Los Colchoneros avanzaron gracias al tanto de visitante que marcó el francés en mano a mano contra Neuer para liquidar bávaros en Allianza Arena.

Griezmann anotó el gol que mató al Bayern
Griezmann anotó el gol que mató al Bayern

MÚNICH, Alemania – El Atlético de Madrid consiguió su boleto a la final de la Champions League en un emocionante partido donde, pese a caer 2-1 ante el Bayern Munich, avanzó gracias al gol de visitante que marcó Antoine Griezmann arrancando el segundo tiempo de la vuelta de la semifinal celebrada en el Allianz Arena.

Minuto a minuto del Bayern Munich vs. Atlético de Madrid

Dos momentos determinantes, un penalti parado por el esloveno Jan Oblak y una contra culminada por el astro francés, lanzaron a un irreductible Atlético de Madrid a la final de la Liga de Campeones, con su reacción en el segundo tiempo, con sufrimiento y con una derrota válida que dejó el global 2-2.

Otra gesta del conjunto rojiblanco, que demostró de nuevo mérito y cualidades indiscutibles: compite como nadie; corre más que nadie; no se rinde nunca; es un equipo insistente y potente, muy trabajado, pero también tiene jugadores de un talento individual indudable, como el que demostró su guardameta, Jan Oblak, o sus delanteros Griezmann y Torres en el contragolpe que supuso el 1-1.

Y una fe, un bloque y un entrenador extraordinarios. Ahí están sus títulos y su trayectoria, agrandada aún más con su billete para su segunda final de la Copa de Europa en dos años, la tercera de su historia, tras eliminar a Barcelona y Bayern, dos de los equipos más poderosos y con más calidad; ambos doblegados por el Atlético.

publicidad

Porque el equipo rojiblanco se superó de nuevo a sí mismo, desde una reacción rotunda. Cuando peor intuía el encuentro, igualada la eliminatoria desde el minuto 31 y sostenido instantes después por un penalti parado por el esloveno Jan Oblak, la reanudación fue otra historia, otro ejercicio concreto y contundente del Atlético.

La semifinal comenzó con un frenético juego ofensivo del Bayern completamente determinado a salir a comerse a su rival desde el primer segundo y apedreando la portería rojiblanca con cualquier cantidad de centros y disparos de sus atacantes.

Luego de varios minutos de que los bávaros acecharon el área colchonera, pues el encuentro se disputaba en los últimos 30 metros de la cancha, por fin cayó el gol del descuento para los alemanes.

Tras una falta de Augusto Fernández sobre Alaba en los linderos del área, el árbitro señaló un tiro libre directo que se encargó de ejecutar Xabi Alonso con un disparo certero a media altura que se desvió en la pierna izquierda de José María Giménez para colarse en la portería de Oblak.

Apenas con el tanto de la igualdad en el marcador global, los germanos siguieron apretando la salida del Atlético y lograron un tiro de esquina por la izquierda que mandó Douglas Costa y entonces el defensor uruguayo volvió a fallar al hacerle una entrada a Javi Martínez y se marcó una pena máxima.

publicidad

Cuando parecía que el Bayern tomaría la ventaja, apareció Jan Oblak para vestirse de héroe atajando el penalti que cobró Thomas Müller al minuto 34’ mostrando gran concentración al tapar el potente remate del ídolo alemán.

Llegó el descanso, hasta que lo solucionó el Atlético, movido su banquillo con la entrada del belga Yannick Carrasco, más presente ya en terreno rival, por extensión menos apurado atrás, y revitalizado de la mejor forma, desde el gol, desde una pared entre Griezmann y Fernando Torres culminada con un zurdazo del internacional francés, en posición dudosa cuando recibió el pase del madrileño.

Un contragolpe vertiginoso, una conexión estupenda entre ambos atacantes y más de media eliminatoria, la final de Milán a la vista, cada vez más cerca, en el minuto 53; aún mucho por jugar y por ganar, pero el panorama ya era muy distinto. No llegaba tanto el Bayern, sí lo hacía el Atlético, con un disparo de Juanfran, hasta el tramo final, hasta el 2-1 de Lewandowski a pase de Arturo Vidal.

El ‘Gigante de Baviera’ volvió a salir al frente en busca del gol que le faltaba para concretar la remontada pero arriesgó demasiado atrás dejando espacios abiertos que aprovecharía el Atlético en un contragolpe mortal que firmó Antoine Griezmann.

El extremo francés bajó un balón largo a la posición de Torres en el medio campo y picó a velocidad para ganar el esférico que filtró el español y en el mano a mano venció a Manuel Neuer con un remate ajustado al poste que enmudeció al inmueble alemán.

publicidad

Restaban 40 minutos donde los bávaros requerían de dos goles para poder clasificarse a la final de la Champions. El cuadro rojo se fue con todo por dichas anotaciones y logró descontar hasta el 74’ con un cabezazo de Robert Lewandowski a recentro con la testa de Arturo Vidal que dejó el alma al buscar esa pelota arriba para ceder al polaco.

El Bayern necesitaba solo un gol más para avanzar, entonces volvió a descuidarse atrás y en un contragolpe el ‘Niño’ Torres agarró mal parado a los alemanes y Javi Martínez tuvo que barrerse por detrás para evitar que entrara al área con balón controlado. El árbitro señalo penal en favor del Atlético ante la incredulidad de la hinchada alemana. Polémica decisión del silbante pues la falta fue fuera de la línea.

El propio Fernando Torres se dispuso a ser el que matara al Bayern pero se topó con la muralla de Manuel Neuer que rechazó su disparo en el penal al 84’ que revivió las esperanzas del conjunto de Munich a cinco del final. Pese al yerro del veterano atacante ibérico, el cuadro rojiblanco siguió en la misma postura de cerrar cualquier boquete a los locales y amarró el partido pese a los cinco minutos de compensación.

publicidad

La emoción se vivió hasta el último segundo con jugadas de peligro de Kingsley Coman, Franck Ribéry y Lewandowski pero Oblak, Godín y compañía impusieron su forma de juego y llevaron al Atlético de regreso a una final de la Liga de Campeones europea después de dos años de aquella que perdió ante el Real Madrid quien mañana enfrenta al Manchester City por el otro pase al juego definitivo en Milán.

Ficha técnica:

2 - Bayern Munich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Xabi Alonso, Vidal; Douglas Costa (Coman, m. 73), Müller, Ribery; y Lewandowski.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, m. 46), Koke (Savic, m. 93); Griezmann (Thomas, m. 82) y Fernando Torres.

Goles: 1-0, m. 31: Xabi Alonso, de falta directa desviada por Giménez. 1-1, m. 53: Griezmann culmina una pared con Torres. 2-1, m.74: Lewandowski, de cabeza a pase de Vidal.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó al visitante Giménez (m. 33).

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 75.000 espectadores, 2.800 de ellos seguidores del Atlético de Madrid.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Se aproxima la primera de las tres tormentas que se perfilan hacía el sur de California
Varios se preparan para los fuertes aguaceros, las inundaciones y todas las inclemencias del tiempo que se pueden presentar.
Peña Nieto sobre el tiroteo en un colegio de Monterrey: "Son hechos que resultan incomprensibles y nos hacen reflexionar"
En un video compartido en redes sociales, el presidente mexicano expresó su dolor y tristeza por el ataque con una pistola de un estudiante a su maestra y tres compañeros de clase, que luego se disparó a sí mismo.
Al menos siete personas permanecen atrapadas en una mina en el sur de Perú
La pequeña mina fue bloqueada por un deslizamiento de lodo y piedras el pasado lunes. Las labores de rescate se han retrasada porque los bomberos recibieron la información varias horas después de lo ocurrido.
Chef José Andrés: "Lo ilegal es que los congresistas coman ensaladas cultivadas por indocumentados"
El conocido chef español aseguró que no se arrepiente de haber roto un contrato con Donald Trump y aunque están enfrentados en un litigio no descarta que bajo su gobierno se logre la ansiada reforma migratoria.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Vino El Amor Capítulo 56 Accede
David y todos los trabajadores del viñedo trabajan en la vendimia. Graciela le exige a Luciana que se aleje de David. Luciana le regala un paliacate a Miguel que le compró en México.
El Color de la Pasión Capítulo 89 Accede
Lucía le dice a Rebeca que está segura que ella estaba con Alonso cuando él murió, ella trata de negarlo, pero el arete es una prueba importante. Marcelo busca a Lucia y le dice que tiene que alejarse de ella porque no puede hacerla feliz.
Despertar Contigo Capítulo 95 Accede
Maia decide confesarle todo a Cindy pues ya no quiere tener más mentiras en su vida. Cindy se hace la que no sabe y deja que de Maia salga toda la verdad sobre su relación con Pablo.