publicidad
Adem Ljajic

El Inter vence al Génova y obliga al Nápoles a ganar para seguir líder de Italia

El Inter vence al Génova y obliga al Nápoles a ganar para seguir líder de Italia

El club nerazzurro ganó gracias a un gol de tiro libre del serbio Adem Ljajic y se coloca momentáneamente en lo más alto de la Serie A con 33 puntos.

Adem Ljajic
Adem Ljajic

El Inter se impuso por la mínima en San Siro al Génova (1-0) gracias a un gol de falta del serbio Adem Ljajic, el hombre del momento para los milaneses, y se coloca momentáneamente líder, con 33 puntos, presionando al Nápoles, que visitará mañana al Bolonia sin margen de error.

Match Center del Inter de Milán 1-0 Génova

El cuadro del entrenador Roberto Mancini, que apostó por el montenegrino Stevan Jovetic en vez del argentino Mauro Icardi en la delantera, controló el encuentro desde el comienzo. Tras un primer aviso del brasileño Felipe Melo, el serbio Adem Ljajic rozó el tanto de la ventaja en el 44, con una violenta zurda bien parada Mattia Perin.

El Génova planteó un partido defensivo, esperando los ataques de los milaneses para salir a la contra. Sin embargo, la resistencia del conjunto del técnico Giampiero Gasperini -que entrenó al Inter por un breve periodo en 2011- se rompió en el 59 cuando una falta de Adem Ljajic sorprendió al portero y le dio el 1-0 al equipo de casa.

En el final del choque los "negriazules" se quedaron con diez por la expulsión del lateral derecho Danilo D'Ambrosio, que derribó al exjugador argentino del Sevilla Diego Perotti, parando su contragolpe. El Génova apretó mucho en búsqueda del empate pero terminó cayendo por la mínima.

Se trata del octavo triunfo por 1-0 del Inter en esta temporada, que recupera, de momento, el liderato y obliga al Nápoles a ganar mañana en Bolonia. Por su parte, los ligures sufren su segunda derrota seguida y se quedan decimoquintos, con 16 puntos.

publicidad

Horas antes, un penalti marcado por el argentino Maxi López en el último minuto le dio al Torino el empate a uno en casa ante el Roma, que se había adelantado con una falta del bosnio Miralem Pjanic y que sigue sin poder levantarse tras la paliza de Barcelona y la derrota ante el Atalanta.

La Roma, que se jugará el pase a los octavos de Liga Campeones el próximo miércoles ante el BATE bielorruso, no gana desde hace cuatro partidos y se coloca cuarto con 28 puntos. El Torino rescata un importante empate en casa y refuerza su octava plaza.

                   - Resultados de la 15ª jornada:

                   . Viernes 04 diciembre:

                   Lazio-Juventus       0-2

                   . Sábado 05 diciembre.

                   Torino-Roma          1-1

                   Inter-Génova         1-0

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad