publicidad
Serge Aurier

PSG castiga a Serge Aurier apartándolo del primer equipo por insultar al técnico Blanc

PSG castiga a Serge Aurier apartándolo del primer equipo por insultar al técnico Blanc

El defensor marfileño fue sancionado por sus mensajes en redes sociales y ha aceptado encabezar iniciativas en favor de la Fundación del club

Serge Aurier
Serge Aurier

PARÍS, Francia - El París Saint-Germain anunció hoy que el lateral derecho Serge Aurier se entrenará con el segundo equipo hasta el próximo 20 de marzo, como castigo por los insultos que vertió en una red social contra el entrenador, Laurent Blanc, y algunos de sus compañeros.

En ese periodo, en el que el PSG disputará seis partidos, incluida la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, el marfileño ha aceptado encabezar iniciativas en favor de la Fundación del club y de su cantera, señaló la entidad en un comunicado.

Apartado del primer equipo desde que pronunciara los insultos el pasado día 13, el castigo parece bajo, tras haber visto el cabreo que habían provocado en su entrenador, a quien llamó "mariquita".

El PSG mostró su deseo de que Aurier "celebre pronto con sus compañeros y con los aficionados la cuarta liga consecutiva" del equipo, al tiempo que reafirmó su confianza en su cuerpo técnico y en su plantilla.

Algunos medios señalaban que Aurier podía haber sido incluso despedido por esos hechos, considerados de graves por Blanc.

A través de una red social de retransmisión en directo de vídeos, Aurier llamó el pasado día 13 "mariquita" a Blanc, cuestionó la autoridad del sueco Zlatan Ibrahimovic en el vestuario, calificó de "guiñol" al argentino Ángel di María y consideró que el portero suplente Salvatore Sirigu está "quemado".

publicidad

El jugador borró los mensajes y pidió perdón a algunos de sus compañeros y recibió el apoyo de, entre otros, el centrocampista Blaise Matuidi, amigo personal del marfileño y considerado uno de los pesos pesados del vestuario.

"Es mi amigo y es amigo de todo el vestuario. Todo el mundo le aprecia. Sabemos que ha cometido un error, es algo humano, ha pedido perdón (...) Le necesitamos en el campo y fuera", dijo Matuidi tras la victoria de su equipo el pasado sábado contra el Rennes.

Blanc, que confesó que le habían sentado muy mal las palabras de Aurier, a quien consideró "un desagradecido", afirmó que tendrá una entrevista con el jugador y no le cerró las puertas del vestuario.

Resta por ver como recibirán a Aurier los otros pesos pesados del vestuario, como el sueco Ibrahimovic, el argentino Di María o el brasileño Thiago Silva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad