publicidad

Uruguay gana con jerarquía un disputado partido a Panamá logo-deportes-2... Uruguay gana con jerarquía un disputado partido a Panamá logo-deportes.b...

Panamá vs Uruguay

Cristian Stuani marcó el gol de Uruguay

Uruguay gana con jerarquía un disputado partido a Panamá

Uruguay gana con jerarquía un disputado partido a Panamá

Uruguay mostró hoy su jerarquía y experiencia al vencer por 0-1 a Panamá

Cristian Stuani marcó el gol de Uruguay
Cristian Stuani marcó el gol de Uruguay

PANAMA - La selección de Uruguay mostró hoy su jerarquía y experiencia al vencer por 0-1 a Panamá en un partido amistoso disputado en el Estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.

Match Center del Panamá vs Uruguay

Uruguay, que se encontró con un equipo panameño de mucha garra y acostumbrado al roce y ante el cual tuvo que sacar toda su clase y experiencia mundialista, selló su triunfo en el minuto 81 a través de un gol de cabeza anotado por su centro delantero Cristian Stuani.

Stuani, que estuvo siempre en todas las jugadas de ataque de su equipo, ya había tenido la oportunidad de inaugurar el marcador en el minuto 38 tras recibir un centro que no logró concretar solo frente a la puerta.

Panamá tuvo en los centrocampistas Alberto Quintero y Anibal Godoy dos de sus mejores hombres, que junto al atacante Blas Pérez y la férrea defensa de Román Torres le complicaron las cosas a Uruguay en el primer tiempo, haciendo buen fútbol y conservando el balón.

La "Roja" panameña fabricó un par de buenas ocasiones de gol, pero sin poder definir.

Ya en el segundo tiempo Panamá se relajó y Uruguay tomó el control del partido y, aunque tuvo pocas llegadas a la puerta defendida por Calderón, supo introducir las variantes necesarias y echar mano de su jerarquía y experiencia para sacar la victoria.

El seleccionador uruguayo Óscar Tabárez reconoció que sabían que Panamá iba a ser un "rival duro" y "exigente" por su capacidad futbolística, pero matizó que el calor también afectó el rendimiento de sus jugadores.

publicidad

Tabárez calificó el encuentro como un partido "muy parejo" que se definió por una "circunstancia" de gol que favoreció a su equipo.

Panamá, según Tabárez, "puso a prueba muchas de las cosas" que Uruguay, que está en proceso de renovación, planea hacer y poner en práctica para las eliminatorias mundialistas que se acercan.

Aún así, el técnico de la Celeste aclaró que este partido jugado con Panamá "no es un examen final", y que así como vio "cosas muy buenas" en el rendimiento de sus jugadores, hay otras con las que no está conforme.

Por su parte, el seleccionador de Panamá Hernán Darío "El bolillo" Gómez dijo que la Roja panameña "no supo matar" cuando tuvo lo pudo hacer, lo que, afirmó, si hizo Uruguay que tuvo "la suficiente jerarquía" para definir.

Gómez destacó que Panamá se vio "muy bien" en el primer tiempo, pero en el segundo "se desordenó" y "traicionó su estilo", pero reconoció que "hacerle seis toques (seguidos) a Uruguay es difícil y llegarle mucho más".

Uruguay disputará el martes próximo un amistoso ante Costa Rica, mientras que Panamá, de visitante, lo hará ante Venezuela.

0.Panamá: José Calderón; Harold Cummings (m.15,Leonel Parris), Román Torres, Gabriel Gómez, Blas Pérez, Armando Cooper, Adolfo Machado, Rolando Blackburn (m.57,Luis tejada), Luis Henríquez, Alberto Quintero (m.78,Renán Addles), y Anibal Godoy

publicidad

Seleccionador: Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

1.Uruguay:Fernando Muslera; Maxilimiano Pereira (m.82,Camilo Mayada), José María Giménez (m.46,Sebsatián Coates), Diego Godín, Martín Cáceres, Carlos Sánchez (m.66,Matías Corujo), Egidio Arevalo Ríos, Álvaro Pereira (m.46,Álvaro González), Nicolás Lodeiro (m.46,Jonathan Rodríguez), Cristian Stuani y Diego Rolán (m.73,Brian Lozano).

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez

Goles: 0-1, m.81:Cristian Stuani.

Árbitro: El guatemalteco Jonathan Polanco, amonestó a Carlos Sánchez, Gabriel Gómez, Román Torres, Álvaro González y Anibal Godoy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad