publicidad
Martín Gómez le dio el triunfo a Panamá

Panamá 1-0 El Salvador: Una joven selección panameña vence con lo justo a la 'selecta'

Panamá 1-0 El Salvador: Una joven selección panameña vence con lo justo a la 'selecta'

Panamá derrotó 1-0 a El Salvador, en partido amistoso disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña, en un partido previo a las eliminatorias mundialistas para Rusia-2018.

Martín Gómez le dio el triunfo a Panamá
Martín Gómez le dio el triunfo a Panamá

PANAMÁ.- Panamá derrotó 1-0 a El Salvador, en partido amistoso disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña, en un partido previo a las eliminatorias mundialistas para Rusia-2018.

El gol fue anotado por Martín Gómez (76), en un disputado partido donde una joven selección panameña sorprendió a un rival mucho más experimentado sobre el papel.

El encuentro presentó un mayor número de ocasiones en la primera parte, mientras que la reanudación hubo un mayor orden por ambas escuadras.

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, presentó de inicio un equipo poco experimentado mientras que el estratega de El Salvador, el hondureño Ramón Maradiaga, comenzó con un once similar al que está disputando la eliminatoria mundialista.

Los primeros en avisar fueron los panameños pero el arquero Óscar Arroyo desbarató un zurdazo del canalero Josiel Núñez.

Pocos minutos después, un error de la defensa visitante estuvo a punto de ser aprovechado por los panameños, pero la esférica fue sacada bajo palos.

Con el paso de los minutos El Salvador frenó el ritmo endiablado de los locales y al minuto 13 David Rugamas falló delante del arquero Álex Rodríguez.

Tres minutos después, tras un pase filtrado, Rugamas se fue del arquero pero no supo definir con la puerta vacía.

publicidad

Al minuto 21, el panameño Núñez volvió a fallar ante el arquero salvadoreño, que desvió con la punta de los dedos su lanzamiento.

En la segunda mitad, Panamá salió con mayor orden, pero con menos velocidad, lo que permitió a su rival tener un mayor control del juego.

Al minuto 55, Rugamas estuvo a punto de sorprender a Panamá al adelantarse a la defensa, mientras que al 59 fue Alexander Larín quien pudo anotar, pero el arquero Rodríguez se le echó encima.

Con el paso de los minutos Panamá volvió a crear peligro, pero no fue hasta el minuto 76 cuando en un saque de esquina Martín Gómez anotó el gol del partido al sorprender a la defensa y peinar el balón al segundo palo.

De ahí hasta el final, los locales pudieron ampliar su ventaja, ante un equipo salvadoreño que se diluyó en los últimos minutos.

Panamá visitará ahora a Haití el próximo 25 de marzo y cuatro días después recibirá a los caribeños en territorio canalero, dentro de la cuarta fase de clasificación para Rusia-2018.

Por su parte, El Salvador hará lo propio en las mismas fechas ante Honduras, primero como local y después como visitante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
promoProgramaPuntos
Responde a estas siete preguntas y sabrás si Trump te dejaría vivir en EEUU