publicidad

Will Johnson es la nueva contratación de Toronto FC, que se arma fuerte...

MLS

Will Johnson vuelve a su ciudad para jugar en Toronto FC.

Will Johnson es la nueva contratación de Toronto FC, que se arma fuerte para 2016

Will Johnson es la nueva contratación de Toronto FC, que se arma fuerte para 2016

El club Escarlata es uno de los más activos en el mercado y refuerza su costado defensivo.

Will Johnson vuelve a su ciudad para jugar en Toronto FC.
Will Johnson vuelve a su ciudad para jugar en Toronto FC.

Toronto FC aprendió su lección de 2015: al poderío de ataque ahora debe añadirle jugadores de expeirencia y categoría para equilibrar al equipo. Por eso fue tras los servicios del canadiense Will Johnson, que dejará a los Portland Timbers, club del que fue el capitán y una referencia.

El club escarlata está muy activo en este receso y ha asegurado a otro jugador valioso para su mediocampo. Johnson, que es parte de la selección canadiense, llega a Toronto a cambio de una segunda selección condicional en SuperDraft de 2017 y una adjudicación monetaria.

"Estamos encantados con sumar a otro jugador de selección canadiense y un veterano con experiencia en la MLS que ganó dos MLS Cup con dos clubes diferentes durante su carrera", destacó el gerente general de Toronto FC, Tim Bezbatchenko. "La llegada de Will Johnson nos ayudará a fortalecer nuestra meta y desarrollar una cultura ganadora acá en Toronto. El representa una pieza de calibre para construir un club campeón", agregó Bezbatchenko.

Con los objetivos claros sobre la mesa, TFC disfrutó esta temporada de la explosión de Sebastian Giovinco, la sapiencia de Michael Bradley y la presencia goleadora de Jozy Altidore, pero sufrió en defensa. Por eso incorporó durante este mercado a defensores de experiencia como Drew Moor y Steven Beitashour.

Relacionado
Steven Beitashour llega a su tercer equipo de MLS.
Toronto FC sigue reforzando su defensa: llega el iraní Steven Beitashour
El internacional iraní llega a de Vancouver Whitecaps a cambio de la segunda elección más alta de la segunda rueda del SuperDraft de 2016.

Con la llegada de Johnson, el equipo Escarlata sumará además de su categoría una voz de mando importante en la mitad de la cancha. Con 28 años, el canadiense Johnson fue capitán de los Portland Timbers y también un jugador importante en Real Salt Lake, equipo con el que también fue campeón de la MLS Cup.

"Estoy entusiasmado con regresar a mi ciudad y jugar enfrente de uno de los mejores fanáticos de la MLS", expresó Johnson, que tuvo experiencia también en el fútbol holandés y en el Blackburn Rovers de Inglaterra. "Se vienen nuevos desafíos y no veo la hora de empezar a entrenar con mis nuevos compañeros", añadió.

Johnson viene de jugar las últimas tres temporadas con los Portland Timbers, club con el que convirtió 17 goles en 74 partidos. Se recuperó de una grave lesión y fue parte del equipo que ganó la MLS Cup el pasado 6 de diciembre cerrando de la mejor manera su paso por la Ciudad de las Rosas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad