publicidad
.

Waylon Francis: “Al principio nadie creía en nosotros, pero mandamos un...

Waylon Francis se ganó un puesto en Columbus Crew.

Waylon Francis: “Al principio nadie creía en nosotros, pero mandamos un mensaje”

Waylon Francis: “Al principio nadie creía en nosotros, pero mandamos un mensaje”

En entrevista con FutbolMLS.com el tico resalta las fortalezas de Columbus Crew para Final de Conferencia.

Waylon Francis se ganó un puesto en Columbus Crew.
Waylon Francis se ganó un puesto en Columbus Crew.

COLUMBUS, Ohio- Muchas veces las miradas desde afuera pueden fortalecer a un equipo. Cuando pocos confían, hay un grupo de jugadores que quieren demostrarle a todos que estaban equivocados.

Ese combustible es parte del éxito de Columbus Crew, según explicó el costarricense Waylon Francis en una entrevista exclusiva con FutbolMLS.com.

 “Al principio nadie creía en nosotros, nadie creía en Columbus Crew. Cuando clasificamos a los Playoffs todo el mundo pensó que nos íbamos a quedar en semifinales ante Montreal y bueno, pudimos mandar ese mensaje para que vean que Columbus Crew está creciendo futbolísticamente”, dijo el lateral izquierdo, uno de los jugadores más valiosos del equipo este año.

El equipo de Ohio, que fue el segundo mejor del Este, se prepara para la Final de Conferencia ante New York Red Bulls, ganador del Supporters’ Shield. El domingo (5pm ET | ESPN Deportes) tendrán a toda una ciudad apoyando en un MAPFRE Stadium que expandió su capacidad por la alta demanda de entradas.

Por supuesto que hay expectativas, llevamos siete años sin ser campeones

“Por supuesto que hay expectativas, porque llevamos siete años sin ser campeones, pero bueno, lo importante es que podemos lograrlo. Estamos confiados junto a mis compañeros de que podamos sacar adelante la tarea”, contó Francis sobre el clima que se vive en la ciudad.

A pesar de la expectativa y con las dos semanas para preparar el partido, la Pandilla de Ohio está enfocada. “El equipo mentalmente está bien y físicamente muy bien. Nos preparamos bien en la pretemporada y nos ayudó a tener una buena base. Ahora sólo faltan pulir detalles que nos puedan beneficiar en el partido ante Red Bulls”, contó el tico.

Esos “detalles” que menciona Francis muchas veces quedan dentro del vestuario, sin embargo el defensor explicó: “Ellos presionan bien, entonces yo creo que tenemos que estar atentos cuando salgamos jugando. Además de cómo presionan tienen jugadores importantes como McCarty, por eso pienso que debemos controlar ritmo de ellos, que depende mucho de lo que pueda hacer el centro del campo”.

Relacionado
Así se vive el fútbol en Columbus.
Aumentan la capacidad del estadio por la expectativa para Columbus Crew- NY Red Bulls
Los directivos del club de Ohio decidieron aumentar la capacidad del estadio para la Final de Conferencia.

New York Red Bulls tiene el mediocampo más aceitado de la MLS. Todos corren, todos pasan bien el balón. Por eso otra de las claves para Francis será “manejar la pelota y no dejar que ellos nos presionen. Seguir practicando nuestro fútbol y jugar rápido la pelota”. 


Hacer el juego de Columbus Crew significa pasar los 90 minutos enfocado y buscar transiciones rápidas. Si pueden manejar la pelota, entonces que Federico Higuaín marque el ritmo, que Justin Meram desequilibre con sus diagonales o que el propio Francis desborde por la banda izquierda.

“Lo que me pide (el entrenador Greg Berhalter) es lo que hecho durante toda la temporada es seguir mi juego por las bandas y hacer lo mío, que son las asistencias, que es algo característico para mí y trato de ayudar a mis compañeros a que puedan meter los goles”, detalló el costarricense de 25 años, que jugó el pasado Mundial de Brasil con su selección.

Waylon Francis y una selfie para Twitter en #DecisionDay
Waylon Francis y Michael Parkhurst divirtiéndose con el Twitter Mirror durante #DecisionDay

Esta temporada Francis aportó ocho asistencias, muchas de ellas derivaron en la cabeza de Kei Kamara, el goleador serial que tiene el Crew.

“Kamara es un jugador que en cualquier momento puede cambiar el partido. Cada pelota que le cae intenta aprovecharla. Igualmente no dependemos sólo de Kei, tenemos a Pipa (Higuaín), a Justin (Meram). Este es un equipo de conjunto, es de trabajo grupal, no sólo es Kei, así que todos trabajamos y esta temporada ha sido buena para todos”, destacó el jugador surgido de Puerto Limón. 

En ese sentido, Francis destaca las variantes que tiene Columbus Crew. “Un equipo no está compuesto de once jugadores, está compuesto de 22, por eso además de los titulares los que están de suplentes tiene que estar listos para hacerlo igual o mejor”, comentó el tico, que fue titular en 30 sus partidos este año. 

publicidad

Así, el plantel del Columbus Crew espera confiado el primer partido de la Final de Conferencia. “Lo importante es que el grupo está tranquilo, está físicamente bien y mentalmente estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo y queremos seguir adelante esperando que llegue el día de jugar”, destacó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una travesía en moto que terminó en asesinato por culpa del GPS en una favela de Rio
Dos turistas italianos emprendieron un viaje que ya los había llevado por Asunción, en Paraguay; Buenos Aires, Argentina, y ahora continuaban por Brasil. Pero entraron por error en una favela y fueron recibidos a disparos por una banda de la zona.
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?