publicidad
.

Waylon Francis: “Al principio nadie creía en nosotros, pero mandamos un...

Waylon Francis se ganó un puesto en Columbus Crew.

Waylon Francis: “Al principio nadie creía en nosotros, pero mandamos un mensaje”

Waylon Francis: “Al principio nadie creía en nosotros, pero mandamos un mensaje”

En entrevista con FutbolMLS.com el tico resalta las fortalezas de Columbus Crew para Final de Conferencia.

Waylon Francis se ganó un puesto en Columbus Crew.
Waylon Francis se ganó un puesto en Columbus Crew.

COLUMBUS, Ohio- Muchas veces las miradas desde afuera pueden fortalecer a un equipo. Cuando pocos confían, hay un grupo de jugadores que quieren demostrarle a todos que estaban equivocados.

Ese combustible es parte del éxito de Columbus Crew, según explicó el costarricense Waylon Francis en una entrevista exclusiva con FutbolMLS.com.

 “Al principio nadie creía en nosotros, nadie creía en Columbus Crew. Cuando clasificamos a los Playoffs todo el mundo pensó que nos íbamos a quedar en semifinales ante Montreal y bueno, pudimos mandar ese mensaje para que vean que Columbus Crew está creciendo futbolísticamente”, dijo el lateral izquierdo, uno de los jugadores más valiosos del equipo este año.

El equipo de Ohio, que fue el segundo mejor del Este, se prepara para la Final de Conferencia ante New York Red Bulls, ganador del Supporters’ Shield. El domingo (5pm ET | ESPN Deportes) tendrán a toda una ciudad apoyando en un MAPFRE Stadium que expandió su capacidad por la alta demanda de entradas.

Por supuesto que hay expectativas, llevamos siete años sin ser campeones

“Por supuesto que hay expectativas, porque llevamos siete años sin ser campeones, pero bueno, lo importante es que podemos lograrlo. Estamos confiados junto a mis compañeros de que podamos sacar adelante la tarea”, contó Francis sobre el clima que se vive en la ciudad.

A pesar de la expectativa y con las dos semanas para preparar el partido, la Pandilla de Ohio está enfocada. “El equipo mentalmente está bien y físicamente muy bien. Nos preparamos bien en la pretemporada y nos ayudó a tener una buena base. Ahora sólo faltan pulir detalles que nos puedan beneficiar en el partido ante Red Bulls”, contó el tico.

Esos “detalles” que menciona Francis muchas veces quedan dentro del vestuario, sin embargo el defensor explicó: “Ellos presionan bien, entonces yo creo que tenemos que estar atentos cuando salgamos jugando. Además de cómo presionan tienen jugadores importantes como McCarty, por eso pienso que debemos controlar ritmo de ellos, que depende mucho de lo que pueda hacer el centro del campo”.

Relacionado
Así se vive el fútbol en Columbus.
Aumentan la capacidad del estadio por la expectativa para Columbus Crew- NY Red Bulls
Los directivos del club de Ohio decidieron aumentar la capacidad del estadio para la Final de Conferencia.

New York Red Bulls tiene el mediocampo más aceitado de la MLS. Todos corren, todos pasan bien el balón. Por eso otra de las claves para Francis será “manejar la pelota y no dejar que ellos nos presionen. Seguir practicando nuestro fútbol y jugar rápido la pelota”. 


Hacer el juego de Columbus Crew significa pasar los 90 minutos enfocado y buscar transiciones rápidas. Si pueden manejar la pelota, entonces que Federico Higuaín marque el ritmo, que Justin Meram desequilibre con sus diagonales o que el propio Francis desborde por la banda izquierda.

“Lo que me pide (el entrenador Greg Berhalter) es lo que hecho durante toda la temporada es seguir mi juego por las bandas y hacer lo mío, que son las asistencias, que es algo característico para mí y trato de ayudar a mis compañeros a que puedan meter los goles”, detalló el costarricense de 25 años, que jugó el pasado Mundial de Brasil con su selección.

Waylon Francis y una selfie para Twitter en #DecisionDay
Waylon Francis y Michael Parkhurst divirtiéndose con el Twitter Mirror durante #DecisionDay

Esta temporada Francis aportó ocho asistencias, muchas de ellas derivaron en la cabeza de Kei Kamara, el goleador serial que tiene el Crew.

“Kamara es un jugador que en cualquier momento puede cambiar el partido. Cada pelota que le cae intenta aprovecharla. Igualmente no dependemos sólo de Kei, tenemos a Pipa (Higuaín), a Justin (Meram). Este es un equipo de conjunto, es de trabajo grupal, no sólo es Kei, así que todos trabajamos y esta temporada ha sido buena para todos”, destacó el jugador surgido de Puerto Limón. 

En ese sentido, Francis destaca las variantes que tiene Columbus Crew. “Un equipo no está compuesto de once jugadores, está compuesto de 22, por eso además de los titulares los que están de suplentes tiene que estar listos para hacerlo igual o mejor”, comentó el tico, que fue titular en 30 sus partidos este año. 

publicidad

Así, el plantel del Columbus Crew espera confiado el primer partido de la Final de Conferencia. “Lo importante es que el grupo está tranquilo, está físicamente bien y mentalmente estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo y queremos seguir adelante esperando que llegue el día de jugar”, destacó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Con al menos 4,500 cigarrillos encendidos de marihuana, ciudadanos en Washington protestaron durante la posesión de Donald Trump
Decenas de residentes de la capital de país mostraron en la mañana de este viernes su descontento por la posesión de Donald Trump. Con pancartas, marchas y algunos actos vandálicos destruyeron un establecimiento de McDonald's y de Starbucks.
En Vivo: violentas protestas en las calles de Washington
En medio de la toma de posesión de Donald Trump se presentan enfrentamientos entre protestantes y autoridades de seguridad.
Gobierno
La Casa Blanca publica los primeros planes de acción de Trump
La página web del ejecutivo se actualiza con el cambio de mando. Amenaza con retirarse de NAFTA si México y Canadá no ofrecen un acuerdo "justo" a los estadounidenses.
"EEUU primero" y "el poder para el pueblo" promete Donald Trump en un discurso con tintes populistas
Con un mensaje apelando al "ciudadano olvidado" Trump asumió como presidente 45 del país, atacando a la clase política que lo rodeaba y con la que deberá trabajar por los próximos cuatro años.
Discurso del presidente Donald Trump, ¿crítico o alentador?
Carlos Díaz Rosillo, director de coordinación política entre agencias en la administración de Trump, resalta en el discurso del presidente la mención a los ciudadanos estadounidenses y del mundo, junto con las ganas de trabajar por la mano de obra y recursos del pueblo norteamericano. Mientras que Jorge Castañeda, profesor y politólogo, dice que el discurso es crítico con el pasado de EEUU, y en él Trump evidenció su postura de desacuerdo con los gobiernos pasados.
Estas fotos te demostrarán que Prince Royce y J Balvin son más parecidos de lo que crees
Ambos cantantes nominados en Premio Lo Nuestro tienen una adicción que los hace comparables, descubre cuál es.
Lupillo Rivera lloró al ver 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí'
Lupillo y Jenni Rivera siempre fueron muy unidos a pesar de sus diferentes personalidades, mira todo lo que confesó el 'Toro del corrido' sobre su hermana.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".