publicidad

Waylon Francis: “Al principio nadie creía en nosotros, pero mandamos un...

MLS

Waylon Francis se ganó un puesto en Columbus Crew.

Waylon Francis: “Al principio nadie creía en nosotros, pero mandamos un mensaje”

Waylon Francis: “Al principio nadie creía en nosotros, pero mandamos un mensaje”

En entrevista con FutbolMLS.com el tico resalta las fortalezas de Columbus Crew para Final de Conferencia.

Waylon Francis se ganó un puesto en Columbus Crew.
Waylon Francis se ganó un puesto en Columbus Crew.

COLUMBUS, Ohio- Muchas veces las miradas desde afuera pueden fortalecer a un equipo. Cuando pocos confían, hay un grupo de jugadores que quieren demostrarle a todos que estaban equivocados.

Ese combustible es parte del éxito de Columbus Crew, según explicó el costarricense Waylon Francis en una entrevista exclusiva con FutbolMLS.com.

 “Al principio nadie creía en nosotros, nadie creía en Columbus Crew. Cuando clasificamos a los Playoffs todo el mundo pensó que nos íbamos a quedar en semifinales ante Montreal y bueno, pudimos mandar ese mensaje para que vean que Columbus Crew está creciendo futbolísticamente”, dijo el lateral izquierdo, uno de los jugadores más valiosos del equipo este año.

El equipo de Ohio, que fue el segundo mejor del Este, se prepara para la Final de Conferencia ante New York Red Bulls, ganador del Supporters’ Shield. El domingo (5pm ET | ESPN Deportes) tendrán a toda una ciudad apoyando en un MAPFRE Stadium que expandió su capacidad por la alta demanda de entradas.

Por supuesto que hay expectativas, llevamos siete años sin ser campeones

“Por supuesto que hay expectativas, porque llevamos siete años sin ser campeones, pero bueno, lo importante es que podemos lograrlo. Estamos confiados junto a mis compañeros de que podamos sacar adelante la tarea”, contó Francis sobre el clima que se vive en la ciudad.

A pesar de la expectativa y con las dos semanas para preparar el partido, la Pandilla de Ohio está enfocada. “El equipo mentalmente está bien y físicamente muy bien. Nos preparamos bien en la pretemporada y nos ayudó a tener una buena base. Ahora sólo faltan pulir detalles que nos puedan beneficiar en el partido ante Red Bulls”, contó el tico.

Esos “detalles” que menciona Francis muchas veces quedan dentro del vestuario, sin embargo el defensor explicó: “Ellos presionan bien, entonces yo creo que tenemos que estar atentos cuando salgamos jugando. Además de cómo presionan tienen jugadores importantes como McCarty, por eso pienso que debemos controlar ritmo de ellos, que depende mucho de lo que pueda hacer el centro del campo”.

Relacionado
Así se vive el fútbol en Columbus.
Aumentan la capacidad del estadio por la expectativa para Columbus Crew- NY Red Bulls
Los directivos del club de Ohio decidieron aumentar la capacidad del estadio para la Final de Conferencia.

New York Red Bulls tiene el mediocampo más aceitado de la MLS. Todos corren, todos pasan bien el balón. Por eso otra de las claves para Francis será “manejar la pelota y no dejar que ellos nos presionen. Seguir practicando nuestro fútbol y jugar rápido la pelota”. 


Hacer el juego de Columbus Crew significa pasar los 90 minutos enfocado y buscar transiciones rápidas. Si pueden manejar la pelota, entonces que Federico Higuaín marque el ritmo, que Justin Meram desequilibre con sus diagonales o que el propio Francis desborde por la banda izquierda.

“Lo que me pide (el entrenador Greg Berhalter) es lo que hecho durante toda la temporada es seguir mi juego por las bandas y hacer lo mío, que son las asistencias, que es algo característico para mí y trato de ayudar a mis compañeros a que puedan meter los goles”, detalló el costarricense de 25 años, que jugó el pasado Mundial de Brasil con su selección.

Waylon Francis y una selfie para Twitter en #DecisionDay
Waylon Francis y Michael Parkhurst divirtiéndose con el Twitter Mirror durante #DecisionDay

Esta temporada Francis aportó ocho asistencias, muchas de ellas derivaron en la cabeza de Kei Kamara, el goleador serial que tiene el Crew.

“Kamara es un jugador que en cualquier momento puede cambiar el partido. Cada pelota que le cae intenta aprovecharla. Igualmente no dependemos sólo de Kei, tenemos a Pipa (Higuaín), a Justin (Meram). Este es un equipo de conjunto, es de trabajo grupal, no sólo es Kei, así que todos trabajamos y esta temporada ha sido buena para todos”, destacó el jugador surgido de Puerto Limón. 

En ese sentido, Francis destaca las variantes que tiene Columbus Crew. “Un equipo no está compuesto de once jugadores, está compuesto de 22, por eso además de los titulares los que están de suplentes tiene que estar listos para hacerlo igual o mejor”, comentó el tico, que fue titular en 30 sus partidos este año. 

publicidad

Así, el plantel del Columbus Crew espera confiado el primer partido de la Final de Conferencia. “Lo importante es que el grupo está tranquilo, está físicamente bien y mentalmente estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo y queremos seguir adelante esperando que llegue el día de jugar”, destacó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad