publicidad

Travesía de Aníbal Godoy no le afectó en su exitoso debut con San Jose E...

MLS

Aníbal Godoy, San Jose Earthquakes

Travesía de Aníbal Godoy no le afectó en su exitoso debut con San Jose Earthquakes

Travesía de Aníbal Godoy no le afectó en su exitoso debut con San Jose Earthquakes

El panameño fue titular aun sin haber entrenado ni conocer a sus compañeros.

Aníbal Godoy, San Jose Earthquakes
Aníbal Godoy, San Jose Earthquakes

Cuando San Jose Earthquakes habló sobre la cantidad de terreno que cubría el mediocampista Aníbal Godoy, probablemente no tenían en mente algo como lo que sucedió durante un periodo de 24 horas la semana pasada.

Retrasado en sus intentos por unirse a su nuevo club en la MLS por estar en espera de la visa de trabajo, Godoy finalmente pudo volar desde Panamá a Los Ángeles el jueves. Tras poder dormir unas cuantas horas, voló a San Jose a las 10am del viernes – y aproximadamente 10 horas después, estaba en el once titular de la victoria de 1-0 de los Earthquakes sobre el Colorado Rapids.

“Estuvo brillante esta noche”, dijo el capitán Chris Wondolowski tras el partido del viernes. “Creo que cubrió una gran parte del campo. No puede ser nada fácil, llegar a un nuevo equipo, llegar rápidamente y no perderse nada. Como pueden ver, tiene gran talento, una gran mentalidad para el juego, e hizo nuestro trabajo mucho más fácil”.

Godoy de inmediato se colocó como el fulcro defensivo en la típica formación de San Jose de 4-1-4-1, e hizo sentir su presencia en todo el campo del Avaya Stadium. El internacional panameño de 25 años de edad fue acreditado con 59 toques y 48 pases – ambas estadísticas las más altas del equipo en el partido. Conectó exitosamente más del 80% de sus pases y también contribuyó con 11 recuperaciones de balón, cuatro intercepciones y un par de barridas.

publicidad

“Sentí como si ya tuviera 15 partidos con el equipo, porque es un muy buen grupo”, Godoy dijo el viernes. “Fue bueno que haya hablado con Víctor Bernárdez porque él me dio muy buenos consejos: ‘Juega simple, solo acóplate al equipo, siéntete cómodo’…Tuve una gran recepción de mis compañeros”.

Había una posición abierta natural para Godoy en la formación de los Quakes con la suspensión del novato Fatai Alashe, quien ha mantenido el puesto de contención de los Earthquakes por varios meses. Pero, ¿tenía Dominic Kinnear alguna preocupación de alinear a un futbolista que no había entrenado aun con el equipo y que apenas estaba conociendo a algunos de sus compañeros por primera vez la misma noche del partido?

Respuesta: No.

“Es un buen jugador”, dijo Kinnear. “En este momento de la temporada, cuando traes a un jugador como él – o alguien nuevo que crees que puede ayudar al equipo – no está aquí para adaptarse y para trabajar rumbo al partido. Los conversaciones que tuve con él cuando me entere que firmó – le dije que quería que jugara. Y luego tuve una conversación después del partido, y estaba más que emocionado de empezar. Así que fue una decisión muy fácil”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad