publicidad
Jerry Bengtson con la selección de Honduras en el Mundial Brasil 2014

Tras su préstamo a Belgrano, Jerry Bengtson buscará una respuesta a su futuro

Tras su préstamo a Belgrano, Jerry Bengtson buscará una respuesta a su futuro

Tras su préstamo a Belgrano, Jerry Bengtson no está entusiasmado de regresar al Revolution

Jerry Bengtson con la selección de Honduras en el Mundial Brasil 2014
Jerry Bengtson con la selección de Honduras en el Mundial Brasil 2014

BUENOS AIRES - Después de un año difícil en el fútbol argentino, hablar de Honduras lo envalentona y renueva sus ilusiones.


En eso está focalizado Jerry Bengtson, cuya expectativa está depositada por completo en ser parte de la nómina final del representativo catracho que irá a la Copa Oro, mientras define dónde jugará la siguiente temporada.

“La Selección ha crecido mucho y va a llegar muy bien al torneo" , apuntó el espigado delantero en conversación con FutbolMLS.com. "Nosotros sabemos que tenemos una revancha y vamos con el objetivo de ganar la Copa; será difícil porque Estados Unidos, México y Costa Rica son favoritos para estar ahí, pero tenemos que trabajar fuerte y somos conscientes de que hay que hacer bien las cosas”.

Ausente en los recientes amistosos de su seleccionado ante Paraguay (2-2) y Brasil (0-1), Bengtson explica que Belgrano de Córdoba, su último club, no aceptó cederlo ante la convocatoria inicial del técnico Jorge Luis Pinto, ya que sólo uno de esos partidos entraba en “Fecha FIFA” y dicha circunstancia no justificaba el llamado.

“No puedo decir que tuve un buen año; di lo mejor, pero el equipo funcionó bien, peleando arriba en el campeonato argentino y lamentablemente no tuve mucha continuidad", lamentó El Avestruz. "Pero uno no tiene que bajar la cabeza, El Profe Pinto me dijo que siga trabajando para la Copa y confío que voy a estar ahí”.

publicidad

Asimismo, el atacante considera un valor agregado contar con el entrenador colombiano que hizo historia con Costa Rica en la Copa Mundial de Brasil y tiene una mirada positiva de cara al futuro.


“Honduras ganó mucho con Pinto. En las categorías menores se está trabajando fuerte, y a nosotros nos alegra porque vamos a aprender de un profesional con gran experiencia”. Y añadió: “Creo que el equipo ha ido de menos a más y ya entendió a qué jugar. Al principio fue difícil porque jugábamos diferente a lo que El Profe quería, pero poco a poco fuimos agarrando la idea”.

¿Volverá a la MLS?

Tras finalizar su préstamo con Belgrano, Bengtson debería regresar a New England Revolution, con el que tiene todavía un año de contrato. Sin embargo, el propio catracho reconoce que su intempestiva salida del conjunto de Boston para jugar en la Argentina generó desagrado en su momento.

“No sé qué vaya a pasar. Hablaré con mi representante para que se comunique con ellos, porque el entrenador [Jay Heaps] se molestó cuando me fui y dijo que yo no quería estar en el equipo", indicó Bengtson. "Tal vez sigue molesto y no sé si va a querer que yo vaya ahora”.

Bengtson disputó 36 partidos con New England y anotó cuatro goles entre 2012 y 2014 en la MLS.

De hecho, si regresa al Revolution, enfrentaría enorme competencia en una zona donde el plantel cuenta variantes, como Juan Agudelo, Teal Bunbury, Charlie Davis y Diego Fagúndez. Por lo mismo, el entusiasmo de Bengtson no es el mismo que el de hace algunos años.

publicidad


“Yo digo que me voy a presentar porque respeto los contratos, pero si no me quiere el entrenador lo mejor va a ser que me den los papeles y me busco otro club tranquilo”, concluyó el hondureño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad