publicidad
José Gonçalves celebra su gol ante Houston Dynamo

Tras doble suspensión por tormenta, NE Revolution vence 2-0 a Houston Dynamo

Tras doble suspensión por tormenta, NE Revolution vence 2-0 a Houston Dynamo

Tras doble suspensión por tormenta, New England vence 2-0 a Houston Dynamo

José Gonçalves celebra su gol ante Houston Dynamo
José Gonçalves celebra su gol ante Houston Dynamo

En un accidentado partido que tuvo dos suspensiones para proteger a jugadores y aficionados debido a una tormenta eléctrica sobre el Gillette Stadium, New England Revolution doblegó por 2-0 a Houston Dynamo.

Apenas el partido llevaba 13 minutos de haberse iniciado cuando fue suspendido en primera instancia; el mismo fue reiniciado una hora y cincuenta minutos más tarde.

Los jugadores retornaron fríos y carentes de iniciativa, y de parte de Houston lo único destacable, casi sobre la media hora de juego, fue un intento frustrado de Alex Garrido sobre la portería de Bobby Shuttleworth.

A los 34 minutos fue el uruguayo Diego Fagúndez el que hizo el intento de abrir el marcador, pero Tyler Deric le dijo no a un balón peligroso sobre su valla, salvando a Houston de la apertura del marcador. Dynamo comenzó a despertar y demostró un ligero dominio , acercándose poco a poco hacia la media cancha rival, pero sus intentos se ahogaban antes que Giles Barnes hiciera la conexión con Will Bruin, que actuaba como punta de lanza.

Al parecer la pausa del partido afectó el performance de ambos cuadros, que se fueron al descanso con un pactado 0-0.

El segundo tiempo también fue suspendido y nuevamente fue reiniciado ante una muy poca presencia de aficionados, ya que quienes se habían acercado al estadio originalmente se habían retirado. Fue New England el que volvió a tomar la iniciativa a pesar de estar más fríos por la segunda pausa obligada.

publicidad

Rowe, a los 49’, soltó un potente tiro desde fuera del área grande, el balon fue desviado por Deric que lo envoi al tiro de esquina. Sobre la hora de juego, Nguyen fue el que asustó al portero visitante con un tiro libre que superó el horizontal, ante la estirada de Deric.

New England tomó el control del partido, siendo el que comandaba las acciones buscando abrir el marcador, y fue el portugués José Gonçalves el que se encargó de ello al minuto 69, cuando tomó un balón suelto tras el cobro de un tiro de esquina.

Houston hizo ingresar al hondureño Oscar Boniek García, que le llegó a inyectar más fuerza a la delantera, y a los 84 una proyección sobre el costado derecho estuvo a punto de llevar peligro a la meta de Shuttleworth.

Sin embargo el que hizo mejor las cosas al final fue el cuadro local, poniéndole el sello final al encuentro a los 88 minutos cuando en una gran escapade de Lee Nguyen casi desde la media cancha, centró un balón cronometrado para la llegada de Juan Agudelo, quien sin marca y con todo el pórtico a su disposición anotó el 2-0 definitivo.

Los minutos restantes del partido solo fueron de trámite para Houston que sucumbió al cabo de los 90 minutos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad