publicidad
Benny Feilhaber lleva diez goles y 14 asistencias en el año.

Sporting KC vuelve a la vida ganándole 2-0 al FC Dallas con doblete de Benny Feilhaber

Sporting KC vuelve a la vida ganándole 2-0 al FC Dallas con doblete de Benny Feilhaber

Dos goles de Feilhaber dan el 3-1 sobre FC Dallas, la primera victoria en seis jornadas.

Highlights:FC Dallas at Sporting KC on September 18, 2015 /Univision Deportes Network

Por: Hugo Chávez Barros ( @hugocarloscb )

Sporting Kansas City encontró vida en el momento más oportuno: con dos goles del brasileño/norteamericano Benny Feilhaber derrotó 3-1 a FC Dallas para volver a sumar a cuatro jornadas del cierre de la temporada regular.

En un partido en el que brillaron el joven arquero de los Hoop, el mexico-americano José Luis González -mejor conocido como Jesse por Dallas- y el mediocampista Graham Zusi, el que terminó llevándose los reflectores fue Feilhaber, autor de un doblete cortesía de su magnífica pegada.

De los pies de Zusi, los locales tuvieron las dos chances más claras de abrir el marcador en la primera mitad. El primero con un servicio, desde la banda derecha al que llego Dom Dwyer le metió un testarazo que se fue desviado.


La segunda, coincidió con el arranque del show del juvenil arquero Jesse González, un fino producto de la cantera del FC Dallas. Zusi cobro un tiro de esquina a la hoya, y Myers metió un cabezazo al primer poste.  González voló y atajo a una mano.

El México-americano se agigantó cuando le negó el gol al mismo Zusi hasta en dos oportunidades consecutivas. El salvador de México en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, “San Zusi” metió un cabezazo al que González llego recostando a su derecha, dejando el balón a la deriva a escasos metros del arco, idóneo para fusilar al indefenso arquero. Zusi metió el contrarremate pero Jesse se levantó y atajo nuevamente.

publicidad

Con esa doble atajada, González tiene un buen caso para merecer la atajada del año.


Sin embargo, la muralla del arquero de los Hoops tuvo su Kryptonita en un tiro libre al minuto 65. Benny Feilhaber, el gran ausente de la selección estadounidense, venció a González con su notable pegada y el balón ingresó pegado al poste izquierdo del portero.

Los dos protagonistas hasta ese momento, volvieron a estelarizar una estampa futbolera. Zusi tiró un caño por banda derecha y metió un servicio raso que remato Krisztian Nemeth. González le añadió otra atajada a su repertorio.

Pero unos minutos después, fue Dom Dwyer el encargado de novatear a Jesse. El portero de Dallas fue a buscar un balón a los linderos del área, Dwyer inteligentemente solo adelanto el balón y espero el inevitable contacto que Mark Geiger decreto como penal. No, no fue como aquel Panamá vs. México en Copa Oro donde Geiger pifio monumentalmente, este si era penal. Feilhaber se encargó de engañar a González desde los once pasos para marcar su doblete.

Dallas no bajo los brazos, y al minuto 80 contestaron con un gol de Víctor Ulloa quien se combinó con Fabián Castillo, para terminar mandando un disparo de media distancia que Jon Kempin se comió.

Sporting liquidó el partido tres minutos después, con un gol de Dwyer, quien recibió en el área y mando un zurdazo potente y colocado para definitivamente terminar la mala racha de cinco partidos sin victorias para Kansas City.

publicidad

El partido de Jesse González pareció espectacular, pero terminó siendo muy cruel, por la derrota, por los tres goles recibidos y por tener injerencia directa en dos de ellos. Dura lección para el joven.  

Con el triunfo, Sporting escala a la cuarta posición de la Conferencia Oeste, y se pone a tres del Galaxy y el mismo Sporting que por su parte perdió la oportunidad de llegar al Súperliderato por sobre Vancouver.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad