publicidad

Soberbio gol de Mauro Díaz asegura triunfo de FC Dallas 2-0 sobre Vancou... Soberbio gol de Mauro Díaz asegura triunfo de FC Dallas 2-0 sobre Vancou...

MLS

Soberbio gol de Mauro Díaz asegura triunfo de FC Dallas 2-0 sobre Vancouver Whitecaps

Soberbio gol de Mauro Díaz asegura triunfo de FC Dallas 2-0 sobre Vancouver Whitecaps

Los texanos son líderes absolutos del Oeste y empatan a los Red Bulls en la punta por el Súperliderato

Micahel Barrios y Mauro Díaz, FC Dallas

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

FC Dallas venció 2-0 a Vancouver Whitecaps en el Toyota Stadium con un Mauro Díaz que a pesar de perderse un penal, puso un pase de gol y anotó un golazo.

Separados por tan solo un punto, el primer y tercer lugar de la Conferencia del Oeste se volvieron a enfrentar por segunda jornada consecutiva, y tras un decepcionante empate sin goles en Canadá, en Texas el partido si vivió a la altura de la expectativa.

Las primeras dos claras, se repartieron una por bando.

Mauro Díaz proyectó a Michael Barrios que se escapó a velocidad por derecha, se metió al área, y le puso un balón en movimiento a David Texeira quien buscó colocarla, pero pegó en el poste. Por el otro lado, Kekuta Manneh y Octavio Rivero tejieron una jugada para que Gershon Koffie probara al arco de media distancia, y el poste le negó el tanto.

Dallas encontró la ventaja gracias al talentoso Díaz, quien armó una jugada en espacios reducidos en el área de Vancouver. "El Mago" se combinó con Ryan Hollingshead, y luego le dejó el balón a Barrios ligeramente recostado a la derecha del área.

El colombiano recibió. y un rápido movimiento, le ganó un espacio a su marcador para sacar un remate cruzado que termino en gol apenas pasada la media hora.

Barrios siguió siendo el hombre clave al ataque de los Hoops, y al final de la primera mitad provoco un penalti. Díaz cobró cruzando a media altura. David Ousted le atajó la pena máxima, agregando otra atajada de calidad a su repertorio de su extraordinario 2015.

publicidad

Pero el 10 argentino de Dallas se sacaría la espina temprano en la segunda mitad. Al minuto 52, el creativo de los texanos anotó un golazo.

Le robó el esférico a Jordan Harvey por banda derecha, condujo hacia al área donde se topó con Pa Modou Kah, a quien dejó como estatua con un caño de crack. Posteriormente le puso un baile a Harvey quien había regresado a intentar lavar su error, Ousted le ensució un poco la obra maestra a Díaz, ya que alcanzó a desviar el remate cruzado que terminó metiéndose lentamente a primer poste.

Vancouver pudo descontar en un par de jugadas, pero Harvey no alcanzó a cerrar la pinza de forma efectiva en un servicio cruzado, y Jesse González le atajó un remate fuerte y cruzado a Manneh. Al final pasó lo que siempre pasa cuando estos dos se enfrentan en Dallas, Vancouver sale con las manos vacías, sin un solo punto.

Los texanos se ponen como líderes absolutos del Oeste, tres puntos por delante del LA Galaxy. Además, se ponen en igualdad de puntos con New York Red Bulls en la carrera por el Supporters’ Shield, y en caso tal que el cuadro de Los Ángeles pierda ante Portland Timbers el domingo, Dallas clasificará a la CONCACAF Champions League 2016/17.

Los Whitecaps siguen en una mala racha, ya que a pesar de ya estar clasificados, tienen cinco partidos sin ganar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad