publicidad

Sebastian Giovinco, una de las opciones que maneja el FC Barcelona para reforzar en enero

Sebastian Giovinco, una de las opciones que maneja el FC Barcelona para reforzar en enero

El italiano es una de las opciones que maneja el club español como refuerzo en enero

Los mejores goles y jugadas de Sebastián Giovinco Univision Deportes Network

Por: Diego Pinzón ( @PinzonDiego )

Sebastian Giovinco se ha convertido en la estrella que más brilla en Toronto FC. De hecho, el italiano es firme candidato para convertirse en el Jugador Más Valioso de la temporada 2015 de la MLS.

Sus 21 goles y 15 asistencias en 30 partidos, no solo son un récord para un solo jugador en una sola temporada en la historia, pero podría ser el responsable de llevar por primera vez a Toronto a los Playoffs. Además, su llegada a la MLS le ha garantizado al delantero de 28 años de edad volver a formar parte de la selección italiana de Antonio Conte.

"Estoy muy feliz de regresar a la selección. Es un derecho que me he ganado, algo por lo que he luchado y espero seguir siendo convocado muchas veces", comentó Giovinco a Rai Television previo al partido de eliminatorias a la EURO ante Azerbaiyán del sábado. "Todos en Toronto también están felices de que haya regresado a la selección".

Mientras su amor mutuo por el club canadiense continúa, desde España han surgido especulaciones acerca del futuro de Giovinco. El exjugador de la Juventus está en la mira del FC Barcelona, de acuerdo con Mundo Deportivo.

Según el rotativo catalán, ante la indecisión de contratar o no a Nolito, delantero del Celta, la baraja de opciones se ha ampliado en la búsqueda de un refuerzo que se acomode al tridente de Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi. La lesión del argentino también es un tema que se observa con cautela.

publicidad

Por lo mismo, el entrenador del Barça Luis Enrique habría pedido que se contrate a un jugador que se pueda convertir en "el nuevo Henrik Larsson", señala Mundo Deportivo. Además de Giovinco, también suenan los nombres de Ezequiel Lavezzi del Paris Saint-Germain y de Georgios Samaras del West Bromwich Albion.

Giovinco llegó a Toronto FC proveniente de la Juve en enero de este año con un contrato por cinco temporadas. La campaña 2015 de la MLS se ha convertido en la más prolífica en la carrera de Giovinco, incluso superando las dos que estuvo en el Parma juntas, donde jugó casi el doble de partidos que lleva en la MLS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad