publicidad
.

Sebastian Giovinco, una de las opciones que maneja el FC Barcelona para...

Sebastian Giovinco, una de las opciones que maneja el FC Barcelona para reforzar en enero

Sebastian Giovinco, una de las opciones que maneja el FC Barcelona para reforzar en enero

El italiano es una de las opciones que maneja el club español como refuerzo en enero

Los mejores goles y jugadas de Sebastián Giovinco /Univision Deportes Network

Por: Diego Pinzón ( @PinzonDiego )

Sebastian Giovinco se ha convertido en la estrella que más brilla en Toronto FC. De hecho, el italiano es firme candidato para convertirse en el Jugador Más Valioso de la temporada 2015 de la MLS.

Sus 21 goles y 15 asistencias en 30 partidos, no solo son un récord para un solo jugador en una sola temporada en la historia, pero podría ser el responsable de llevar por primera vez a Toronto a los Playoffs. Además, su llegada a la MLS le ha garantizado al delantero de 28 años de edad volver a formar parte de la selección italiana de Antonio Conte.

"Estoy muy feliz de regresar a la selección. Es un derecho que me he ganado, algo por lo que he luchado y espero seguir siendo convocado muchas veces", comentó Giovinco a Rai Television previo al partido de eliminatorias a la EURO ante Azerbaiyán del sábado. "Todos en Toronto también están felices de que haya regresado a la selección".

Mientras su amor mutuo por el club canadiense continúa, desde España han surgido especulaciones acerca del futuro de Giovinco. El exjugador de la Juventus está en la mira del FC Barcelona, de acuerdo con Mundo Deportivo.

Según el rotativo catalán, ante la indecisión de contratar o no a Nolito, delantero del Celta, la baraja de opciones se ha ampliado en la búsqueda de un refuerzo que se acomode al tridente de Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi. La lesión del argentino también es un tema que se observa con cautela.

publicidad

Por lo mismo, el entrenador del Barça Luis Enrique habría pedido que se contrate a un jugador que se pueda convertir en "el nuevo Henrik Larsson", señala Mundo Deportivo. Además de Giovinco, también suenan los nombres de Ezequiel Lavezzi del Paris Saint-Germain y de Georgios Samaras del West Bromwich Albion.

Giovinco llegó a Toronto FC proveniente de la Juve en enero de este año con un contrato por cinco temporadas. La campaña 2015 de la MLS se ha convertido en la más prolífica en la carrera de Giovinco, incluso superando las dos que estuvo en el Parma juntas, donde jugó casi el doble de partidos que lleva en la MLS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Test article test article for links
Test article test article for links
Cita migratoria: ¿Qué pasará con las personas que ya salieron de Cuba y están varadas en las fronteras?
Tras la eliminación de la política ‘pies secos, pies mojados’ aumenta la incertidumbre de muchos inmigrantes. El abogado Irving González dice que estas personas no tienen ningún status actual, lo que complica su situación. Aún no se tiene claridad sobre las posibilidades que tienen si logran entrar a EEUU.
Palabras que nunca debería utilizar durante una discusión con sus hijos
Aunque tener discusiones con los hijos es una situación común, es importante no transgredir nunca los límites de respeto, sino hacerlo de forma constructiva. “Eres una decepción”, es una de las frases que nunca se deben decir para no afectar su seguridad. Compararlos con otras personas también es un error.
Severas inundaciones mantienen a la ciudad de Houston bajo el agua
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?
En comerciales: ¿Qué opina Zuleyka de que Mela La Melaza no la quiera?
La guapa boricua engalanó con todo su carisma nuestro programa y la llenamos de sorpresas, pero que opinará de que Mela La Melaza no la quiere. Descúbrelo aquí.
Mira qué grandes y hermosos ya están los mellizos de Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez
Despierta con estas: León y Máxima Salinas Álvarez recibieron el 2017 muy bien vestidos. Además, Michelle Obama publicó sus últimas fotos como Primera Dama viviendo en la Casa Blanca.
Karla Martínez ayer y hoy: Mira cómo ha cambiado
Lucir mejor con los años es el sueño de todas las mujeres y Karla sí que les ha sacado partido. Échale un vistazo a este recorrido en imágenes.