publicidad
Seattle Sounders se queda con el Clásico de Cascadia sobre Portland Timbers

Seattle Sounders se queda con el Clásico de Cascadia, venciendo 2-1 a Portland Timbers

Seattle Sounders se queda con el Clásico de Cascadia, venciendo 2-1 a Portland Timbers

Seattle Sounders se queda con el Clásico de Cascadia, venciendo 2-1 a Portland Timbers

Seattle Sounders se queda con el Clásico de Cascadia sobre Portland Timbers
Seattle Sounders se queda con el Clásico de Cascadia sobre Portland Timbers

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

La edición número 91 del Clásico de Cascadia terminó con un triunfo del Seattle Sounders por 2-1 sobre Portland Timbers en el CenturyLink Field, ante 64.358 asistentes.

Aun cuando los Esmeraldas llegaban en muy mala racha y los Timbers con cuatro al hilo sin conocer la derrota, no permitieron que su archirrival pudiera por primera vez sacarles el triunfo en su territorio en temporada regular de la MLS.

El inicio fue de maravilla para los Sounders, considerando que en cinco de sus últimos siete encuentros se fueron en blanco al frente.

Apenas al minuto 6, el nigeriano Obafemi Martins a base de enjundia se encargó de abrir el marcador. El paraguayo Nelson Haedo Valdez bajo un balón en los linderos del área pero perdió el balón, el sudamericano impidió el despeje de Nat Borchers con una barrida, y Brad Evans continuo la presión para evitar la salida de los leñadores.

Martins entre rebotes consiguió eludir a tres defensores y definió con un tiro cruzado en cuanto tuvo una rendija para disparar.

Jack Jewsbury estuvo cerca de empatar en dos ocasiones previo al minuto 20, pero su primer cabezazo se fue por un lado y el segundo fue atajado por Stefan Frei tras un tiro de esquina.

Portland se veía mejor acomodado que Seattle conforme pasaban los minutos, y con un balón largo pusieron a Lucas Melano en clara oportunidad para mandar el balón a la red, pero Frei le achico y detuvo su disparo.

publicidad

El ‘9’ de los Timbers, Fanendo Adi, quiso imitar una jugada similar a la de su compatriota y contraparte de los Sounders, pero no corrió con la misma suerte y el arquero de los locales se quedó con el esférico.

Ya cerca del medio tiempo, vino una jugada polémica, cuando Martins en un balón largo le gano a Larsen Kwarasey en la salida y le alcanzo a puntear el balón que llevaba dirección de gol. Borchers alcanzo a salvar casi en la línea, pero el árbitro ya había decretado la pena máxima cuando el delantero nigeriano y el arquero Timber se habían estrellado.

Sin mucha dificultad, Brad Evans cobro el penalti engañando por completo a Kwarasey y poner a Seattle 2-0 arriba al minuto 43.

Portland no bajo los brazos al inicio de la segunda mitad. Y antes del minuto 15 de la segunda mitad encontró su recompensa.

Dicen que la tercera es la vencida, y así sucedió para Jewsbury. El contención Timber llego sin marca a segundo poste en el área chica tras un tiro de esquina ejecutado por Diego Valeri a esa zona, y de pierna derecha marco el tanto del descuento.

Los visitantes continuaban siendo mejores, y el gol del empate se percibía como una cuestión de tiempo. Mientras que Seattle se concentraba en aguantar los embates.

Melano pudo ser el autor del empate, con una volea en el área que se fue muy cerca del poste a poco más de 10 minutos para el final.

publicidad

Caleb Porter quemo sus cambios pensando exclusivamente en ser más agresivos y conseguir remontar, dándoles ingreso a los latinoamericanos Dairon Asprilla, Maxi Urruti y Rodney Wallace. Pero ni un tiro libre a favor para el “Mago” Valeri en los últimos segundos fue suficientes para conseguir la igualada.

La pésima racha de Seattle comenzó en Junio, precisamente en un Clásico de Cascadia en la Copa Abierta donde cayeron eliminados ante Portland. Aquel día sufrieron múltiples expulsiones, incluyendo una suspensión a Clint Dempsey y la lesión de Martins. Habrá que ver si una nueva victoria en el clásico los catapulta a retomar el camino rumbo a los Playoffs, donde se encuentran empatados con San José Earthquakes por el sexto lugar y ultimo boleto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad