publicidad
.

Seattle Sounders se queda con el Clásico de Cascadia, venciendo 2-1 a Po...

Seattle Sounders se queda con el Clásico de Cascadia sobre Portland Timbers

Seattle Sounders se queda con el Clásico de Cascadia, venciendo 2-1 a Portland Timbers

Seattle Sounders se queda con el Clásico de Cascadia, venciendo 2-1 a Portland Timbers

Seattle Sounders se queda con el Clásico de Cascadia, venciendo 2-1 a Portland Timbers

Seattle Sounders se queda con el Clásico de Cascadia sobre Portland Timbers
Seattle Sounders se queda con el Clásico de Cascadia sobre Portland Timbers

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

La edición número 91 del Clásico de Cascadia terminó con un triunfo del Seattle Sounders por 2-1 sobre Portland Timbers en el CenturyLink Field, ante 64.358 asistentes.

Aun cuando los Esmeraldas llegaban en muy mala racha y los Timbers con cuatro al hilo sin conocer la derrota, no permitieron que su archirrival pudiera por primera vez sacarles el triunfo en su territorio en temporada regular de la MLS.

El inicio fue de maravilla para los Sounders, considerando que en cinco de sus últimos siete encuentros se fueron en blanco al frente.

Apenas al minuto 6, el nigeriano Obafemi Martins a base de enjundia se encargó de abrir el marcador. El paraguayo Nelson Haedo Valdez bajo un balón en los linderos del área pero perdió el balón, el sudamericano impidió el despeje de Nat Borchers con una barrida, y Brad Evans continuo la presión para evitar la salida de los leñadores.

Martins entre rebotes consiguió eludir a tres defensores y definió con un tiro cruzado en cuanto tuvo una rendija para disparar.

Jack Jewsbury estuvo cerca de empatar en dos ocasiones previo al minuto 20, pero su primer cabezazo se fue por un lado y el segundo fue atajado por Stefan Frei tras un tiro de esquina.

Portland se veía mejor acomodado que Seattle conforme pasaban los minutos, y con un balón largo pusieron a Lucas Melano en clara oportunidad para mandar el balón a la red, pero Frei le achico y detuvo su disparo.

publicidad

El ‘9’ de los Timbers, Fanendo Adi, quiso imitar una jugada similar a la de su compatriota y contraparte de los Sounders, pero no corrió con la misma suerte y el arquero de los locales se quedó con el esférico.

Ya cerca del medio tiempo, vino una jugada polémica, cuando Martins en un balón largo le gano a Larsen Kwarasey en la salida y le alcanzo a puntear el balón que llevaba dirección de gol. Borchers alcanzo a salvar casi en la línea, pero el árbitro ya había decretado la pena máxima cuando el delantero nigeriano y el arquero Timber se habían estrellado.

Sin mucha dificultad, Brad Evans cobro el penalti engañando por completo a Kwarasey y poner a Seattle 2-0 arriba al minuto 43.

Portland no bajo los brazos al inicio de la segunda mitad. Y antes del minuto 15 de la segunda mitad encontró su recompensa.

Dicen que la tercera es la vencida, y así sucedió para Jewsbury. El contención Timber llego sin marca a segundo poste en el área chica tras un tiro de esquina ejecutado por Diego Valeri a esa zona, y de pierna derecha marco el tanto del descuento.

Los visitantes continuaban siendo mejores, y el gol del empate se percibía como una cuestión de tiempo. Mientras que Seattle se concentraba en aguantar los embates.

Melano pudo ser el autor del empate, con una volea en el área que se fue muy cerca del poste a poco más de 10 minutos para el final.

publicidad

Caleb Porter quemo sus cambios pensando exclusivamente en ser más agresivos y conseguir remontar, dándoles ingreso a los latinoamericanos Dairon Asprilla, Maxi Urruti y Rodney Wallace. Pero ni un tiro libre a favor para el “Mago” Valeri en los últimos segundos fue suficientes para conseguir la igualada.

La pésima racha de Seattle comenzó en Junio, precisamente en un Clásico de Cascadia en la Copa Abierta donde cayeron eliminados ante Portland. Aquel día sufrieron múltiples expulsiones, incluyendo una suspensión a Clint Dempsey y la lesión de Martins. Habrá que ver si una nueva victoria en el clásico los catapulta a retomar el camino rumbo a los Playoffs, donde se encuentran empatados con San José Earthquakes por el sexto lugar y ultimo boleto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación de los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia.
El padre de la quinceañera publicó un video en redes sociales en el que invita a toda la población mexicana a la fiesta. El hashtag #XVdeRubi se ha hecho tan famoso que al menos 900,000 personas han confirmado asistencia, y se ha convertido en objeto de memes y risas. Al parecer, el papa de Rubí se arrepintió de la invitación.
La agonía de Xochimilco, ícono turístico y agrícola de Ciudad de México
Más allá de ser un punto turístico, esta zona con sus ‘chinampas’ fue un lugar único por su sistema productivo de verduras. Chefs, activistas y agricultores claman por su recuperación.
Una persona muere y dos automóviles quedan atrapados en un hueco en una calle de San Antonio
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?