publicidad

Seattle Sounders golea 3-0 a Vanvouver Whitecaps y avanza a cuartos de l...

MLS

Seattle Sounders golea 3-0 a Vanvouver Whitecaps y avanza a cuartos de la Champions

Seattle Sounders golea 3-0 a Vanvouver Whitecaps y avanza a cuartos de la Champions

Chad Barrett y Lamar Neagle fueron los héroes de la victoria esmeralda sobre Vancouver

Seattle Sounders celebra su clasificación a cuartos en Champions

Con la obligación de vencer a los Vancouver Whitecaps, los Seattle Sounders buscaban mantenerse en la primera posición del Grupo F para seguir con vida en la CONCACAF Champions League.  Solo los tres puntos le servían a los de Sigi Schmid pues sumaban cuatro puntos en tres partidos jugados.

Sounders se clasificó a la segunda ronda luego de doblegar a los de Carl Robinson por 3-0.

El encuentro entre los canadienses y los de Seattle marcaba otra historia en la gran rivalidad de estos dos oncenos.  El enfrentamiento en el CenturyLink Field sirvió como otra edición más de la Copa Cascadia pero con toque internacional.

Por su parte, los Whitecaps querían ser el que le daba la estocada final y asegurar su propio pase a la siguiente fase del torneo.

Tuvieron que pasar 31 minutos para que Sounders pudiera abrir el camino del gol, y fue de manera excepcional en una jugada de seis toques al borde del área.  Nelson Haedo Valdez hizo una triangulación con Chad Barrett, para que este la mandara al corazón del área donde estaba el mediocampista Lamar Neagle esperando para empujar el 1-0.

Desde ese momento las cosas empezaron a cambiar, pues los locales se tomaron más confianza y se fueron con todo para buscar el segundo.  Y fue siete minutos después que ampliaron el marcador.

En un tiro libre, el guatemalteco Marco Pappa mandó un centro justo en el manchón penal que el delantero Chad Barrett solo tuvo que tocar con la cabeza y cambiarle el rumbo a la pelota para aumentar el marcador a 2-0.

publicidad

La fiesta continuó para Seattle y para Nagle, quien anotó su segundo gol de la noche y el tercero de su equipo a tan solo dos minutos de empezar la segunda mitad.  Casi de manera idéntica al primer gol, Valdez se asoció con Barrett para que este dejara mano a mano a Nagle y pusiera a celebrar a la afición que no dejaba de cantar.

El 3-0 parcial recordó al resultado del sábado pasado para el campeonato local de la liga en el que Sounders visitó a los canadienses y les ganó en su propia casa.  Vancouver esperaba de alguna manera vengar ese marcador, pero nuevamente se iba con el bulto a sus espaldas.

Seattle es el líder y clasificado del Grupo F con siete puntos, mientras que Whitecaps se queda con cuatro y Olimpia con tres.  Los canadienses y hondureños, ambos eliminados, se enfrentarán en la última jornada de la primera fase el 22 de octubre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad