publicidad

Seattle Sounders golea 3-0 a Vancouver Whitecaps y se queda con la Copa Cascadia

Seattle Sounders golea 3-0 a Vancouver Whitecaps y se queda con la Copa Cascadia

Con goles de Andreas Ivanschitz, Gonzalo Pineda y Obafemi Martins, los esmeraldas lograron una importante victoria en su lucha por meterse a los Playoffs.

Seattle Sounders goleó a Vancouver /UniMás

Seattle Sounders no solo rompió el maleficio que perseguía a todo equipo visitante al BC Place desde finales de julio pasado, goleando 3-0 Vancouver Whitecaps, sino que se quedó con la tercera edición de la Copa Cascadia, la cual ganó por primera vez.

Fue un cotejo cargado de emociones casi de principio a fin, en el que las pautas de la mayor parte la marcó el dueño de casa, pero estuvo carente de ideas para definir.

Pero un gol en el sobretiempo de la primera mitad de Andreas Ivanschitz, otro de Gonzalo Pineda a los 71 y un tercero de Obafemi Martins, a los 87, tumbó por los suelos las aspiraciones del líder de la Conferencia Oeste.

El primer susto, y un claro mensaje de sus intenciones, lo dio el cuadro visitante a los cinco minutos, cuando Ousted, salvó a Vancouver luego de un potente cabezazo de Brad Evans.

Los albos canadienses presentaban un esquema de juego más pausado, y al minuto 11, Mauro Rosales cobró un tiro libre, Octavio Rivero cabeceó, pero desviado; el mismo Rivero a los 15 probó de tiro de larga distancia, fuera por un costado. Alonso, por Seattle, lo intentó con un tiro desde fuera del área, pero por arriba de la portería de Ousted.

Stefan Frei le negó el gol a Rivero, a los 20 minutos.  Aunque Seattle mantenía la posesión del balón, sus ataques no eran con la misma contundencia.

A los 42 minutos, la emoción volvió de nuevo al engramado con una proyección de Techera por la derecha, peo al soltar el disparo fue controlado por Frei en gran atajada.

publicidad

Sobre los 45 Martins con una excelente visión le puso un preciso pase a Andreas Ivanschitz quien les ganó a los defensas y se les coló sin marca para vencer a Ousted y marcar el 1-0.

Vancouver salió con todo en el segundo tiempo, sin dar respiro al visitante arremetía continuamente y una de las mejores oportunidades la tuvo Watson a los 54, luego de recibir un buen centro de Techera; después fue Kekuta Nane el que quiso probar de un potente derechazo.

La ambición de los visitantes de ampliar el marcador y de los locales de buscar el empate hizo que la segunda mitad fuera cargada de emociones casi de principio a fin, con Vancouver volcado totalmente en la media cancha de Seattle, en donde Rivero, Techera, Rosales y Maneh se turnaban para querer fusilar a Frei, apoyados con balones altos por Smith y Watson, pero a los defensas se olvidaron de la destreza y velocidad de hombres como Martins y Clint Dempey, éste último, a los 71 minutos arrastró y dribló a sus marcadores para ponerle un balón servido al mexicano Gonzalo Pineda, quien pensarlo dos veces batió por segunda vez a Ousted para el 2-0.

La reacción de los locales fue con un vendaval de ataques sobe la valla de Frei, pero de nada sirvió tanto esfuerzo pues a los 87 minutos un despeje de Frei lo recibió Christia Roldán, este vio bien proyectado a Dempsey que centró justo a la llegada de Martins que selló la goleada de los ‘esmeraldas’ y de esa manera acortan la distancia de Vancouver, que sigue manteniendo su posición de líder en la División Oeste.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad