publicidad

San Jose Earthquakes vence 1-0 al LA Galaxy, que terminó con diez hombre...

MLS

San Jose Earthquakes vence 1-0 al LA Galaxy, que terminó con diez hombres

San Jose Earthquakes vence 1-0 al LA Galaxy, que terminó con diez hombres

San Jose Earthquakes vence 1-0 al LA Galaxy, que terminó con diez hombres

San Jose 1-0 La Galaxy: Earthquakes se queda con el clásico de California Univision Deportes Network

La tercera edición del California Clasico del 2015 aseguró un lleno total en el Avaya Stadium para que San Jose Earthquakes recibiera a LA Galaxy y a sus superestrellas.  Un espectáculo que nadie se quería perder.

Galaxy llegó presumiendo de ser el líder de la Conferencia del Oeste y vio detenida su propia racha de cuatro partidos ganados consecutivamente. Por su parte, los locales celebraron su cuarto partido consecutivo consiguiendo la victoria y sin recibir ningún gol.

Durante el primer cuarto de hora las cosas se mantuvieron en un vaivén por ambos oncenos californianos. Los de Bruce Arena buscaban dominar tempraneramente para no ser sorprendidos y los ‘Quakes respondían.

Los locales supieron responder y no se dejaban intimidar ante la presencia del que pudiera ser el tridente más peligroso de la MLS: Giovani dos Santos, Robbie Keane y Steven Gerrard.

A los 17 minutos, los del norte de California atacaron por la derecha y después de un centro que cabeceó a quemarropa Quincy Amarikwa, el portero jamaiquino Donovan Ricketts dejó el rebote tras su primer atajada. Shea Salinas aprovechó para rematar también de cabeza pero sin fallar y abrir el marcador, era el 1-0 y la fiesta local, ante la parsimonia de la defensa del Galaxy.

Al iniciar la segunda mitad, Galaxy esperaba salir con todo para igualar el partido, sin embargo, la expulsión de Leonardo complicó las cosas para la visita.  Amarikwa atacaba y quedaba con perfil de gol, pero el brasileño, siendo el último hombre, lo trabó y el árbitro sancionó el tiro libre y roja directa para el defensor angelino a los 47 minutos.

publicidad

Poco a poco el partido se fue cerrando para los galácticos, quienes no veían como sobreponerse de la expulsión y a pesar del ingreso de Alan Gordon no encontraban el camino.  Además, varios jugadores angelinos se veían caminando el césped por el cansancio que ya se hacía sentir, pues los partidos entre semana de la CONCACAF Champions League parece estar pasándoles factura.

Este es apenas el primer encuentro que pierde el Galaxy desde la llegada del mexicano Dos Santos al onceno de Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad