publicidad
RSL celebra triunfo sobre LA Galaxy

Real Salt Lake golea 3-0 a LA Galaxy y mantiene esperanzas de pelear un cupo a los Playoffs

Real Salt Lake golea 3-0 a LA Galaxy y mantiene esperanzas de pelear un cupo a los Playoffs

Con doblete de Devon Sandoval y un gol de Javier Morales los monarcas consiguieron un importante triunfo en su puja por meterse a los Playoffs.

RSL celebra triunfo sobre LA Galaxy
RSL celebra triunfo sobre LA Galaxy

Por tercera vez esta temporada, el LA Galaxy enfrentaba al Real Salt Lake, esta vez en el complicado Rio Tinto Stadium.  Los galácticos llegaban con algo de problema en el ataque pues no lograron anotar en los últimos dos partidos y la defensa se ha visto desubicada, quienes se fueron nuevamente en blanco y recibir tres goles en contra. 

Según el entrenador de los angelinos, Bruce Arena, esto no era “algo de qué preocuparse”, pero algo parece no estar funcionando en el ataque de Galaxy al igual que la última línea.

Prueba de esto fue la manera como los de Utah sorprendieron con “gol de vestidor” a tan solo dos minutos del pitazo inicial.  En un centro al área y un rebote de Leonardo permitió que Devon Sandoval cruzara del lado izquierdo el esférico que no pudo alcanzar el portero angelino, Donovan Ricketts.  Era el 1-0.

Para hacer las cosas más difíciles para los galácticos, a los 26 minutos el árbitro decretó un penal tras barrida de Juninho sobre el argentino Juan Manuel Martínez, quien se abría peligrosamente sobre la izquierda.  Javier Morales fue el encargado de la ejecución para el segundo de su equipo y poner a festejar nuevamente a la afición local.

Para la segunda mitad, la ansiedad era obvia en los jugadores de Arena, quienes se equivocaban en los pases y no alcanzaban la tranquilidad cometiendo errores en la marca.  Fue precisamente eso lo que causó que a los 52 minutos, nuevamente Sandoval se hiciera presente en el marcador tras un centro y de cabeza echara un baldazo de agua fría sobre las aspiraciones galácticas. Era un lapidario 3-0.

publicidad

La tripleta del ataque angelino no vio como ni por donde, ya que Real Salt Lake apretó cada movimiento de Giovani dos Santos, Robbie Keane y Steven Gerrard.  Incluso Gyasi Zardes no lograba elaborar sus endiablados desbordes.

Por su parte, en la defensa, Omar González parecía un paso retrasado, mientras que Leonardo, Robbie Rogers y AJ DeLaGarza se confundían entre el cuarteto de ataque de Joao Plata, Martínez, Morales y Sandoval.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad