publicidad
Jesse Gonzalez, portero de FC Dallas

¿Quién es Jesse González? Conoce al portero mexico-estadounidense y estrella de FC Dallas

¿Quién es Jesse González? Conoce al portero mexico-estadounidense y estrella de FC Dallas

Se ganó la titularidad a fines de agosto y se ha convertido en un baluarte en el equipo que dirige el DT colombiano Ósca Pareja

Jesse Gonzalez, portero de FC Dallas
Jesse Gonzalez, portero de FC Dallas

Para la segunda edición de “Hablando de los #MLSCupPlayoffs”, conversamos con el joven portero de origen mexicano de FC Dallas Jesse González . Con una imponente estatura de 1.95 m, el canterano se ganó la titularidad a finales de agosto tras una lesión de Dan Kennedy. Desde entonces, el portero de la Selección Nacional Sub-20 de México ha comandado el arco texano como todo un veterano, manteniendo su portería invicta en cinco ocasiones y concediendo menos de un gol por partido.

“Jesse ha demostrado personalidad”, dijo el DT Óscar Pareja sobre González. “Conocemos su talento y a pesar de su corta edad, ha sabido aprovechar la oportunidad muy bien”.

publicidad

González nos habla de la excelente labor que está haciendo FC Dallas al desarrollar e impulsar al talento joven teniendo al timonel colombiano Pareja como el gran artífice de esta iniciativa, sus sueños de defender el arco de la Selección Nacional de México en los próximos Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro 2016 y la responsabilidad que acarrea ser portero titular a una temprana edad.

¿Cómo considera el nivel competitivo de las fuerzas básicas de la MLS dado su experiencia?
“La verdad es que cuando estaba en las fuerzas básicas, era un nivel más alto de lo que la gente espera, está muy bien la competencia”.

Se apoderó del arco por encima de dos porteros excelentes como Dan Kennedy y Chris Seitz, ¿siente mayor responsabilidad por esto?

“Claro, para un portero siempre es una gran responsabilidad entrar, especialmente para un joven como yo. Me siento con mayor responsabilidad y mayor fortaleza para trabajar más duro cada día”.

Óscar Pareja ha sido el encargado de armar un equipo muy competitivo desde la cantera hasta el primer equipo, ¿cómo es trabajar bajo las órdenes de él?
“Es un entrenador que le da la confianza a los jóvenes como me la ha dado a mí. Siempre es bueno tener un entrenador como él, que te ayuda y que te hace crecer día a día”.

El también arquero mexicano de la cantera de LA Galaxy Abraham Romero está por disputar las semifinales del Mundial Sub-17, ¿cree que este es otro de los muchos indicativos que la MLS está trabajando bien en las fuerzas básicas?

publicidad

“Por supuesto, ha habido muchos porteros en mundiales que han jugado en la MLS. Sí creo que las fuerzas básicas aquí en la MLS están haciendo un buen trabajo”. 

¿Qué le parece la llegada de Juan Carlos Osorio a la selección de México y su conocimiento de la MLS?
“Va a hacer un buen papel, es un entrenador que ya tiene experiencia y que ha ganado títulos. Creo que también se va a fijar en jugadores de la MLS”.

México está clasificado a los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro 2016, ¿tiene como objetivo participar en esta competición?
“Por supuesto, siempre teniendo los sueños en alto y seguir trabajando duro para lograr ese objetivo”.

¿Algún miembro de la federación o del cuerpo técnico se ha comunicado con usted?

“Hasta el momento nadie se ha acercado. Estoy enfocado en los playoffs y si más adelante me llama la selección es gracias a Dios pero sino, es seguir trabajando para la siguiente convocatoria”.

¿Cómo siente el apoyo de la comunidad hispana en Dallas?

“Hay una comunidad grande de hispanos y nos han recibido bien. Nos han venido apoyando desde hace mucho tiempo. Es gente a la que le gusta el futbol”.

Heroica doble salvada del portero de Dallas Jesse Gonzalez UniMás
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad