publicidad

Previa MLS Playoffs: Portland Timbers recibe a Sporting Kansas City en Eliminación Directa

Previa MLS Playoffs: Portland Timbers recibe a Sporting Kansas City en Eliminación Directa

Partido de ajedrez, que no promete muchos goles, pero que se resolverá por la estrategia de sus timoneles

Previa Portland Timbers vs Sporting Kansas City

Portland Timbers recibirá al Sporting Kansas City en el Providence Park por tercera ocasión en el 2015, aunque esta vez será en Playoffs en un partido único de eliminación directa.

El enfrentamiento verá al tercer lugar de la Conferencia Oeste recibir al sexto, lo curioso es que mientras Sporting rondó los puestos de arriba por gran parte de la temporada y Portland el límite de los puestos de clasificación, en la última jornada terminaron con papeles invertidos.

PORTLAND, LA GRAN SORPRESA

Los Timbers son quizás la sorpresa más grande en cuanto a la posición en la que terminó en la tabla, aunque puede ser engañoso por como lo logró, ya que obtuvo sus últimos tres puntos goleando al Colorado Rapids que ya no peleaba nada. Además, lo que se creía era su fortaleza por los jugadores ofensivos con los que cuenta como lo son Diego Valeri, Darlington Nagbe, Maxi Urruti y Fanendo Adi, es de hecho una de sus mayores carencias. A Kansas City no le pudieron anotar un solo gol en tres enfrentamientos entre ellos en la temporada regular.

Entre los equipos clasificados, Portland es el que menos goles hizo, y entre los 20 equipos solo fue mejor que los dos coleros del Oeste. Pero ante lo decepcionante de su ofensiva, salió a relucir una de las cinco mejores defensivas de la liga, la cual tiene a un todo terreno ayudando en la contención, como lo es el colombiano Diego Chara. Mucho de lo que puedan llegar a lograr los Timbers será debido a lo que la defensa pueda realizar para maniatar los ataques rivales.

publicidad

SPORTING KC LLEGA APAGADO

Kansas City tuvo momentos en la temporada brillantes, con una dupla goleadora formada por Dom Dwyer y Krisztian Németh complementada por uno de los líderes asistidores, como lo fue Benny Feilhaber. Pero tras conquistar la US Open Cup, pareciera que se le acabó el aire o peor aún, la ambición. Fueron perdiendo posiciones en la tabla, hasta el punto de requerir de un resultado en la última jornada, el cual lograron frente al campeón LA Galaxy.

La mala noticia para Sporting tras conseguir el boleto a los Playoffs, es que no podrán jugar en casa, y fuera del Infierno Azul, Sporting es un equipo que pierde su mística. Aunque, la cancha de Portland no pareció pesarle a Kansas City, ya que en dos encuentros en Providence Park en 2015, sacaron cuatro puntos, el más reciente siendo una victoria por 1-0.

DUELO SE RESOLVERÁ POR LA ESTRATEGIA

Por los duelos que se vivieron entre ellos en la temporada regular, la forma en que se neutralizaron, y lo que se juegan el jueves, todo apunta a un partido muy cerrado, el de menos goles en esta ronda de Playoffs, el que se resolverá con la estrategia de Caleb Porter o Peter Vermes, el encuentro que se llevará el que logre capitalizar la opción clara que tenga.

De lo más interesante también resultará el duelo en las tribunas o incluso en las redes sociales, entre dos de las aficiones que se jactan de ser la mejor de la MLS. Los Timbers cuentan con una armada, mientras que Kansas City se denomina la capital del Soccer.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad