publicidad

Portland Timbers se lleva el partido de ida de la Final del Oeste por 3-...

MLS

Portland Timbers se lleva el partido de ida de la Final del Oeste por 3-1 sobre FC Dallas

Portland Timbers se lleva el partido de ida de la Final del Oeste por 3-1 sobre FC Dallas

Portland Timbers supera a FC Dallas en el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste

Portland Timbers 3-1 FC Dallas: Revive lo mejor del partido UniMás

PORTLAND, Oregón – El partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste se pintó de verde luego que Portland Timbers venciera por 3-1 a FC Dallas en una tarde donde los cinco grados centígrados presentes sobre el Providence Park estuvieron acompañados por un encuentro dinámico en el que dos equipos rápidos fueron en busca de la victoria. A pesar del triunfo de los Timbers, el gol de visitante de Dallas deja la serie abierta para el partido de vuelta el próximo domingo.

Portland Timbers comenzó generando presión desde el primer minuto buscando sorprender a FC Dallas en el arranque con tres descolgadas del argentino Lucas Melano, cuyos remates fueron contenidos por el portero mexicano Jesse González. Los visitantes consiguieron acomodarse a la temperatura y enfriaron el partido con avances profundos por la banda derecha de Fabián Castillo, pero la marca constante del lateral izquierdo Jorge Villafaña, evitó que el atacante colombiano penetrara el área local.

publicidad

La intención de Dallas de buscar un gol de visitante y la paciencia de Portland por evitarlo hizo que los texanos se apoderaran de la pelota y con varias genialidades del creativo argentino Mauro Díaz creció la presencia ofensiva visitante.

Sin embargo, al minuto 23 a la salida de un tiro de esquina fue Portland el que abrió la cuenta por intermedio del capitán Liam Ridgewell. Darlington Nagbe centró la pelota desde la izquierda y el colombiano Dairon Asprilla la peinó para que en el segundo palo apareciera sin marca Ridgewell, quien solo necesitó empujar la pelota al fondo de la red.

La segunda mitad inició con un Portland decidido a liquidar el partido y en el minuto 53, Asprilla sacó un espectacular remate desde fuera del área que dejó quieto a González. Diego Chará filtró un pase buscando a Fanendo Adi, pero el defensa Zach Loyd logró contener al nigeriano, dejándole el rebote a Asprilla, quien se perfiló enviando un cohete que aterrizó en la red.

Pero FC Dallas no tardó en reaccionar. Ocho minutos más tarde, el club texano volvió a equilibrar la serie anotando el gol de visitante que podría ser determinante en su favor para el partido de vuelta.

Con una visión y precisión contundente, Díaz envió un pase por la derecha en donde encontró al lateral Je-Vaughn Watson. El jamaiquino cruzó la pelota hacia el corazón del área, encontrando en una favorable posición a David Texeira, permitiéndole al uruguayo descontar el partido.

publicidad

Cuando el reloj ya superaba los noventa minutos de nuevo Portland castigó a Dallas en un cobro de esquina. El centro desde la derecha terminó en una confusión dentro del área chica por parte de los defensores visitantes y el portero, que supo aprovechar Nat Borchers para poner cifras definitivas a la ida de esta serie.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 29 de noviembre a las 5 pm ET en la casa de Dallas, Toyota Stadium. El ganador clasificará a la gran final de la MLS Cup donde enfrentarán al vencedor de la Final de la Conferencia del Este, Columbus Crew SC o New York Red Bulls que lideran los de Ohio por 2-0.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad