publicidad
.

Portland Timbers se lleva el partido de ida de la Final del Oeste por 3-...

Portland Timbers se lleva el partido de ida de la Final del Oeste por 3-1 sobre FC Dallas

Portland Timbers se lleva el partido de ida de la Final del Oeste por 3-1 sobre FC Dallas

Portland Timbers supera a FC Dallas en el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste

Portland Timbers 3-1 FC Dallas: Revive lo mejor del partido /UniMás

PORTLAND, Oregón – El partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste se pintó de verde luego que Portland Timbers venciera por 3-1 a FC Dallas en una tarde donde los cinco grados centígrados presentes sobre el Providence Park estuvieron acompañados por un encuentro dinámico en el que dos equipos rápidos fueron en busca de la victoria. A pesar del triunfo de los Timbers, el gol de visitante de Dallas deja la serie abierta para el partido de vuelta el próximo domingo.

Portland Timbers comenzó generando presión desde el primer minuto buscando sorprender a FC Dallas en el arranque con tres descolgadas del argentino Lucas Melano, cuyos remates fueron contenidos por el portero mexicano Jesse González. Los visitantes consiguieron acomodarse a la temperatura y enfriaron el partido con avances profundos por la banda derecha de Fabián Castillo, pero la marca constante del lateral izquierdo Jorge Villafaña, evitó que el atacante colombiano penetrara el área local.

publicidad

La intención de Dallas de buscar un gol de visitante y la paciencia de Portland por evitarlo hizo que los texanos se apoderaran de la pelota y con varias genialidades del creativo argentino Mauro Díaz creció la presencia ofensiva visitante.

Sin embargo, al minuto 23 a la salida de un tiro de esquina fue Portland el que abrió la cuenta por intermedio del capitán Liam Ridgewell. Darlington Nagbe centró la pelota desde la izquierda y el colombiano Dairon Asprilla la peinó para que en el segundo palo apareciera sin marca Ridgewell, quien solo necesitó empujar la pelota al fondo de la red.

La segunda mitad inició con un Portland decidido a liquidar el partido y en el minuto 53, Asprilla sacó un espectacular remate desde fuera del área que dejó quieto a González. Diego Chará filtró un pase buscando a Fanendo Adi, pero el defensa Zach Loyd logró contener al nigeriano, dejándole el rebote a Asprilla, quien se perfiló enviando un cohete que aterrizó en la red.

Pero FC Dallas no tardó en reaccionar. Ocho minutos más tarde, el club texano volvió a equilibrar la serie anotando el gol de visitante que podría ser determinante en su favor para el partido de vuelta.

Con una visión y precisión contundente, Díaz envió un pase por la derecha en donde encontró al lateral Je-Vaughn Watson. El jamaiquino cruzó la pelota hacia el corazón del área, encontrando en una favorable posición a David Texeira, permitiéndole al uruguayo descontar el partido.

publicidad

Cuando el reloj ya superaba los noventa minutos de nuevo Portland castigó a Dallas en un cobro de esquina. El centro desde la derecha terminó en una confusión dentro del área chica por parte de los defensores visitantes y el portero, que supo aprovechar Nat Borchers para poner cifras definitivas a la ida de esta serie.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 29 de noviembre a las 5 pm ET en la casa de Dallas, Toyota Stadium. El ganador clasificará a la gran final de la MLS Cup donde enfrentarán al vencedor de la Final de la Conferencia del Este, Columbus Crew SC o New York Red Bulls que lideran los de Ohio por 2-0.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares arriba y laureles para los ganadores. Te presentamos a los Espumosos de la Liga MX.
El portero español recuerda perfectamente toda la acción que terminó con un gol histórico: el primero del mejor jugador del mundo. Fue en un 0-6 de su equipo, el Palamós, ante el Barcelona.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajas temperaturas y cielo nublado en Nueva York este miércoles
La temperatura máxima durante el día será de 49 grados, con sensaciones térmicas por debajo de ese valor. Las condiciones climáticas podrían ocasionar congestiones de tránsito y de algunos vuelos. Podría haber lluvias durante el mediodía.
La batalla para evitar que datos de los indocumentados en Nueva York salgan a la luz
Dos legisladores entablaron una demanda para impedir que la ciudad de Nueva York borre los registros personales de las tarjetas de identificación emitidas por el municipio y que son usadas por indocumentados. Bill de Blasio reaccionó diciendo que "jamás habría una situación" que conduzca a la deportación de quienes han confiado sus datos a la ciudad para tener esta identificación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?