publicidad

Portland Timbers se agrandó ante Vancouver Whitecaps y con triunfo 2-0 e...

MLS

Portland celebra pase a finales del oeste

Portland Timbers se agrandó ante Vancouver Whitecaps y con triunfo 2-0 es finalista del Oeste

Portland Timbers se agrandó ante Vancouver Whitecaps y con triunfo 2-0 es finalista del Oeste

Con goles de Fanendo Adi y Diego Chará, los Timbers se agrandaron en casa de los Whitecaps y avanzaron a la Final del Oeste

Portland celebra pase a finales del oeste
Portland celebra pase a finales del oeste

VANCOUVER, Canadá.- En busca del segundo finalista de la Conferencia del Oeste, Portland Timbers venció 2-0 a Vancouver Whitecaps en un partido del que se esperaba mucha acción ya que en los primeros 90 minutos de la serie de ida todo terminó 0-0.

Ambos equipos salieron al terreno de juego con sus mejores piezas. Por el lado de Portland el arquero Adam Kwarasey regresaba al arco de Timbers; mientras que por el lado de Whitecaps Pedro Morales volvia al 11 titular tras casi un mes de poca actividad.

El partido inició bastante movido de parte de ambos planteles, la primera de peligro la tuvo el equipo local al minuto 8 luego de un disparo potente de Kekuta Manneh que mandó al poste y en el rebote milagrosamente tras pegar en la cabeza de Kwarasey se va fuera.

Las cosas se complicaban para los de casa pues al minuto 25, Manneh quien había sido hasta se momento el jugador más ofensivo tuvo que salir del encuentro por lesión, en su lugar ingresó el argentino Mauro Rosales.

Pocos minutos más tarde llegaría el gol de Portland, al minuto 31, tras un centro retrasado por la banda izquierda de Diego Valeri que Fanendo Adi concretó con un fuerte disparo. Este era el primer gol de Adi en la fase de Playoffs y así terminaron los primeros 45 minutos.

Al minuto 80 Portland seguía insistiendo para liquidar la serie y con un centro al área de Valeri por poco y cae el segundo de los visitantes, pero David Ousted alcanza a reaccionar a un manotazo y evita el gol de Portland.

publicidad

Robert Earnshaw intentó en los últimos minutos del encuentro darle otra cara al equipo de casa sin embargo sus intentos quedaron en oportunidades fallidas ya que el equipo canadiense no pudo darle vuelta al marcador.

Cuando todo parecía terminar en un triunfo por la mínima de Timbers, Diego Chara tras una jugada individual anota el segundo para os visitantes al minuto 95. Con el gol del colombiano se terminaron las esperanzas de Vancouver de llegar por primera vez a la final de la conferencia del oeste.

Timbers recibirá a FC Dallas en la final de la conferencia del oeste el próximo 22 de noviembre. El equipo de Texas venció a Seattle Sounders en un partido de infarto que se tuvo que definir por la vía de los penales. Dallas seguró tener el partido de vuelta de la final de conferencia en casa ya que fueron mejores que Portland en la temporada regular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad