publicidad
Fanendo Adi y Diego Valeri, la clave de Portland Timbers.

Portland Timbers golea 5-2 a LA Galaxy y se encamina a los Playoffs

Portland Timbers golea 5-2 a LA Galaxy y se encamina a los Playoffs

Portland dio vuelta al LA Galaxy con un 5-2 apabullante; deben vencer a Rapids para clasificar.

Fanendo Adi y Diego Valeri, la clave de Portland Timbers.
Fanendo Adi y Diego Valeri, la clave de Portland Timbers.

Por: Cynthia Lemus

CARSON, California.- Portland Timbers se metió a la casa del LA Galaxy en busca de los tres puntos que les permitiría soñar con los Audi MLS Cup Playoffs y se llevó una goleada 5-2 que le permite depender de sí mismo para clasificar.

Sin embargo los locales tomaron la ventaja en los primeros minutos de partido. Robbie Keane abrió el marcador al minuto 36 con un tanto desde fuera del área que prendió el irlandés de derecha tras la asistencia de Juninho.

 

Robbie Keane abrió el marcador con un disparo de primera clase /UniMás

Con el tanto del irlandés, el Galaxy se fue al descanso con ventaja sobre Timbers sin embargo, en el segundo tiempo el libreto cambió y los dirigidos por Caleb Porter buscaban el gol que pusiera la paridad en el marcador.

 Fue hasta el minuto 65 tras un pase en corto de Lucas Melano en el área chica del Galaxy, cuando Fanendo Adi de media vuelta fusiló a Donovan Ricketts para poner el 1-1 parcial.

 

Pocos minutos más tarde, Dan Gargan cometería falta dentro del área y el central sin dudarlo marcó la pena máxima costándole al defensa angelino la cartulina amarilla. El encargado de cobrar desde el punto penal fue Adi para lograr su doblete de la noche.

Fanendo Adi cobra la pena máxima y anota para el Portland Timbers /UniMás

El tercer tanto del equipo visitante llegó al minuto 74 tras el pase retrasado de Rodney Wallace para Diego Chara quien de cabeza venció al arquero jamaiquino.

El LA Galaxy siguió insistiendo y 10 minutos más tarde, Robbie Keane anotaría el segundo para los de casa y el segundo en su cuenta personal. Sin embargo poco les duró la alegría pues un minuto más tarde la desconcentración en la zagua les costaría el cuarto de Timbers tras la anotación de Darlington Nagbe para el 2-4.

Jorge Villafana con la asistencia para que Maximiliano Urruti marcó el 2-5 definitivo.

 Con esta victoria Portland Timbers se mete en puestos de Playoffs sumando 50 unidades escalando hasta la cuarta posición, por su parte el San Jose Earthquakes se queda momentáneamente fuera de puestos clasificatorios en la conferencia oeste, pero todo se definirá en la última jornada cuando Portland reciba a Colorado Rapids y San Jose se mida ante FC Dallas.

publicidad

 Por su parte el LA Galaxy quienes ya están clasificados a la postemporada y jugará la última jornada de visita ante Sporting Kansas City quienes luchan por un puesto a la fiesta grande.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad