publicidad
.

Portland Timbers avanza a la final de la MLS Cup, eliminando a FC Dallas...

Portland Timbers avanza a la final de la MLS Cup, eliminando a FC Dallas 2-2 (Global: 5-3)

Portland Timbers avanza a la final de la MLS Cup, eliminando a FC Dallas 2-2 (Global: 5-3)

Con un empate a dos goles y un marcador global de 5-3, Portland Timbers clasificó a la gran final

FC Dallas 2-2 Portland Timbers: Revive lo mejor del partido /UniMás

FRISCO, Texas – Portland Timbers clasificó a la gran final de la MLS Cup luego de un empate a dos goles ante FC Dallas en su visita al Toyota Stadium, consiguiendo un marcador global de 5-3 en su favor, lo cual los ubica como los ganadores de la Conferencia del Oeste.

En el partido de ida, Portland jugando en casa derrotó a Dallas por 3-1, y aunque se les complicó el partido al final, los Timbers supieron resolver la serie a su favor, con un gol en tiempo de descuento.

FC Dallas comenzó atacando en los primeros minutos con dos desbordes del colombiano Fabián Castillo por la banda izquierda, pero la férrea marca de Portland sobre el único delantero centro David Texeira, terminaba despejando la pelota.

A pesar de que los locales salieron a presionar desde el comienzo, la primera oportunidad de peligro llegó para la visita. Dairon Asprilla aprovechó un contragolpe e ingresó al área rival quedando mano a mano con el portero Jesse González, quien fue paciente y logró contener el remate del colombiano.

De a poco, Portland se fue replegando en su propio campo frenando los ataques del rival y cediéndole la iniciativa a Dallas.

Fue así como en el minuto 32, Castillo inició de nuevo un desborde por la izquierda y le compartió la pelota a Kellyn Acosta. El volante de contención envió un centro al borde del área chica que Texeira cabeceó con dificultad y Adam Larsen Kwarasey reaccionó oportunamente con un atajadón impresionante que mantuvo el marcador sin goles.

publicidad

Tras el inicio de los segundos 45 minutos, Dallas mantuvo su idea de juego y empujó sus líneas hacia el frente, generando presión sobre los Timbers.

Cinco minutos le bastó a Mauro Díaz para empezar a asustar al poco más de 200 aficionados que viajaron desde Portland. El argentino cobró un tiro libre desde la banda derecha buscando a Ryan Hollingshead, quien se barrió sobre el segundo palo y estuvo a centímetros de conectar con la pelota que rozó el vertical.

Pero a los 54 minutos de juego, el nigeriano Fanendo Adi abrió la cuenta para Portland. Diego Valeri inició una jugada por la banda derecha y conectándose con Asprilla, le dejaron la pelota servida a Adi, quien aprovechó una falla de comunicación de la defensa de Dallas para poner el 4-1 en el marcador global.

Inmediatamente Oscar Pareja modificó su planteamiento, sacando a un hombre del mediocampo, Víctor Ulloa, por el delantero Tesho Akindele. En la primera para el canadiense, Díaz centró un balón al corazón del área que pasó rozando la frente de Akindele, quien tuvo el empate en su cabeza.

Los avances por parte de Dallas continuaron y al minuto 68 un sensacional pase al vacío de Díaz encontró a Hollingshead, quien remató de primera intención para empatar el partido, dejando quieto a Kwarasey. Con ese resultado, Portland seguía avanzando con un global de 4-2.

publicidad

Cinco minutos más tarde y de nuevo Díaz puso la pelota para el segundo gol de los locales. Una jugada que ya habían intentado varias veces en el partido les dio resultado, cuando Díaz cobró un tiro libre al corazón del área que remató con precisión y de cabeza Blas Pérez.

“Superratón” había ingresado al partido siete minutos antes por Texeira. 

Dallas continuó enviando balones al área rival buscando un cabezazo de Pérez e incluso del defensa central Walker Zimmerman, quien terminó el partido jugando como delantero, gracias a su estatura.

En el cuarto minuto de adición, Valeri hizo brillar su potencial para entregársela a su compatriota argentino Lucas Melano, quien acababa de ingresar al partido. Melano en una posición muy incómoda le dio la vuelta al portero González y dejándolo en el camino anotó el gol que sentenció la serie.

Portland clasifica a la gran final de la MLS Cup y ahora espera al ganador de la Final de la Conferencia del Este, entre New York Red Bulls y Columbus Crew SC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Estudiantes sin seguro social podrán recibir ayuda financiera del gobierno para pagar la universidad
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
Dimite el primer ministro de Italia tras la pérdida de un referendo constitucional que puede impactar en toda Europa
Después del terremoto que supuso el 'Brexit en Reino Unido, la zona euro contiene la respiración por un resultado en las urnas que da alas en el país alpino a formaciones como el partido antieuropeísta del cómico Beppe Grillo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?