publicidad

Portland Timbers avanza a la final de la MLS Cup, eliminando a FC Dallas...

MLS

Portland Timbers avanza a la final de la MLS Cup, eliminando a FC Dallas 2-2 (Global: 5-3)

Portland Timbers avanza a la final de la MLS Cup, eliminando a FC Dallas 2-2 (Global: 5-3)

Con un empate a dos goles y un marcador global de 5-3, Portland Timbers clasificó a la gran final

FC Dallas 2-2 Portland Timbers: Revive lo mejor del partido UniMás

FRISCO, Texas – Portland Timbers clasificó a la gran final de la MLS Cup luego de un empate a dos goles ante FC Dallas en su visita al Toyota Stadium, consiguiendo un marcador global de 5-3 en su favor, lo cual los ubica como los ganadores de la Conferencia del Oeste.

En el partido de ida, Portland jugando en casa derrotó a Dallas por 3-1, y aunque se les complicó el partido al final, los Timbers supieron resolver la serie a su favor, con un gol en tiempo de descuento.

FC Dallas comenzó atacando en los primeros minutos con dos desbordes del colombiano Fabián Castillo por la banda izquierda, pero la férrea marca de Portland sobre el único delantero centro David Texeira, terminaba despejando la pelota.

A pesar de que los locales salieron a presionar desde el comienzo, la primera oportunidad de peligro llegó para la visita. Dairon Asprilla aprovechó un contragolpe e ingresó al área rival quedando mano a mano con el portero Jesse González, quien fue paciente y logró contener el remate del colombiano.

De a poco, Portland se fue replegando en su propio campo frenando los ataques del rival y cediéndole la iniciativa a Dallas.

Fue así como en el minuto 32, Castillo inició de nuevo un desborde por la izquierda y le compartió la pelota a Kellyn Acosta. El volante de contención envió un centro al borde del área chica que Texeira cabeceó con dificultad y Adam Larsen Kwarasey reaccionó oportunamente con un atajadón impresionante que mantuvo el marcador sin goles.

publicidad

Tras el inicio de los segundos 45 minutos, Dallas mantuvo su idea de juego y empujó sus líneas hacia el frente, generando presión sobre los Timbers.

Cinco minutos le bastó a Mauro Díaz para empezar a asustar al poco más de 200 aficionados que viajaron desde Portland. El argentino cobró un tiro libre desde la banda derecha buscando a Ryan Hollingshead, quien se barrió sobre el segundo palo y estuvo a centímetros de conectar con la pelota que rozó el vertical.

Pero a los 54 minutos de juego, el nigeriano Fanendo Adi abrió la cuenta para Portland. Diego Valeri inició una jugada por la banda derecha y conectándose con Asprilla, le dejaron la pelota servida a Adi, quien aprovechó una falla de comunicación de la defensa de Dallas para poner el 4-1 en el marcador global.

Inmediatamente Oscar Pareja modificó su planteamiento, sacando a un hombre del mediocampo, Víctor Ulloa, por el delantero Tesho Akindele. En la primera para el canadiense, Díaz centró un balón al corazón del área que pasó rozando la frente de Akindele, quien tuvo el empate en su cabeza.

Los avances por parte de Dallas continuaron y al minuto 68 un sensacional pase al vacío de Díaz encontró a Hollingshead, quien remató de primera intención para empatar el partido, dejando quieto a Kwarasey. Con ese resultado, Portland seguía avanzando con un global de 4-2.

publicidad

Cinco minutos más tarde y de nuevo Díaz puso la pelota para el segundo gol de los locales. Una jugada que ya habían intentado varias veces en el partido les dio resultado, cuando Díaz cobró un tiro libre al corazón del área que remató con precisión y de cabeza Blas Pérez.

“Superratón” había ingresado al partido siete minutos antes por Texeira. 

Dallas continuó enviando balones al área rival buscando un cabezazo de Pérez e incluso del defensa central Walker Zimmerman, quien terminó el partido jugando como delantero, gracias a su estatura.

En el cuarto minuto de adición, Valeri hizo brillar su potencial para entregársela a su compatriota argentino Lucas Melano, quien acababa de ingresar al partido. Melano en una posición muy incómoda le dio la vuelta al portero González y dejándolo en el camino anotó el gol que sentenció la serie.

Portland clasifica a la gran final de la MLS Cup y ahora espera al ganador de la Final de la Conferencia del Este, entre New York Red Bulls y Columbus Crew SC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad