publicidad

Polémico penalti le da la triunfo a Portland Timbers 1-0 sobre Real Salt...

MLS

Polémico penalti le da la triunfo a Portland Timbers 1-0 sobre Real Salt Lake

Polémico penalti le da la triunfo a Portland Timbers 1-0 sobre Real Salt Lake

Los Timbers se vuelven a meter en zona de clasificación con gol de Fanendo Adi

Portland Timbers vs Real Salt Lake

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Portland Timbers llegó al Rio Tinto Stadium con la misión de volver a meterse en puestos de Playoffs, y lo consiguió venciendo 1-0 al Real Salt Lake. Una polémica decisión arbitral terminó siendo la diferencia, que podría costarle la clasificación a Salt Lake y a San Jose Earthquakes en daños colaterales.

El inicio de los locales era alentador, con la posesión de balón e imponiendo su juego que les comenzó a dar resultados en este final de temporada. Los avisos en la puerta de Portland estuvieron a cargo de un remate de afuera del área por parte de Joao Plata y de una jugada en la que Juan Manuel “Burrito” Martínez se metió al área por derecha y metió un centro rasante el cual Sebastián Jaime no pudo empujar.

Pero ese dominio engañoso no fue suficiente para ponerse al frente, y ni siquiera para que uno de sus atacantes acabara como figura en esa primera mitad. Su hombre clave fue el eterno portero, Nick Rimando.

A centro de Diego Valeri, Fanendo Adi se adelantó a su marcador y remató a primer poste, donde Rimando se recostó para atajar. Y en lo que fue prácticamente un mano a mano, el nigeriano nuevamente se quedó con las ganas de gritar el gol por una atajada del arquero estadounidense.

La jugada que cambió el partido se presentó a 10 minutos del inicio de la parte complementaria. El argentino Lucas Melano se escapó por izquierda para encarar a Rimando, y en la persecución, Jámison Olave lo trabó por detrás a unos escasos pasos del área grande.

La inercia de la jugada provocó que Melano cayera dentro del área, y en una complicada decisión, el árbitro y su asistente decidieron marcar penal. Olave se fue expulsado por ser último hombre.

Desde el manchón penal, Adi no tuvo problemas para vencer al ataja penales Rimando, y anotó lo que a la postre seria el solitario gol de la victoria. Segunda ocasión en la campaña que los Timbers se llevan un triunfo por ese marcador en el Rio Tinto.

Con 10 hombres, la situación evidentemente era mucho más complicada para la Monarquía, pero con empuje y corazón se las ingeniaron para poder acercarse al área de los Timbers. Javier Morales con un disparo lejano, obligó a una buena atajada de Adam Larsen Kwarasey, pero no le alcanzó.

El triunfo pone a Portland nuevamente en la sexta posición de la Conferencia del Oeste, con boleto incluido a Playoffs. Se ponen tres puntos por encima de San José Earthquakes, e incluso emparejan en puntos a Seattle Sounders, pero los esmeraldas los superan por criterios de desempate.

A los tres les restan dos partidos por disputar, mientras que Real Salt Lake se queda prácticamente sin chances de liguilla, necesitando de la combinación de varios resultados y de un milagro. 

publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad