publicidad
El Piojo Herrera le abrió la puerta a Chicago Fire.

"Piojo" Herrera y un guiño a la MLS: "No descarto ir a dirigir al Fire"

"Piojo" Herrera y un guiño a la MLS: "No descarto ir a dirigir al Fire"

El ex entrenador del Tri consideró que "sería muy bueno porque la MLS ha crecido enormemente".

El Piojo Herrera le abrió la puerta a Chicago Fire.
El Piojo Herrera le abrió la puerta a Chicago Fire.

Miguel Herrera está interesado en dirigir en la MLS. 

Así lo expresó en una entrevista con el diario Vivelo Hoy, de Chicago, el "Piojo" dejó la puerta abierta para dirigir al Fire, aunque aclaró que todavía no hubo contactos oficiales. 

"Sería muy bueno porque la MLS es una liga que ha ido creciendo enormemente. Los equipos son muy buenos y ni hablar de la Ciudad de Chicago, donde hay muchos compatriotas allí y el equipo del Fire ya me tocó de enfrentarlo cuando dirigía al América y pude ver como la gente estaba metida con su equipo", dijo el entrenador mexicano, que aclaró que todavía no tuvo ningún ofrecimiento formal. 

"No descarto la posibilidad de trabajar allí y demostrar que tengo la capacidad para hacerlo. Hemos entregado resultados donde hemos ido y no descarto esa posibilidad. Reitero, la MLS es una liga muy buena que está creciendo cada día más a gran velocidad. Además Chicago, donde estuve con el América y la selección, es una ciudad muy hermosa", expresó Herrera, que fue cesado de la selección mexicana tras la última Copa Oro.

"El Piojo" explicó que no puede dirigir en México hasta diciembre y que tuvo ofrecimientos para conducir a un equipo de Arabia, pero que por ahora prefirió quedarse en el país disfrutando de la familia. A la hora de hacer consideraciones a futuro, Herrera dijo que tanto la MLS como la Liga MX son igualmente atractivas. 

publicidad

"México hay equipos importantes para continuar mi carrera y seguir dando los resultados que dimos. Pero también es atractivo ir a la MLS. No descarto ninguna de las dos posibilidades. Cuando tenga realmente una oferta de algún equipo de México de la MLS y tenga que tomar una decisión, entonces ahí valoraremos la mejor opción. Pero reitero, las dos opciones son muy buenas", valoró el entrenador de 47 años.

Además, Herrera marcó que conoce al nuevo gerente general del Chicago Fire, Nelson Rodríguez, y pero que todavía no habló con nadie de la institución de Illinois. Dijo también que conoce al equipo y la situación en la que está. 

"Siempre que un entrenador llega a un equipo es porque hay una crisis. Los cambios se producen en tiempos de crisis. Te puede tocar, como me tocó a mí, salir después de ganar un campeonato. Pero normalmente los cambios se dan cuando hay crisis en los equipos y obviamente en Chicago se ha dado un vuelco porque la gerencia que ha llegado con Nelson y el técnico que ha salido y están buscando revertir todo esto", analizó "El Piojo".

"Lo más importante es el club y al contrario, me motiva llegar a un equipo así para demostrar que tienes la capacidad para revertir las cosas, sacarlo de los últimos lugares para meterlo otra vez en los playoffs y buscar por supuesto el título", dijo Herrera sobre la posibilidad de dirigir al equipo que está más abajo en la tabla de posiciones del 2015 en la MLS.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad