publicidad
Sebastian Le Toux marcó de penal para Philadelphia Union.

Philadelphia Union derrotó 1-0 a un Orlando City incapaz de realizar el milagro

Philadelphia Union derrotó 1-0 a un Orlando City incapaz de realizar el milagro

Un solitario gol de Le Toux y el resultado de New England Revolution dejó sin posibilidades a los Leones.

Sebastian Le Toux marcó de penal para Philadelphia Union.
Sebastian Le Toux marcó de penal para Philadelphia Union.

Un solitario tanto de Sebastien Le Toux al cobrar efectivamente una pena máxima antes del cierre del primer tiempo, fue suficiente para que el Philadelphia Unión derrotara por 1-0 al Orlando City Soccer, cortando la cadena de cinco victorias con la que llegaban los de Florida. 

El conjunto púrpura conservaba una mínima posibilidad de conseguir el último boleto de la conferencia del Este, aunque para ello debía lograr una victoria abultada y además que él New England Revolution también cayera por goleada. 

Los locales demostraron desde el arranque su intención de cerrar la temporada 2015 con un triunfo, creando opciones desde bien temprano para intentar desnivelar la pizarra. 

Apenas a los 5' el suizo Barnetta ya quedaba en un mano a mano dentro del área, pero su disparo fue rechazado de forma eficaz por el portero Josh Ford, quien volvió a lucirse en un segundo remate esta vez de Ayuk. 

Orlando tardó en acomodarse y lució errático en la salida, especialmente por el costado derecho donde el DT Adrian Heath experimentó con la colocación de Brek Shea. 

El grito de gol para los locales casi revienta en el 18', en una acción de Sapong, que tras una buena habilitación remató con fuerza pero su remate se terminó estrellando en el travesaño, luego de un ligero roce en las manos de Ford. 

Los visitantes no aparecieron con peligro real en el área rival sino hasta ya pasada la media hora de juego. Fue al 35' cuando Adrian Winter recibió un rebote y quedó frente al portero Blake, quien bien ubicado mantuvo el cero en su arco. 

publicidad

Pero poco después los dueños de casa encontraron la posibilidad de adelantarse cuando menos se lo esperaban, pues en un centro desviado de Ayuk desde la derecha, el jugador Cristian Higuita derribó dentro del área a Le Toux, para un claro penalti que el árbitro no dudó en sancionar. 

El propio Le Toux se encargó del cobro y lo hizo de forma impecable para al 41' colocar el 1-0 en la pizarra, resultado con el que se fueron al descanso. 

Tras la pausa, la tónica del encuentro no varió mucho. Los de casa continuaron controlando, defendiéndose con orden y cortando cualquier posibilidad de avance de los visitantes. 

El ingreso de Rafa Ramos por Winter intentó dar frescura al sector derecho, pero el guardameta del Union siguió siendo un mero espectador. Tampoco añadió mucho el ingreso de Pedro Ribeiro, pues las ocasiones de gol no llegaron. 

Por el contrario, Philadelphia dispuso de al menos un par de opciones más para ampliar el marcador, algo que no pudo ser en parte por la gran activación del portero Ford, quien estaba como titular ante la lesión de Tally Hall. 

La victoria le permitió al Union cerrar con 10 victorias y 37 puntos, mientras que Orlando quedó en la séptima posición con 44 puntos gracias a 12 victorias en su primera temporada en la liga. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad