publicidad
.

Perdían al minuto 75, pero Sporting KC remontó y venció por 4-3 a Vancou...

Sporting Kansas City celebra su paso a la final de la US Open Cup

Perdían al minuto 75, pero Sporting KC remontó y venció por 4-3 a Vancouver Whitecaps

Perdían al minuto 75, pero Sporting KC remontó y venció por 4-3 a Vancouver Whitecaps

Sporting remontó una desventaja en los últimos 15 minutos con doblete de Nagamura.

Sporting Kansas City celebra su paso a la final de la US Open Cup
Sporting Kansas City celebra su paso a la final de la US Open Cup

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Se incendió de goles el Infierno Azul.

Remando contra la corriente frente a una desventaja de dos goles en dos ocasiones Sporting Kansas City logró remontar y ganarle 4-3 a Vancouver Whitecaps en juegazo disputado en el Sporting Park.

El partidazo de la Conferencia del Oeste tenía gran expectativa, ya que enfrentaba a uno de los mejores locales contra uno de los mejores visitantes en toda la temporada. Un par de errores en la salida a la altura del mediocampo fueron lo que terminaron costándole caro al Sporting en los primeros 45 minutos.

Al minuto 8, Soni Mustivar intentó regresarle el balón a Kevin Ellis, pero Kekutah Manneh se interpuso en el apresurado pase y robó el esférico, lo que ocasionó que Vancouver agarrara totalmente mal parado a los locales y aventajaran con cuatro atacantes contra solo un defensor. Manneh decidió por la jugada personal y ante la salida de Tim Melia definió cruzado.

En el cierre de la primera mitad al minuto 41, vino el error del lateral izquierdo Amadou Dia quien recen había ingresado por Jimmy Medranda. El francés quiso salir con balón dominado por banda izquierda, pero Steven Beitashour le ganó el duelo y tuvo toda la banda para avanzar solo y meter un bello servicio con rosca a segundo palo, donde llegó Manneh a cabecear para marcar su doblete.

Sporting se fue en busca del empate al arranque de la segunda parte y rápidamente al minuto 53 encontró recompensa. Tras un tiro de esquina de jugada prefabricada que terminó en un rebote elevado en el área, alcanzó a ser centrado de vuelta por Mustivar a palo contrario a donde metió un segundo cabezazo Ellis para descontar.

publicidad

Los dirigidos por Peter Vermes corrieron riesgos atrás que Manneh nuevamente estuvo cerca de aprovechar habilitando a Rivero, quien de nueva cuenta perdió el duelo con Melia. Ante la presión, Carl Robinson envió dos cambios de refresco en el ataque del cuadro canadiense – Pedro Morales y Mauro Rosales.

Fue precisamente el chileno quien parecía definir el partido a favor de Vancouver a 15 minutos del final. Con un tiro libre directo a favor, Morales cobró sobre la barrera pero con efecto hacia el palo del arquero Melia, quien en su intento por adivinar la trayectoria tomó un paso demás al lado equivocado y al querer corregir ya no pudo llegar al remate con sello de gol del fino enganche de los Whitecaps.

Pero Sporting no bajó los brazos y fue a buscar volver a recortar la distancia a solo uno. El húngaro Krisztian Nemeth le metió un servicio a Dom Dwyer, y el goleador inglés metió un cabezazo letal al 81' que revivía la esperanza de KC.

El Infierno Azul comenzó a arder y al minuto 87 Benny Feilhaber y Chance Myers armaron una jugada para dejarle el esférico rodado en las afueras del área a Paulo Nagamura para que metiera un disparo con parte interna pegado al palo para empatar el partido.

Lo que vino a continuación en tiempo agregado fue de locura y tuvo una dosis de polémica.

El uruguayo Octavio Rivero se metió al área con balón controlado y Matt Besler se barrió en lo que aparentó ser un penalti, pero el árbitro no lo concedió y le otorgó un córner a la visita.

publicidad

Posteriormente, Nagamura convirtió su doblete y el gol de los tres puntos y la épica remontada para Sporting en los diez minutos finales tras estar abajo 1-3. El gol llegó con un centro de Mustivar – registrando su primera asistencia en la MLS – al corazón del área para que Nagamura metiera su segundo gol de cabeza en toda su carrera y desatara la locura en el Infierno.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) August 16, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos que a los extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejó claro que no van a apelar la doble amarilla y habló con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Científicos de City of Hope se proponen encontrar la cura para la diabetes en seis años
El hospital recibió un donativo de 50 millones de dólares para enfocarse durante la época mencionada en un tratamiento que elimine esta enfermedad. Con los resultados se busca cambiar las estadísticas ya que este mal está entre las principales causas de muerte en Estados Unidos.
Vienen cambios en el pronóstico para Chicago
Pese a que se registran lluvias y neblina en las carreteras, las temperaturas tendrán un cambio atípico para esta parte del año.
La edición número 32 del desfile del día de Martin Luther King se celebró bajo el lema “Ahora más que nunca todos debemos trabajar juntos”
Con carros alegóricos, bandas y funcionarios locales, ciudadanos de Los Ángeles se desplazaron por las principales calles de la ciudad para homenajear el día y el legado del líder de los derechos civiles.
Delegación demócrata encabeza iniciativa que intenta salvar el ‘Obamacare’
Los congresistas destacaron testimonios personales de individuos que han recuperado su salud gracias a esta cobertura.
Fernanda tratará de alejar a Luciana de David
En Vino el Amor, Fernanda sabrá que Luciana y David podrían retomar su romance y hará lo necesario para alejarlos.
Sonia y León se están enamorando
En Vino el Amor, poco a poco Cupido está atrapando a Sonia y León, quienes se ponen a temblar cada vez que están cerca.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 54
En Vino el Amor, Graciela enfurece al ver que Luciana regresó al viñedo. Miguel consuela a Carito por la muerte de su primo.
Nosotros Los Guapos Capítulo 14 Accede
El Vítor y Albertano le cuentan a Rosita y doña Cuca que trabajarán de guardaespaldas de Ninel Conde, pero como ellas no creen que duren en ese trabajo hacen una apuesta.