publicidad
.

Perdían al minuto 75, pero Sporting KC remontó y venció por 4-3 a Vancou...

Sporting Kansas City celebra su paso a la final de la US Open Cup

Perdían al minuto 75, pero Sporting KC remontó y venció por 4-3 a Vancouver Whitecaps

Perdían al minuto 75, pero Sporting KC remontó y venció por 4-3 a Vancouver Whitecaps

Sporting remontó una desventaja en los últimos 15 minutos con doblete de Nagamura.

Sporting Kansas City celebra su paso a la final de la US Open Cup
Sporting Kansas City celebra su paso a la final de la US Open Cup

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Se incendió de goles el Infierno Azul.

Remando contra la corriente frente a una desventaja de dos goles en dos ocasiones Sporting Kansas City logró remontar y ganarle 4-3 a Vancouver Whitecaps en juegazo disputado en el Sporting Park.

El partidazo de la Conferencia del Oeste tenía gran expectativa, ya que enfrentaba a uno de los mejores locales contra uno de los mejores visitantes en toda la temporada. Un par de errores en la salida a la altura del mediocampo fueron lo que terminaron costándole caro al Sporting en los primeros 45 minutos.

Al minuto 8, Soni Mustivar intentó regresarle el balón a Kevin Ellis, pero Kekutah Manneh se interpuso en el apresurado pase y robó el esférico, lo que ocasionó que Vancouver agarrara totalmente mal parado a los locales y aventajaran con cuatro atacantes contra solo un defensor. Manneh decidió por la jugada personal y ante la salida de Tim Melia definió cruzado.

En el cierre de la primera mitad al minuto 41, vino el error del lateral izquierdo Amadou Dia quien recen había ingresado por Jimmy Medranda. El francés quiso salir con balón dominado por banda izquierda, pero Steven Beitashour le ganó el duelo y tuvo toda la banda para avanzar solo y meter un bello servicio con rosca a segundo palo, donde llegó Manneh a cabecear para marcar su doblete.

Sporting se fue en busca del empate al arranque de la segunda parte y rápidamente al minuto 53 encontró recompensa. Tras un tiro de esquina de jugada prefabricada que terminó en un rebote elevado en el área, alcanzó a ser centrado de vuelta por Mustivar a palo contrario a donde metió un segundo cabezazo Ellis para descontar.

publicidad

Los dirigidos por Peter Vermes corrieron riesgos atrás que Manneh nuevamente estuvo cerca de aprovechar habilitando a Rivero, quien de nueva cuenta perdió el duelo con Melia. Ante la presión, Carl Robinson envió dos cambios de refresco en el ataque del cuadro canadiense – Pedro Morales y Mauro Rosales.

Fue precisamente el chileno quien parecía definir el partido a favor de Vancouver a 15 minutos del final. Con un tiro libre directo a favor, Morales cobró sobre la barrera pero con efecto hacia el palo del arquero Melia, quien en su intento por adivinar la trayectoria tomó un paso demás al lado equivocado y al querer corregir ya no pudo llegar al remate con sello de gol del fino enganche de los Whitecaps.

Pero Sporting no bajó los brazos y fue a buscar volver a recortar la distancia a solo uno. El húngaro Krisztian Nemeth le metió un servicio a Dom Dwyer, y el goleador inglés metió un cabezazo letal al 81' que revivía la esperanza de KC.

El Infierno Azul comenzó a arder y al minuto 87 Benny Feilhaber y Chance Myers armaron una jugada para dejarle el esférico rodado en las afueras del área a Paulo Nagamura para que metiera un disparo con parte interna pegado al palo para empatar el partido.

Lo que vino a continuación en tiempo agregado fue de locura y tuvo una dosis de polémica.

El uruguayo Octavio Rivero se metió al área con balón controlado y Matt Besler se barrió en lo que aparentó ser un penalti, pero el árbitro no lo concedió y le otorgó un córner a la visita.

publicidad

Posteriormente, Nagamura convirtió su doblete y el gol de los tres puntos y la épica remontada para Sporting en los diez minutos finales tras estar abajo 1-3. El gol llegó con un centro de Mustivar – registrando su primera asistencia en la MLS – al corazón del área para que Nagamura metiera su segundo gol de cabeza en toda su carrera y desatara la locura en el Infierno.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) August 16, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tribunal polaco libra de la extradición a Roman Polanski, acusado en EEUU de violar a una menor
La justicia polaca dio por cerrado el caso después de otro intento de extradición del cineasta, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años hace cuarenta años en California.
La prensa estatal de China arremete sin piedad contra el "novato" Donald Trump
Tres medios estatales, Global Times, El Diario del Pueblo y China Daily atacaron duramente al presidente electo estadounidense, a quien emplazaron a dominar las relaciones internacionales y aparcar "su visión fantasiosa" del mundo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?