publicidad

Perdían al minuto 75, pero Sporting KC remontó y venció por 4-3 a Vancou...

MLS

Sporting Kansas City celebra su paso a la final de la US Open Cup

Perdían al minuto 75, pero Sporting KC remontó y venció por 4-3 a Vancouver Whitecaps

Perdían al minuto 75, pero Sporting KC remontó y venció por 4-3 a Vancouver Whitecaps

Sporting remontó una desventaja en los últimos 15 minutos con doblete de Nagamura.

Sporting Kansas City celebra su paso a la final de la US Open Cup
Sporting Kansas City celebra su paso a la final de la US Open Cup

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Se incendió de goles el Infierno Azul.

Remando contra la corriente frente a una desventaja de dos goles en dos ocasiones Sporting Kansas City logró remontar y ganarle 4-3 a Vancouver Whitecaps en juegazo disputado en el Sporting Park.

El partidazo de la Conferencia del Oeste tenía gran expectativa, ya que enfrentaba a uno de los mejores locales contra uno de los mejores visitantes en toda la temporada. Un par de errores en la salida a la altura del mediocampo fueron lo que terminaron costándole caro al Sporting en los primeros 45 minutos.Al minuto 8, Soni Mustivar intentó regresarle el balón a Kevin Ellis, pero Kekutah Manneh se interpuso en el apresurado pase y robó el esférico, lo que ocasionó que Vancouver agarrara totalmente mal parado a los locales y aventajaran con cuatro atacantes contra solo un defensor. Manneh decidió por la jugada personal y ante la salida de Tim Melia definió cruzado.

En el cierre de la primera mitad al minuto 41, vino el error del lateral izquierdo Amadou Dia quien recen había ingresado por Jimmy Medranda. El francés quiso salir con balón dominado por banda izquierda, pero Steven Beitashour le ganó el duelo y tuvo toda la banda para avanzar solo y meter un bello servicio con rosca a segundo palo, donde llegó Manneh a cabecear para marcar su doblete.

Sporting se fue en busca del empate al arranque de la segunda parte y rápidamente al minuto 53 encontró recompensa. Tras un tiro de esquina de jugada prefabricada que terminó en un rebote elevado en el área, alcanzó a ser centrado de vuelta por Mustivar a palo contrario a donde metió un segundo cabezazo Ellis para descontar.

Los dirigidos por Peter Vermes corrieron riesgos atrás que Manneh nuevamente estuvo cerca de aprovechar habilitando a Rivero, quien de nueva cuenta perdió el duelo con Melia. Ante la presión, Carl Robinson envió dos cambios de refresco en el ataque del cuadro canadiense – Pedro Morales y Mauro Rosales.
publicidad

Fue precisamente el chileno quien parecía definir el partido a favor de Vancouver a 15 minutos del final. Con un tiro libre directo a favor, Morales cobró sobre la barrera pero con efecto hacia el palo del arquero Melia, quien en su intento por adivinar la trayectoria tomó un paso demás al lado equivocado y al querer corregir ya no pudo llegar al remate con sello de gol del fino enganche de los Whitecaps.

Pero Sporting no bajó los brazos y fue a buscar volver a recortar la distancia a solo uno. El húngaro Krisztian Nemeth le metió un servicio a Dom Dwyer, y el goleador inglés metió un cabezazo letal al 81' que revivía la esperanza de KC.

El Infierno Azul comenzó a arder y al minuto 87 Benny Feilhaber y Chance Myers armaron una jugada para dejarle el esférico rodado en las afueras del área a Paulo Nagamura para que metiera un disparo con parte interna pegado al palo para empatar el partido.

Lo que vino a continuación en tiempo agregado fue de locura y tuvo una dosis de polémica.

El uruguayo Octavio Rivero se metió al área con balón controlado y Matt Besler se barrió en lo que aparentó ser un penalti, pero el árbitro no lo concedió y le otorgó un córner a la visita.

Posteriormente, Nagamura convirtió su doblete y el gol de los tres puntos y la épica remontada para Sporting en los diez minutos finales tras estar abajo 1-3. El gol llegó con un centro de Mustivar – registrando su primera asistencia en la MLS – al corazón del área para que Nagamura metiera su segundo gol de cabeza en toda su carrera y desatara la locura en el Infierno.

publicidad



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad