publicidad

Pep Guardiola tendría opción de dirigir a New York City FC si decide por...

MLS

guardiola despedida

Pep Guardiola tendría opción de dirigir a New York City FC si decide por Manchester City

Pep Guardiola tendría opción de dirigir a New York City FC si decide por Manchester City

El estratega catalán dirigiría al Manchester City, posteriormente tendría la tentadora propuesta de llegar al club hermano neoyorquino.

guardiola despedida
guardiola despedida

Pocos directores técnicos en el mundo se pueden dar el lujo de decidir en qué liga, a qué tipo de proyecto y a qué club dirigir. O quizás solo haya uno en el mundo en la actualidad.

Josep Guardiola.

Sin duda alguna, Pep ha conquistado el futbol mundial tras lo realizado con el Barcelona y su actual trabajo en el Bayern de Múnich lo sigue avalando. Desde su época en el club catalán, Guardiola ha venido decidiendo su futuro, con contratos de corto plazo y declarando abiertamente tener como objetivo dirigir en otras ligas fuera de España.

Relacionado
Pep Guardiola
Manchester City podría armarle un “Dream team” a Guardiola
Aunque aún no es seguro, medios de Inglaterra y España dan por un hecho la llegada de Pep Guardiola al banquillo del Manchester City y con ello también se viene una avalancha de rumores sobre posibles fichajes.

Desde su llegada a la Bundesliga, Guardiola señaló que su siguiente paso sería la Premier League. Ya se ha relevado que en el verano dejará al Bayern y que su destino podría ser el Manchester City.

Aquí viene lo interesante para los seguidores del New York City FC y todos los seguidores del futbol que suele implementar Pep.

El City Football Group, el cual es dueño tanto del Manchester City como del NYCFC, le habría hecho una promesa a Guardiola de que tendría la oportunidad de dirigir al club neoyorquino cuando él decida que es el momento indicado, según un reporte de The Sun del Reino Unido.

La atractiva oferta sería muy del agrado de Guardiola, ya que durante su año sabático tras dejar el Barcelona, vivió en la Gran Manzana entre 2012 y 2013. Además de que tiene una casa propia en Manhattan.

publicidad

Los dirigentes del City Group, quienes anteriormente trabajaron con Guardiola en Barcelona – Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, fueron contratados con la encomienda de llevar a Pep al City inglés para convertir al club en uno dominante en Europa. Ambos están igualmente muy inmiscuidos con el City neoyorquino, por lo que no sería nada descabellado que tras su paso por Inglaterra ellos mismos fueran los artífices de traerlo a la MLS.

De acuerdo con The Sun, Guardiola le dejó entre ver a Karl-Heinz Rumenigge que dejaría al club Bávaro cuando le sonrió a la pregunta expresa del alemán de si iría al City. No estaría nada mal hacerle la pregunta de si su siguiente objetivo sería el NYCFC, y ver si igualmente sonríe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad