publicidad

Participante del MLS Combine Brandon Vincent convocado a la selección de...

MLS

Participante del MLS Combine Brandon Vincent convocado a la selección de EE.UU.

Participante del MLS Combine Brandon Vincent convocado a la selección de EE.UU.

Defensor Brandon Vincent es convocado a la selección de EE.UU. mientras participa en el Combine

Brandon Vincent participante del MLS Combine

Jordan Morris comenzó a romper el molde en 2014, cuando se convirtió en el primer futbolista universitario en ser convocado a la selección de Estados Unidos, desde 1999. El delantero de Stanford University, quien incluso ya anotó su primer gol internacional ante el rival de zona México en 2015, ahora está en camino de firmar su primer contrato como profesional; está entre clubes de Alemania y los Seattle Sounders.

La primera convocatoria de la selección de EE.UU. en 2016 tiene a Morris en su nómina, pero ha incluido también a Brandon Vincent.

El exdefensor de la misma universidad de Morris, fue convocado por primera vez por Jürgen Klinsmann para el campamento de entrenamiento de la selección nacional, minutos después que participara el viernes en el primer partido del MLS Combine; la prueba anual en la que los mejores jugadores univeristarios buscan llamar la atención de los 20 clubes de la MLS.

Relacionado
NATIVO 2016, la pelota de la MLS
Guía práctica para entender qué es el MLS Combine o Prueba Anual de la MLS
Te dejamos una guía práctica para entender qué es el MLS Combine que comienza el 7 de enero

De hecho, al terminar su primera presentación, Vincent encontró una llamada perdida en su celular. No reconoció el número telefónico, pero al escuchar el mensaje de voz, notó que el propio Klinsmnan le estaba haciendo la invitación.

"Estaba muy emocionado en el bus de regreso al hotel", confesó Vincent en una entrevista telefónica con FOX Soccer. "Le devolví la llamada y pudimos hablar. Me volvió a extender la invitación, y yo estaba agradecido. Fue una locura".

Vincente fue uno de los cuatro jugadores (otros tres de la MLS) que adhirió Klinsmann a la convocatoria original que presentó a inicios de semana. Fue además finalista del MAC Hermann Trophy de 2015, el premio al mejor jugador universitario en EE.UU. y fue fundamental en el título colegial de Stanford en diciembre pasado tras la goleada por 4-0 ante la universidad de Clemson.

publicidad

El defensor central ya firmó un contrato Generation adidas con la MLS y luego del MLS Combine, que se está llevando a cabo en Fort Lauderdale, Florida, Vincent participará en el SuperDraft de la MLS del próximo jueves 14 de enero.

La selección de EE.UU. comenzará una concentración en Carson, California el próximo lunes de cara a dos amistosos ante Islandia y Canadá, el 31 de enero y el 5 de febrero, respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad